viernes, 28 de noviembre de 2008

Eso es Topdeckear!!!!!

Partida entre Tomás y Zero. Zero sin cartas en la mano y Tomás a un turno de combarle.

Tomás: Vas, te voy a fundir, solo tienes un mísero pintor en mesa
Zero: Oks, voy (robo Ancestral Recall)
Zero: Ancestral, entra?
Tomás: Ok, que chorra tienes
Zero: (robo Mana Drain, Thoughseize y Tezzeret)
Zero: Though, entra?
Tomás: Joder... (le descarto el repeal)
Zero: Tezzeret, entra?
Tomás: Jodeeeer... entra!!
Zero: Busco la muela con el Tezz, pago tres, te mando pa cuenca...
Tomás: Arghhhhhhhhh

Report Ganador Torneo Black Lotus (22.11.08) by Enric Luzán

Hola a todos,

Enric Luzán, el último ganador del torneo de Legacy de la tienda Black Lotus, ha tenido la amabilidad de mandarnos su report, explicándonos su baraja y sus sensaciones. Espero que lo disfruteis

"[Report] Legacy en la tienda Black Lotus 22/11/08 por Enric Luzán

Hola!

Este es mi primer report, me he animado a hacerlo porque, a pesar de ser un torneo de tienda, a mí siempre me ha gustado leer reports de cualquier torneo, ganador o perdedor. Creo que se aprende bastante, sobretodo la gente que está empezando.

Bueno, para empezar decir que yo empecé a jugar a Magic en Invasión, luego lo dejé y volví hace unos pocos meses. Vi que el extendido de antes no tiene nada que ver con el de ahora y que había un nuevo formato, Legacy, que es lo que más se parecía a lo que se jugaba en el antiguo extendido.

Así que me decidí a montar una baraja que no fuese muy cara pero que fuese competitiva (muchos os sentiréis identificados), por lo tanto no podía llevar ni azul (las force of will me parecían demasiado caras, aunque ahora tengo 4 :P), ni verde (idem con los Tarmogoyf), ni tener muchos colores por las tierras dobles. De las pocas opciones que me quedaban escogí Goblins, que al final no resultó ser tan barata. Después de probar una versión con rojo copypasteada, me di cuenta de que era demasiado vulnerable a los artefactos y encantamientos (no es muy divertido que te jueguen 2 pestes diseñadas, un moat, adoración, etc... y no tener ninguna respuesta), así que después de buscar un poco me decidí por hacerle un splash negro y verde. No voy a decir nada nuevo que no se haya dicho sobre esta baraja, a pesar de eso hay gente que aun le sorprende ver goblins con negro. Para mí sin los Warren Weirding es bastante difícil responder a criaturas como Tarmogoyf, Tombstalker y Pyrexian Dreadnought.


6 Mountain
4 Wasteland
4 Bloodstained Mire
4 Wooded Foothills
3 Badlands
1 Taiga

3 Gempalm Incinerator
4 Goblin Lackey
2 Siege-Gang Commander
4 Mogg Fanatic
4 Goblin Piledriver
4 Goblin Ringleader
4 Goblin Warchief
4 Goblin Matron
1 Wort, Boggart Auntie
1 Tin Street Hooligan

4 AEther Vial
3 Warren Weirding


Sideboard:

3 Pyroblast
3 Krosan Grip
1 Meltdown
4 Chalice of the Void
4 Planar Void

El banquillo es un poco raro, pero me explico. Los Planar Void son contra Dredge básicamente, aunque también sirven contra Treshold o cualquier mazo que abuse de Tarmogoyf y/o Tombstalker, he de decir que no entiendo porque casi nadie lleva los Planar Void, es la mejor carta contra Dredge, de hecho, bajarlo de primer turno es un 90% de la partida ganada, porque? Las Tormod’s Crypt están bien para frenar su juego pero se pueden reponer, además pueden haberte liado una buena si la haces demasiado tarde, aparte de que siempre banquillean Pithing Needle. Relic of Progenitus lo bueno que tiene es que no la nombraran con la Pithing, aparte de que podemos usar la primera habilidad para ir removiendo cosillas si aun no la queremos “petar”. Antes usaba Leyline of the Void que si no te la suben a la mano es definitiva, pero ese es el problema, si te la suben a la mano con una Chain of Vapour, luego es muy difícil volver a jugarla pronto si no tienes Dark Ritual. El Planar Void sortea todos esos inconvenientes pues solo cuesta B i si lo suben a la mano lo bajas al turno siguiente y ya está.

