jueves, 30 de octubre de 2008

Existen cartas del P9 Foil???


Sí, amigos. Sabemos que hay cartas normales y cartas foil. Cartas foil japonesas y cartas foil coreanas. También sabemos que hay una versión del Sol Ring foil promocional de la DCI. Las cartas promocionales de la DCI en versión FNM también son foil (el brainstorm típico de las barajas pijas y horteras). Pero... existen cartas del pack foil?
Os dejo esta imagen de un mox sapphire foil de beta. Según su vendedor de e-bay es un auténtico mox de beta foil. Ver para creer...

Link a e-bay: Mox beta foil


domingo, 26 de octubre de 2008

Report Torneo Legacy en la tienda Black Lotus (25.10.08)

Nos presentamos al torneo Tomás y un servidor, con ganas de hacer un buen papel y pasar un rato frikeando. Tomás empleó para tal evento su clásica baraja de Pemmin's-Suk'ata y yo probé mi Grinding Servants.

Los cambios que introduje, para pasarla de Tipo I a Legacy fueron los siguientes:

-1 Tolarian Academy
-1 Cantera
-1 Demonic Tutor
-1 Vampiric Tutor
-1 Tinker
-1 Coloso
-1 Grilletes Vedalken
-1 Yagmoth's Will
-1 Ponder
+3 Brainstorm
+2 Erial
+3 Stifle
+1 Acorazado Pirexiano


PARTIDAS

1ª Round (Lose) Me toca contra una baraja roja/verde/negra que me destroza con un Acorazado y un Tarmogoyf. Mis intentos de colar la Muela o el Acorazado resultan infructuosos
2º Round (Win) Contra una Ad Nauseam, le gano fácilmente ambas partidas ya que le bloqueo con FoWs y Counters los intentos de combo
3º Round (Lose) Otro Ad Nauseam, mejor que la anterior pero perdí porque me atasqué brutalmente con el maná en ambas partidas (8 turnos sin robar maná etc)
4º Round (Lose) Contra burn puro y duro, empatamos a 1 y en la definitiva me vuelvo a atascar con el maná y kaput
5º Round (Win) Contra otro burn, pero por suerte mi baraja me respeta; combo en la primera partida y le gano con el acorazado en la segunda

Balance final de 2 Victorias y 3 Derrotas

Props:

- Buenas sensaciones generales con mi baraja
- El ambiente
- Buen papel de Tomás (3 victorias y 2 derrotas) que lo dejaron a un paso de colarse en el Top 8
- Conseguir 4 Mana Drain gracias al Bazaar de Baghdad
- El Stifle y el Acorazado que me dejó mi amigo Malvedor

Slops:

- Mis atascos de maná (los tres Eriales y las dos Ruinas de la Academia fueron un lastre eterno)
- Sin los tutores la baraja pierde fuelle
- Una muela fue escasa ante la pérdida de tutores directos
- Tinker-Coloso da más juego que Stifle-Acorazado
- Perder contra Ad Nauseam, un mazo que me parece ultralento y ultrafácil de combatir; no creo que triumfe a la larga
- La sensación de jugar con una baraja "light" y pensar continuamente (si tuviera mi Yagmoth's, si tuviera mi Demonic... un infierno, vamos)
- La lentitud en los cambios de adversario (la organización podría mejorar sustancialmente)

Espero los comentarios de Tomás!! (Felicidades por tu papel más que decente en el torneo!)

lunes, 20 de octubre de 2008

Report Torneo Tomas' House 18.10.08

En el torneo finalmente asistimos Tomás, Raudan, Erial y un servidor. Malvedor y Kinta tenían compromisos ineludibles de los que no se pudieron escapar. La verdad es que la noche prometía; Tomás se había montado una baraja Roja/Azul que según él (lo podéis comprobar en posts anteriores) destrozaría a mi mazo de combo Muela-Sirviente del Pintor. Por otra parte, Raudan y Erial habían realizado ciertos retoques a sus barajas. El primero comentó que había añadido mucha más defensa a su White Weenie, mientras que Erial había introducido cambios en la distribución de maná y ciertos artefacto que potenciaban su combo.

DESCRIPCION MAZOS


Tomás: Base de control (Magia de Control, Counters, Grilletes Vedalken) y defensa contra artefactos (Shatters). Se basa en el combo Cephalid Constable + Carga Temeraria que por R tu criatura gana “prisa” y +3/+0 hasta final de turno. Además puede jugarse con retrospectiva por 2R. Básicamente se trata de subir todos los permanentes a la mano, anulando el juego del adversario.

Raudan: Clásica baraja blanca con numerosas criaturas con First Strike y protección contra varios colores, además de los imprescindibles Espadas en Guadañas y Círculos de Protección, etc.

Erial: Original baraja Negra/Azul que emplea el Traumatizar para destrozarte con un Comeculpa o bien forzar al oponente a perder por mazo. También emplea Psiqueatogs, Perseguir, Mago Infiltrado, etc.

Zero: Grinding Servants, basado en el combo Muela-Sirviente del Pintor. Solamente cambié los Duress por los recién adquiridos Confiscar Pensamientos, mucho más potentes.

PARTIDAS

Erial vs Raudan (2-0)
1: Erial emplea el Traumatizar y el Comeculpa para destrozar a Raudan
2: Raudan pierde por mazo (en juego Mirari+Vislumbrar y Traumatizar)

Zero vs Tomás (2-0)
1: Lo combo fácilmente
2: Lo vuelvo a combar, aunque debo reconocer que tuve suerte al jugar un Confiscar Pensamientos en el segundo turno que le desbarató el combo a Tomás (le descarto el Cephalid). Siento placer infinito cuando empleo la Academia Tolariana (que me da 3A por mis tres artefactos es mesa) para activar la Muela…

Zero vs Erial (2-0)
1: Lo combo a los pocos turnos
2: Me es complicado combarle y empleo el Tinker-Coloso para vencerle

Tomás vs Erial (2-0)
1: Lo comba fácilmente al principio de la partida
2: Partida increíble, donde Tomás decide jugar una oportunidad (le quedan 10 cartas en el mazo) después de ser traumatizado, le baja un Cónclave de Hadas y gana a Erial (ole sus webs).

Tomás vs Raudan (2-0)
1: Lo comba y bien combado jugando los 2 instants Rojos y sus respectivas retrospectivas
2: Otra vez, combo rápido con retrospectiva

Raudan vs Zero (1-1)
1: Me destroza con una avalancha de bichos que no puedo frenar de ningún modo
2: Le juego un Coloso cuando me veía acorralado por sus bichos y le gano in extremis

CLASIFICACION

1º Zero (5 victorias 1 derrota)
2º Tomás (4 victorias 2 derrotas)
3º Erial (2 victorias 4 derrotas)
4º Raudan (1 victoria 5 derrotas)

COMENTARIOS FINALES

La baraja de Tomás me pareció que tenía muchas carencias, aunque prometedora. Es una baraja en pleno proceso de construcción y la verdad es que si revisa ciertos fallos (distribución de maná, banquillo, alternativas al combo, motores de búsqueda) puede llegar a ser una baraja muy competitiva. Además hizo un gran papel contra barajas a priori mucho más “maduras” y rodadas. Por mi parte creo que hice un buen torneo aunque mi derrota frente a Raudan me hizo pensar que debo introducir algunos cambios (quizá en el banquillo) para protegerme contra mazos de criaturas ya que no me sentí nada cómodo en ninguna de las partidas frente a la White Weenie. Respecto a esta última, me parece que debería modificarla e introducir algún color (negro o azul) para hacerla más competitiva. Para finalizar, el mazo de Erial me gusta muchísimo, aunque en mi opinión se estanca en numerosas ocasiones cuando no puede ejecutar con éxito el traumatizar, además de tener una clara deficiencia en Counters, artefactos desequilibrantes y distribución de maná.
A decir verdad, lo mejor del torneo fue estar otra vez los cuatro juntos compartiendo una gran velada de risas, magic y pizzas!!

Espero vuestras impresiones y comentarios!

jueves, 9 de octubre de 2008

Próximo torneo: Sábado 18 - 10 - 2008

Hola chicos,

como en la anterior ocasión, emplazamos al próximo torneo con las barajas de:

- Zero: la cada vez más desfasada pintor-muela (algún dia se le acabará el chollo)
- Erial: Con nuevas e increibles aportaciones a la baraja, después de su visita al mercado, ¿con que nos sorprenderá este mago del cambio de ubicación y de la falta de respeto?
- Malvedor: igualmente con sus incorporaciones, quizá nos sorprenda con un nuevo combo en el que pagando un mana de cada color junto con otros 18, podemos bajar una 1/2 cruzallanuras y con propiedad de agrupar. ¿Quien lo sabe? ;) (des del cariño eh?)
- Quinta: También él podrá hacer daño con su baraja rápida, quizá añadiendo un derelor o vampiro de sengir. o un leviatán... Dios lo bendiga
- Raudan: Como consequencia de su anterior ausencia, no sabemos si su baraja blanca (la única con este increible y tan trasnochado color) habrá dejado de ser poco competitiva contra las barajas de control, o no...
- Kuiksilwer: una innovadora baraja azul-roja que promete desbancar al actual campeón con sus rompe-artefactos

Pues eso. Quedais emplazados. La cita será en Barcelona (millor que a Segur no?) a las 5. Prometo no tener cenas con cuñadas :) En todo caso la ausencia será por causa mayor (mujeres desesperadas que me llamen, cosa poco probable...)