El Meltdown es contra affinity, pero me arrepiento de haberlo puesto, pondría otra Krosan Grip que son más necesarias, affinity no es un mal pairing.

Y el Cáliz es contra Tendrils, pero es mejor jugar Pyrostatic Pillar, aunque no lo tenía.


Con esta baraja había jugado ya 2 torneos anteriores en la tienda Black Lotus y ya me había funcionado muy bien (top 4, 60 jugadores, y top 2, 12 jugadores). Quería llevar alguna otra baraja pero al final tuve que dejar algunas de mis cartas a dos amigos (Carles y Raul) que vinieron al torneo, así que nada.

Llegamos, nos apuntamos, cambiamos cartas y a jugar

Ronda 1 – Joel – Goblins

Empezamos bien… odio los mirrors, sobretodo de Goblins. Lanzamos el dado y salgo yo (ya tengo el 20% de la ronda ganada xD). Tengo una mano especialmente buena en mirror con: 2 Lacayo, Gempalm, Comandante, Vial, 2 fetch. Tierra lacayo vas, tierra lacayo vas lol, tierra Gempalm (ciclo y robo otro Gempalm!), pego, bajo Comandante y ya os podéis imaginar cómo acabó la cosa. Segunda partida. Juega el Lacayo, juego yo Lacayo, me lo peta con un Gempalm, pega con el Lacayo y ya me empieza a bajar cosas. Le contengo un poco con algún Gempalm pero al final me baja Warchief y… sorpresa! Rey Trasgo. Gana él fácil. La tercera está bastante más disputada, hacemos los 2 mulligans, salgo de vial pero no bajo nada hasta el tercer turno, en los que me baja las vidas hasta 11. Eso si, bajo bien, Warchief, Ringleader, Matrona, Comandante, Piledriver en pocos turnos. Al final gano yo por la ventaja que obtengo de los Ringleaders y Matronas.

3 puntos 1-0-0

Ronda 2 - David Gómez – White Stax

A pesar de que no hay muchas Stax, es una baraja que creo que conozco bien ya que he testeado bastante contra ella. Sin saber que juega salgo yo y bajo Vial de primero, luego veo que juega Mox Diamante Ancient Tomb y Cáliz de 1, robo y me sale un Lackey, menos mal que no me tocó el Lackey de mano porque lo hubiese jugado, y es mucho más seguro jugar un Vial que un Lackey contra Stax. Voy bajando criaturas rapidito, el Lackey, Piledriver, Comandante, mato un Magus of the Tabernacle que me juega con un Gempalm y gano. En la segunda me metí los Krosan y el Meltdown. Sale él de llanura, yo de tierra Vial, me hace Ancient Tomb y Oblivion Ring al Vial, ouch. Pero tachan, bajo otro Vial y un Lackey. Tengo una mano con buenos goblins pero de costes altos, así que había que ir pasando turnos porque solo tenía 2 tierras. Él juega Ghostly Prison así que no puedo atacar con el Lackey porque además tiene Mishras. Al final me sale una tierra i juego Krosan Grip y peto un Crisol de Mundos en lugar de la Prison porque él tenía un erial y me podía destruir todas las tierras que tenía, que eran no básicas. Al final pasan los turnos y empiezo a desplegarme: Matrona a Wort, Ringleader que me da Comandante. Bajo el Comandante, bajo Wort, pongo un pontón de goblins sobre la mesa, peto su Magus of the Tabernacle y con las dos tierras que tengo empiezo a sacrificar goblins con el Comandante para ir bajando sus vidas hasta que gano. Decir que no le tocó una carta que me hubiese puesto en problemas, no me acuerdo como se llama pero hace que las habilidades activadas cuesten 2 más.