PD: El campeonato será serio. Nada de banquillos de 50 cartas o scry 2 al inicio. Lo digo por algunos que llevan ya como 10 warnings, y os recuerdo que estos son acumulative upkeep, así que cuidadín!!!!

lunes, 6 de octubre de 2008

Erial bienvenido!!

El equipo de los "sosos al sol" (Zero y Tomás) se congratulan de dar la bienvenida a un nuevo miembro: Erial.
Erial, genial jugador de magic y apasionado adepto de Final Fantasy, Tekken, etc nos obsequiará con varios análisis de mazos vintage y de las últimas novedades en juegos de rol y playstation.

BIENVENIDO!!

Magic y recuerdos de la infancia


Magic, antes que un juego, es una diversión. Antes que una competición, un placer. Pero ante todo es recordar. Recordar cuando mis amigos Carlos (Tomás) y Dani (Erial) me iniciaron hace muchos muchos años. Recordar el primer torneo de mi vida en Calafell, y mi primera baraja verde (con crecimiento gigante, huracán, manada de liebrelopes, armodón en peligro, ciudad de soledad, erham Djinn) que sigo conservando a día de hoy. Como me podría olvidar de la compra de mi primer Sol Ring, con la paga de dos meses o de mis dos Fork de 3ª con la paga de 4 meses. Y esas conversaciones; soñando con moxes y black lotus, tan lejos de nuestro alcance. También nuestras primeras incursiones en el Mercado de Sant Antoni, y el descubrimiento del contrahechizo como arma mortal de primera necesidad. Y jugar con cartas de Chronicles pensando que eran las verdaderas de Arabian Nights y valían un auténtico pastón! También falseábamos cartas, comprando las barajas de campeones y pintando el borde con rotulador...

Pero todo eso pasó, los moxes y los black lotus ya no son un sueño inaccesible y cuando jugamos nos combamos en 4 ó 5 turnos sin esperar a bajar una criatura 7/7 e hincharla con un ansia de sangre...

Nos hemos superado, hemos ganado más pasta, nuestras barajas son caras y letales pero a veces me gustaría volver; volver a jugar con mi baraja de liebrelopes, que Charly se construyera la suya de color negro (horrores ocultos, fuegos fatuos infranqueables y contracts from below prohibidísimos) y que Dani volviera a poner esa cara de asombro, poder y chulería cuando juega un contrahechizo y baja un Mahamoti Djinn, o un muro de agua 0/4.

Lo dejamos, pero volvimos, pero eso ya lo contaré en su momento....

domingo, 5 de octubre de 2008

Report Private Tournament

Los resultados del torneo del sábado fueron los siguientes:

- Edgar 0 Oriol 1
(una partida por disputar)
- Edgar 0 Carlos 2
- Edgar 0 Dani 1
(una partida por disputar)
- Edgar 0 Quinta 2
- Carlos 2 Dani 0
- Carlos 0 Oriol 2
- Carlos 2 Quinta 0
- Oriol 1 Dani 1
- Oriol 2 Quinta 0
- Quinta 1 Dani 1

CLASIFICACION

1. Oriol (6 victorias, 1 pendiente) (a empate de victorias Oriol ganó su match con Carlos)
2. Carlos (6 victorias)
3. Dani y Quinta (3 victorias, Dani 1 partida pendiente)
4. Edgar (0 victorias, 2 partidas pendientes)

REPORT

ORIOL 1 EDGAR 0

Partida dura, me baja una aguja medular a los pocos turnos y me las veo y deseo para petarla con unos explosivos diseñados recuperados con las útiles ruinas de la academia. Aunque me confisca un pintor le puedo combar al cabo de media hora de partida... Edgar acelera!

ORIOL 2 CARLOS 0

Ambas partidas muy rápidas. Me salieron buenas cartas (pude buscar la muela con un demonic y un vampiric en ambas) y le combo en pocos turnos. No me hizo falta ni pincharle la aura de Pemmin's con mi aguja, ya que Charly fue bastante lento en ambas partidas.

ORIOL 1 DANI 1

En la primera le combo sin despeinarme en 4 ó 5 turnos. En la segunda me baja una oblivion stone y la protege de manera que retrasa mi combo considerablemente. Esto le permite bajarme un espectro hipnótico y un psiqueatog y me acaba zumbando.

ORIOL 2 QUINTA 0

Tengo la suerte de acelerar el combo gracias al confidente oscuro (cada vez me gusta más esta carta) y le combo sin problemas en la primera partida. En la segunda Quinta va bastante lento y además le confisco su gorila chamán para proteger a la muela. Me espero lo suficiente para proteger al pintor de sus Shatters y le zumbo con la muela.

GRINDING SERVANTS Vintage Format Unpowered by Zero
60 base + 15 sideboard

Tierras:

1 Academia Tolariana
2 Ruinas de la Academia
3 Underground Sea
4 Polluted Delta
1 Erial
1 Cantera
9 Isla
1 Pantano

Hechizos:

4 Counterspell
4 FoW
3 Sed de Conocimiento
2 Realidad o Ficción
2 Extirpar
1 Brainstorm
1 Vampiric Tutor
2 Duress
1 Demonic Tutor
1 Tinker
1 Yaghmoth's will

Criaturas:

4 Pintores
3 Trinket Mage
3 Confidente Oscuro

Artefactos:

1 Trompo
1 Sol Ring
1 Muela
1 Explosivos Diseñados
2 Grilletes Vedalken

Banquillo:

2 Verdad Reflejada
1 Reconstruir
2 Deseo de Muerte
2 Condenación
2 Confiscar
2 Grilletes Vedalken
2 Cripta de Tormod
1 Aguja Medular
1 Darksteel Colossus

Espero el Report de Carlos, haber como vivió él este apasionado torneo.

Feliz juego!!

viernes, 3 de octubre de 2008

Figure of Destiny, buena o mediocre?


La verdad es que no le hice demasiado caso a la edición de Crepúsculo (Eventide), solamente le di un vistazo por encima y decidí que no había nada (o casi nada) a tener en consideración para el formato Legacy o Vintage.
A pesar de esto, el otro día topé con un cartón el cual, si bien no es muy desequilibrante en Vintage, puede dar algo que hablar en las barajas RD Wins de Legacy. La carta en cuestión se denomina "Figure of Destiny" y se trata de una criatura que por R ó W es una 1/1 y que sucesivamente puedes pagar R/W, RRR/WWW o RRRRRR/WWWWWW para obtener una 2/2, 4/4 u 8/8, respectivamente.
Aunque todos sabemos que las barajas legacy RDW no van sobradas de maná (los cánones indican que se deben llevar de 8 a 9 montañas, sin contar fetchlands ni tierras de disrupción) también es cierto que hay muchas situaciones en las que se tienen pocas cartas en la mano y puedes emplear el maná en hinchar este gnomo en un supergnomo dopado. Aún así, el tiempo dirá si puede hacer sombra a otros clásicos de estos mazos, como los Keldon Marauders, el Cachorro de Chacal, Mogg Fanatic, Goblin Lackey, Grim Lavamancer o Vexing Shusher. Según lo que he visto en reports de varios torneos internacionales esta carta se esta incluyendo de manera exponencial (sobretodo en extendido y legacy) hecho que ha provocado su incremento de precio (unos 18 €).

Que os parece??

jueves, 2 de octubre de 2008

Romper el Metajuego, posible victoria


Uno de los temas más tratados en las webs y foros de Magic, tanto en Vintage como en otros formatos, es sin duda el metajuego.
El metajuego, definido como aquel conjunto de barajas y/o estrategias que son empleadas en gran medida en un determinado ámbito (podemos referirnos a región o formato de juego) es uno de los elementos más difíciles de controlar para cualquier jugador, aunque si logramos hacer una buena aproximación a este ítem del magic tenemos asegurado un papel medianamente decente en cualquier torneo.
No quiero en este artículo definir el metajuego de la LCV ni de la LCL, porque creo que hay otros blogs en los que jugadores mucho más experimentados que yo tratan este tema de un modo más acertado al que yo podría hacer. Aún así, quiero mencionar que en el Vintage Catalán actual proliferan barajas de tipo combo "recién salido del horno" (por ejemplo la muy abusada Grinding Servants con sus variantes blue/splash black o bien REB Servants), la clásica Bomberman, U/R Fish, Grim Long, Drain Tendrils (aunque va perdiendo auge), Control Slaver, la también clásica y encantadoramente suicida Manaless Ichorid, etc...