6 puntos 2-0-0

Ronda 3 – Carles Martínez – The Rock BG

Que mala suerte! Carles es el que vino conmigo así después de pensarlo 5 segundos decidimos pactar. Luego jugamos con las barajas cambiadas y ganó él con mi baraja así que en teoría hubiese ganado yo xD.

7 puntos 2-1-0

Parada para comer. Vamos al McDonalds y jugamos algunas partidas en el bar de al lado del Loto en las que pierdo con Madness contra otra White Stax :’(

Ronda 4 – Antonio – Faeires?

La verdad es que fue una ronda rapidita, ya había jugado contra Faeires con Goblins, en esa ocasión fue casi un bye y esta no se quedó atrás. En la primer partida hace mulligan a 5, así que las pocas opciones que tenía se esfumaron. Solo vi 4 islas en esa partida. Pongo 3 Pyroblast de banquillo. En esta partida solo vi 2 hechizos: Propaganda (que destruí con un Pyro) y Sower of Temptation a mi Warchief, que enterré con un Gempalm.
10 puntos 3-1-0

Bueno si ganaba esta partida estaba en el top 8

Ronda 5 – Adrià Moreno – Ugr Treshold

Treshold es un pairing bastante par, pero si lleva rojo se decanta un poco bastante a su favor. La primera partida la pierdo porque cometo un error: el tiene una Tropical Island girada y una Volcanic Island enderezada. Yo en mi tercer turno solo tenía un erial y un Wooded Foothills, sin más tierras en mano, y con goblins de coste 3 y 4 en mano. No podía permitirme perder mana petando el erial, pero por otra parte él podía tener Stifle para mi fetch. Después de pensármelo un rato decido arriesgarme y petar mi Wooded… Ahí estaba el Stifle, para dejarme sin maná coloro. Luego robé otro erial, él bajo Tarmogoyf y Mangosta y concedo. En la segunda consigo colarle un Vial y a pesar de que entre Fuego/Hielo y Relámpagos me destruye bastantes bichines me consigo rehacer y ganar ya que yo también le peté alguno de sus Tarmogoyf. En la última consigo colarle un planar void de primer turno para que su Tarmogoyf solo fuese un ½ (había una fetch en el cementerio). Con eso voy aguantando unos turnos hasta que me sale algo de bueno, pero cuento empiezo a desplegarme me peta el Planar y su Tarmo empieza a crecer de manera descomunal. Al final no puedo hacer nada contra sus criaturas más grandes que las mías (llevaba una especie de dragón shivano en pequeño que se hacía mayor con umbral).

10 puntos 3-1-1

Última ronda, tenía que ganar para pasar!

Ronda 6 – Óscar Messegué - GobControl

De que me suena ese nombre… Es el segundo clasificado de la LCL! Aquí hay nivel. A ver que juega. Salgo yo tierra Lackey, el Volcanic Island Lackey, lol. Bueno es un mirror favorable a mí en principio, las paradas no le sirven de nada y las fows de poco. Consigo petar su Lacayo con un Fanático le ataco y bajo Comandante, poca historia mas, Ringleaders, Piledrivers y ya esta. De side meto 3 Pyroblast. En la segunda me hago mulligan a 5 y el sale de Lackey, ante el cual no tengo respuesta, me ataca y me baja su Comandante, yo también le bajo cosas pero duro poco. La tercera y definitiva, en esta partida me juego entrar en el Top. Por suerte salgo yo, esta vez no tengo Lackey pero tengo Vial. El se ve que tiene mala mano, con el Ringleader muestra 1 Comandante, yo me empiezo a desplegar con Ringleaders, Warchiefs Matronas que buscan Piledrivers. El baja el Comandante con el mana justo, ataco con todo a lo embestida, el se deja entrar todo y se queda a 3 de vida, a mi me quedaba poco también, entonces habla con un amigo que tenia al lado y le dice que necesita un Lighting Bolt y ganaba. Por suerte no lo robo y en el siguiente turno, a pesar de que el se baja otro Comandante, yo juego mi Comandante y sacrificando un goblin y un Fanático gano la partida.

13 puntos 4-1-1

Entro último en el top y mi amigo Carles con el que había pactado también entra. Solo nos podíamos encontrar en la fina así que nos disponemos a asaltar la banca.