Pero que es lo que pasaría si en uno de estos torneos se colara una agresiva RD Wins formato Vintage? Esta preparada una ichorid para jugar contra un puente engañoso mientras le lanzas rayos a la cabeza? Puede aguantar una Drain Tendrils una Blood Moon en mesa? La respuesta a todo esto es fácil; dejando a parte la obvia posibilidad de los atascos, floodear en exceso, etc todo depende del banquillo. En mi opinión, la variedad de barajas en Vintage es más bien baja y cualquier mazo no previsto puede fácilmente lograr un top 8 (o incluso más). Me parece bastante razonable que una Tendrils se pueda comer con facilidad una RD Wins, pero el problema es que actualmente las barajas clásicas de Vintage se encaminan a una defensa de enemigos previstos y la imprevisibilidad (es decir la ruptura del metajuego) puede darnos una victoria casi apabullante.

En mi caso concreto, he visto como mi baraja RD Wins Vintage (llamada cariñosamente Red Death) se ha comido barajas de Tipo I a priori muy superiores. Es simple, mana, mox, relámpago, cachorro de chacal, etc... Básicamente lo que hizo hace ya algún tiempo la célebre Sligh cuando apabulló en un torneo a otros mazos más caros y sobre el papel, con muchos más recursos. También he sufrido en mis carnes la "ruptura del metajuego" cuando después de destrozar a adversarios con mi Grinding Servants de Legacy me ha humillado un chaval de 14 años con una baraja de hadas, de bestias o de ninjas (lo que se llama Pokemon) y para más inri, que cuesta un cuarto de lo que vale mi mazo.

Romped el metajuego y conseguireis el juego!

Private Tournament - Sábado 4 octubre

Hola a todos,

El equipo de los "sosos" hemos organizado un torneo privado (previa invitación) el sábado por la tarde en mi ático de BCN. El formato elegido es el de Legacy y los participantes serán los siguientes:

- Kuiksilwer (Charly) con Pemmin's-Suq'ata (o bien la de Cephalid-to-your-hand)
- Zero (Oriol) con Grinding Servants
- Erial (Dani) con Control Blue-Atog
- Raudan (Raúl) con White weenie
- Kinta (Jordi) con Suicide Black
- Malvedor (Edgar) con Control Blue

Después del torneo colgaremos el report completo con las barajas detalladas y los resultados. Como siempre, el que gana no paga la cena

miércoles, 1 de octubre de 2008

Acostumbrarse a la vacuidad

Como habreis intuido del título de este blog, tenemos muy poco trabajo, y es por eso que aprovechamos este tiempo perdido en llenar de contenidos este blog.

Efectivamente parece que el trabajo escasea y, al menos en mi caso, la cola del INEM cada dia está más cerca. Pero la verdad es que es algo que no me preocupa mucho ahora mismo. Porque dispondria de todo el tiempo que quisiera (y no lo estaria perdiendo aquí, entre 4 paredes, delante del ordenador). A la gente a quien le he comentado este hecho, parece que valoraban más el tener el salario y la faena asegurada que el tiempo de que podria disponer.

Pero en realidad yo no trabajo para cobrar un jornal, y por supuesto no me gusta nada sentirme un inútil. Prefiero no cobrar dinero si no estoy haciendo nada, perdiendo mis días irremissiblemente, hundiendome en el charco de la vacuidad.

Lo peor de todo es que uno se acostumbra a todo, incluso a la vacuidad, y ahora me está resultando imposible empezar a trabajar...

la prepotencia del "pataner"

Como seguramente ya habéis notado, este es un blog iniciado hace pocos días con gran ilusión y con ganas de aportar algo diferente al Magic y en general, a las reflexiones de los jóvenes y no tan jóvenes de hoy en día.

Para publicitar un poco el blog me dirigí al administrador de uno de los blogs más leídos de magic (ya habréis adivinado de cual se trata) para que pusiera en su web alguna reseña o algún link que redirigiera a los lectores a la presente página. Para mi sorpresa me respondió mezclando el buen rollito falso juntamente con el desprecio a los contenidos que aquí se presentarán y para colmo diciéndome que le "teníamos que sorprender".

Te quería responder desde aquí: en primer lugar no tratamos pokemon, nos dedicamos plenamente al magic Vintage pero eso no quita que podamos analizar barajas baratas y chorras, pero claro eso dista mucho de tu aburrida y petulante baraja drain tendrils que tantísimos resultados te ha dado (ejem...). En segundo lugar, pensaba que teníamos que potenciar entre todos el gran juego que es el magic, pero de todos los puntos de vista. Quizá tengas miedo a que los lectores te abandonen. Por último, a ti sería la última persona a la que intentaría "sorprender". Quizá te sorprendas tú cuando te gane en el próximo torneo.

Bien, nada más, estabas en tu pleno derecho, pero hay formas y formas, maneras y maneras; ten en cuenta que la prepotencia no te va a llevar a ningún lado

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!