Top 8 – Oscar Martin – Landstill

Ya me había enfrentado algunas veces, no todas las que hubiese querido, contra Landstill, i si salgo muy rápido y el no tiene fows gano fácil, pero a la que empiece a controlar la cosa y se baje alguna Humility lo tengo chungo. Eso es precisamente lo que pasa en la primera partida: para empezar me hago mulligan a 5, un amigo suyo esta detrás de él y comenta: “no esta mal eh”. Empiezo a jugarle cosas y me las contrarresta casi todas, y las que no tiene Espadas. Después de muchos turnos le bajo algunas cosas el me baja Humility y concedo ya que no tengo nada contra eso en el MainDeck. Meto Krosan Grip y Pyroblast. Una partida bastante parecida a la anterior por su parte, muchos counters y una Humility, la diferencia es que alguna de sus Hydroblast son contrarrestadas por mis Pyroblast. Y la Humility es destruida por un Krosan Grip. Se alarga mucho la partida como la anterior y llegamos a la siguiente situación: yo lo tenia bastante bien con un Lackey un Warchief un Piledriver y algo mas en mesa, él está a 12, le ataco con todo y el hace StP a Warchief, para Lackey con Mishra (esta me la esperaba) y hace Cunning Wish a el pacto negro ( ese que destruye la criatura no negra gratis, pero al mantenimiento tienes que pagar 2B o pierdes la partida) que se carga mi Piledriver. Paso turno pensando ya en que me voy para casa y veo que roba y me baja una Pernicious Deed, él todo feliz y yo le digo: “vale, pero he ganado porque no has pagado el coste del Pacto” ……Ouu yeah que suerte! Me da pena ganar así la partida pero es lo que hay, luego me comenta que no es la primera vez que le pasa :P . Tercera y definitiva otra vez. Otra vez no puedo salir todo lo rápido que hubiese querido, le voy pegando de 1 hasta que se queda a 14, pero cuando tengo 3 tierras en mesa ya puedo empezar a jugar goblins o mejor dicho, a gastar sus counters. Al final como siempre (no hay tantos counters como goblins!) le bajo unas cuantas cosas y le pego con todo, hace lo que puede con sus Mishras y se queda a 2. No me acuerdo muy bien como paso pero me quede sin nada en mesa ( 5 tierras ), él una Humility y yo en la mano un Comandante. Lo tengo difícil, bajo un Comandante para poder poner fichillas y pegar con 1/1…pero claro no puedo ponerlas porque esta la Humility, error. Así que me quedo con 1/1 sin habilidades que no sirve de nada. Mi muerte era inminente, solo una carta me salvaba: Krosan Grip, de las cuales solo me quedan dos en la baraja ya que ya había jugado 1. Miro y…TOPDECK del SIGLO! xDD Krosan Grip a su encantamiento y sacrifico el Comandante para pasar a semis. He de admitir que tuve mucha suerte en esta ronda.

Carles también pasa. La partida que estaban jugando los que se tenían que enfrentar conmigo acaba en empate y acaban tirando de dado. Dredge o Survival. Rezo para que gane Dredge el dado, y sí, gana. Hoy es mi día de suerte. Hablamos un momento los 4 a ver si queríamos pactar y tal, ellos estaban de acuerdo pero yo no quería porque estaba seguro de que ganaría contra Dredge

Top 4 – Dredge – Carles Messegue

El hermano de Oscar. Yo contaba con perder la primera y ganar las 2 siguientes, pero bueno no se puede descartar nada. Hago mulligan a 5 hasta encontrar el Fanático Mogg. É hace Breakthrough, yo Lackey, él Diablillo Pútrido, descarta de 1 dragador, empieza a dragar pero no encuentra ninguno más. Tiene 2 puentes en el cementerio así que sacrifico 2 fanático para petar el diablillo y no pueda dragar más, eso si, me entran 2 Zombis 2/2 peligrosos, más algún Ichorid que solo sale 1 turno ya que no tiene más criaturas negras. Me pega bastante hasta dejarme a 1, draga 10 cartas pero por suerte no draga nada, ni un Ichorid ni ningún otro dragador ni Puentes ni nada. Le pego con todo, el ya sin criaturas. Me arriesgue un poco por si puede hacer alguna cosa para quitarme alguna vida como poner un Ichorid o algo, aunque me mire bien su cementerio y no tenia ninguna criatura negra. Así que me da turno y le gano! Uou 1ª partida ganada contra Dredge, no me había pasado nunca. Meto los Planar Void y los Pyroblast de banquillo. Robo 7 no hay Planar Void, mulligan, esta vez si que hay Planar. Me baja un Diablillo y descarta 2 Golgari, yo bajo el Planar Void y se queda todo pillado, no puede hacer nada obviamente, empieza a buscar con los Breakthrough, aunque no se que buscaba exactamente ya que como he dicho antes no me importaba que me lo subiese a la mano con la Chain of Vapour. Total que gano fácil. Luego me dice que esa carta no la usan los “buenos”, peor para ellos no?

Ya son las 21:00 y decidimos pactar la final, por desgracia Carles ha caído en semis contra una BGw Rock, pero entre los dos nos llevamos 130 € a gastar en la tienda. Y mi primer 1er puesto en un torneo!

Pros:

- Goblins sigue repartiendo como siempre.
- Carles que en su primer torneo de Legacy sigue mis pasos y hace top 4 con BG The Rock.
- Se suele decir siempre pero, el buen ambiente que hay en los torneos del Loto.
- El BigMac.

Contras:

- Raul que no tuvo su día (vs. Elfos, hace Perish a 7 elfos y él hace Caller of the Clawn, lol)
- Aún cometo algunos errores tontos que supongo que iré mejorando con el tiempo. Suerte que esta baraja se controla casi sola.
- Los mirrors."

jueves, 27 de noviembre de 2008

Tipologias de contrincante.. By Tomás

Hola a todos,

Después de asistir a mis primeros torneos de magic, comprobando que hay mundo después de los 4 amigos con los que siempre jugaba, he observado multitud de juegos pero, en especial, multitud de contrincantes diversos. Ahí va:

- El tímido: Cuando te sientas delante suyo apenas te mira a la cara. Intentas presentarte, dar tu nombre y preguntar el suyo y como respuesta recibes un grrrr de ultratumba, con suerte. No responden a los chistes ni gracietas de la partida, ni colaboran en ningún tipo de conversación con partidas vecinas. Conclusión: Puede ser peligroso, pero en general tiene menos de 20 años así que como mínimo, más experiencia tienes, que coño!

- El atontao: no confundir con el tímido. Éste no se entera de nada pero es posible que te confies. Atención! Podria clavarte un acorazado mientras se seca la baba que le cae con una toallita.

- El gilipoyas: aquel que sabiendo que está ganando de chiripa, que seguramente perderá la próxima partida, se recrea en su victoria con una media sonrisa socarrona, y que en tu impotencia zurrarias hasta la muerte, si no hubiera risky business y una asiática cerca para pararte.

- El insoportable en la victoria, pero agradable en la derrota: Éste no lo he encontrado en torneos. Sólo se da el caso en un amigo mío. Éste tipo es especialmente odiable cuando gana, porque ni se alegra ni se cabrea, simplemente se medio sonríe y te hace la pelota descaradamente, diciéndote lo buenas que son algunas de tus cartas, a pesar de no haber hecho una mierda en la partida. Éstos especímenes pueden repetir el proceso en partidas de tekken u otros. Eso sí, cuando les ganas se replantean el mundo...

- El lento: mmmmm bajo tierra en el primer turno? mmmm Hago counter a algo que me matará ahora? mmm. Con mi carácter, este tipo de jugadores me ponen especialmente nervioso. Cierto es que hay que pensar las jugadas, pero un poco de por favor...

- El graciosillo: A éste lo que le encanta es hacer reír (obviamente) y lo de ganar o perder directamente se la suda. Seguramente estaría más cómodo en el club de la comedia, pero como en Barcelona no hay, se ha volcado en el magic. Éste se reirá si haces una cagada, si bajas algo muy tocho que te da la partida, si haces una broma con el amigo de al lado, si dices te ataco, si bajas una tierra. Es un mar de buen humor e idiotez juntos. En general te lo pasas bien, pero no tendrás partidas memorables con él.

- El novato: de éste hay dos tipos:
- El novato chulo: éste, a pesar de su desconocimiento, no preguntará NADA. Por eso, puede ser que le gires una tierra y la lleve al cementerio, o que le digas concedes? en el turno 2 y ganes la partida. Se mataria antes de preguntar nada. Por eso es necesario una gran dosis de honradez para jugar contra ellos.
- El novato humilde: éste preguntará que si oportunidad es una buena carta para robar, o si con su 3/3 cruzapantanos por 8 manas, tiene a la mejor criatura existente. Cuidado, al ser humilde aprende rápido. Guardate algunos secretillos...

- El extranjero: habla en inglés y flojito. Como coño quieres que te entienda!

- Por último, para no cansar, el experto: si juegas contra éste, no te dejes sorprender. Te dirá: " me he hecho una nueva baraja con algunos bichillos que tenia por ahi, para probar sabes? Así me divierto más!" Ésta baraja es la de siempre, pero así puede que te relajes un poco en tu lucha inicial. También de estos hay muchos, pero en general suelen ser buenos tipos, dispuestos a hecharte una mano, claro que también hay los que pecan de una cierta prepotencia. Si eres uno de ellos, por favor se magnánimo, no te regodees en tus conocimientos amigo!

Eso es todo. Si he olvidado algún tipo de jugador (el cafre, el hipnótico, el adulador, el "ahora vengo esperame", el "joder que mierda de vida, yo dejo esto" etc... por favor, no os corteis!

Saludos

martes, 25 de noviembre de 2008

Los secretos del Mulligan-Capítulo I by Zero

El concepto "mulligan" en Magic se entiende como "la acción de no considerar la mano inicial y repetir el proceso de barajado y robo, con la diferencia de robar una carta menos que en la mano anterior". Se define en varias partes:

- Robamos 7 cartas al inicio de la partida

- Evaluación de la mano y tomamos la decisión de seguir o no (el mulligan empezaría en este punto, cuando preferimos descartar la mano, barajarla con el mazo y robar 6 cartas)

- Evaluación de la mano y tomamos otra vez la decisión de seguir o no y así sucesivamente hasta el mínimo de cartas permitidas al inicio de la mano.

El mulligan es un elemento providencial en el magic competitivo, aunque su estudio ha sido menor en relación a otros aspectos del juego. Básicamente podemos catalogar las razones que nos impulsan a realizar la acción de Mulligan como "tácticas" u "obligadas".

1.- Obligadas: No encontrar ninguna tierra en la mano es sinónimo obligado de Mulligan. Se puede deber a la mala compensación de tierras (cuando digo tierras me referiré a generadores de maná, ya sean o no tierras) o bien a la ausencia de generadores de juego iniciales (léase el Bazaar de Baghdad). Las razones "obligadas" son las más sencillas de acatar para realizar el mulligan, simplemente no nos queda más remedio o por el contrario, no generar maná o juego en el primer turno nos creará una desventaja que lastrará nuestra estrategia el resto de la partida. Para subsanar el mulligan "obligado" únicamente deberemos barajar correctamente el mazo, evitando la creación de "bolsas de tierras". Para este fin, los magos (los de la magia borrás) son expertos en el tema del barajado equitativo y aleatorio, de modo que una buena opción es ir al youtube y ver vídeos de barajado de magos profesionales. El barajado estilo "poker" (rifle schuffle) me parece mucho menos adecuado, ya que al mezclar pequeñas cantidades de cartas podemos generar bolsas y perder el clásico patrón de 2 cartas por 1 generador de maná (la mezcla es carta a carta). En cambio, los "magos" suelen establecer un patrón interno previo al barajado y dicho esquema es mantenido durante el proceso ya que se mezcla en bloques de +/- 10 cartas. Aunque sigue siendo un barajado aleatorio, el patrón interno del mazo no es alterado.

2.- Tácticas: Las razones tácticas son aquellas que coloquialmente se pueden entender como "malas manos". En palabras técnicas, sería la ausencia de las cartas clave en los turnos iniciales. Es importante destacar que las razones tácticas dependen única y exclusivamente del tipo de baraja empleado. Os pongo algunos ejemplos de razones tácticas en ciertos tipos de baraja:

-Burn o RDW: Ausencia de Chispas de coste 1, Ausencia de Eriales.

-Control: Ausencia de counters iniciales (Daze, FoW)

-Control-Combo: Ausencia de elementos que "intuyan" el combo (Tutores o cartas para atracarnos)

Seguiremos otros días con el Capítulo II y III. Espero que podáis aguantar la espera!!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Report Torneo Tienda Black Lotus (22.11.08) La ecatombe de Tomás!!!

El viernes a partir a las tres de la tarde se presentaron Malvedor, Kinta, Tomás, Erial, y Raudan (en diferentes turnos, por lo que mi piso parecía una casa de putas, con perdón) para hacer un test de las barajas con las que íbamos a participar en el torneo de Legacy de la tienda barcelonesa Black Lotus. Sin embargo, solamente pudimos asistir (para variar) Tomás y un servidor, ya que los restantes alegaron excusas de lo más variopintas (reformas del piso, médico, partidas ineludibles con el WoW, citas con chicas inexistentes, etc). Empleé para realizar la prueba mi baraja de Trinket-Mage (modo Legacy) como os muestro a continuación:

2 Tolarian Ruins
4 Underground Sea
4 Polluted Delta
4 Seat of the Synod
8 Island
4 Thirst for Knowledge
4 Brainstorm
4 Counterspell
4 Force of Will
3 Stifle
1 Mystical Tutor
1 Merchant Scroll
2 Thoughseize
4 Painter Servant
2 Trinket Mage
3 Dark Confidant
1 Pyrexian Dreadnought
1 Grindstone
1 Sensei’s Divining Top
1 Enginereed Explosives
2 Tezzeret the Seeker

Sideboard: 2 Echoring Truth, 1 Rebuild, 2 Damnation, 3 Extirpate, 2 Chalice of the Void, 2 Tormod’s Crypt, 1 Pitching Needle, 2 Death Wish.

En el preliminar del viernes la cosa me fue bastante bien, empaté con Kinta, gané a Raudan y volví a empatar con Erial. Creí que mi mazo estaba lo bastante engrasado, aunque sabía que en ciertos pairings las podía pasar putas (Ad Nauseam-Tendrils, Tarmo’s, etc.) de manera que sustituí los Vedalken Shackles por sendos Chalice of the Void. Craso error.

TORNEO

1ª Ronda (win) vs Burn
Aunque en Legacy es duro de roer, la partida es mucho más fácil si bajas un cáliz de 1 y lo puedes proteger. No hubo más historia.

2ª Ronda (lose) vs Stompy
A esta baraja se le da mal el Tarmogoyf. Aunque banquilleo las Damnation, no fueron suficiente para parar la avalancha de criaturas.

3º Ronda (draw) vs Control Blue
Uno de los pairings que más disfruté, una Control-Blue basada en criaturas con habilidad de destello y de control de otras criaturas. En la tercera y definitiva partida, aunque me disponía a combarlo en dos turnos se agotó el tiempo de la ronda y se dictaminó el empate. Un pelín de mala suerte en este sentido, aunque “moralmente” lo considero un pairing ganado.

4ª Ronda (win) vs Dragon Stompy
Pairing muy duro, ya que mi adversario me jugó la Trisphere, Chalice of the Void de 1 (bloqueando la muela) y me frenó durante muchos turnos. Finalmente, el Tezzeret me dio la partida.

5ª Ronda (lose) vs Landstill
No tuve opción en ninguna de las dos partidas, ya que el encantamiento humildad me dejo seco sin mis Trinket Mage, Dark Confidant y demás. La opción Tezzeret también fue inútil

6ª Ronda (lose) vs Aggro Loam
Mis malas manos me condenaron a la derrota (aunque jugué agotado mentalmente y eso también ayudó).

Balance Final de 2 Victorias, 1 Empate y 3 Derrotas

Props

- Buen rollo de este torneo
- Aprender de una vez las “capas” del Magic gracias al chico que jugaba con Landstill
- Bajar un Pyrexian en el segundo turno y dártelas de sobrado

Slops

- Tezzeret, aunque desequilibrante, es lento de bajar en este formato. Creo que en Vintage su aportación tendrá mayor peso
- Mi banquillo no estaba de acuerdo con el metajuego del torneo, prueba de ello fue mi error garrafal de sacar los Vedalken Shackles, hecho que impidió jugar relajado contra barajas de bicherío (muy numerosas)
- Una sola muela fue insuficiente

Cambios a introducir: +2 Muelas, +4 Ancient Tomb, -1Mystical Tutor, -1 Merchant Scroll, -4 Island.

Apocalipsis Tomás

Tomás merce un apartado especial en este report. Perdió todas sus rondas, fue humillado por varios rivales y para colmo de males se fugó con su novia antes de acabar. También tuvo el dudoso honor de quedar el último de la clasificación final (puesto nº 49 de... 49 participantes) y de dejar para el recuerdo de todos jugadas tan magistrales como bajar un Cephalid Constable (Criatura 1/1) cuando su oponente (un hombre de unos 70 años) tenía en mesa un Mogg Fanatic (Sacrifica, hace 1 punto de daño al jugador o criatura objetivo). Pero recordad... quizá no ganemos un torneo en años (Tomás a este paso quizá en lustros), sin embargo tenemos hermosas mujeres que nos quieren, vienen a ver nuestras grandes actuaciones en los torneos y tenemos con ellas una vida sexual plena... en esto seguro que ganamos a todos los freaks sudorosos del Black Lotus. Ahora entiendo el resultado de la encuesta!

martes, 18 de noviembre de 2008

Disculpas públicas con piZZero

Hace ya un tiempo mantuve una agria discusión con uno de los miembros del "Team Pataners" (piZZero) como podéis apreciar en la entrada siguiente (http://lossososalsol.blogspot.com/2008/10/la-prepotencia-del-pataner.html). En los comentarios nos intercambiamos ciertas "impresiones" mutuas que fueron el resultado de una mala interpretación inicial de su respuesta a mi petición de "ayuda" por mail. Desde aquí, quiero expresar mis disculpas a piZZero por el post que publiqué, y por extensión a los miembros del "Team Pataners". Creo sinceramente que las disputas entre ciertas "facciones" de la comunidad de Eternal catalana hacen un flaco favor al desarrollo de este juego. Pongo por ejemplo lo vivido el pasado fin de semana en la final de la LCL (Badalona), que a mi entender supone una lucha de egos por encima de la lucha de cartones. A veces nos olvidamos que esto es una diversión, un pasatiempo, una competición, pero no una excusa para el enfrentamiento y la generación de tensiones y disputas. Desde este mensaje de disculpa también me cabe la esperanza que suponga el primer grano de arena de una futura colaboración entre el "Team Pataners" y "los sosos al sol". Por lo menos tenemos en común la arquitectura, la actitud de sobrados y que jugamos Trinket Painters...

los sosos al sol

jueves, 13 de noviembre de 2008

Tezzeret el "calzador"

Como bien sabéis, la nueva expansión de "Shards of Alara" ha traido consigo la irrupción de dos cartas en el metajuego de los formatos Vintage y Legacy. Como ya habréis adivinado se trata de "Tezzeret the seeker" y "Ad nauseam". La primera de ellas se trata de un caminante de planos que ha generado la construcción de un nuevo mazo basado en la afinidad por los artefactos. La baraja no es difícil de montar en formato Vintage; la misma base de siempre (P9, Library of Alexandria, Tinker-Coloso, FoWs, Mana Drain, Tutores) y tachaaaan! ya tenemos la "Tezzeret Control" (que complicado no?). Podeis ver un ejemplo a continuación, el cual ha ganado el torneo Vintage celebrado en Cabrera de Mar.

1 Library of Alexandria
1 Tolarian Academy
3 Island
1 Snow-Covered Island
3 Underground Sea
2 Volcanic Island
3 Polluted Delta
2 Flooded Strand
1 Black Lotus
1 Mox Pearl
1 Mox Sapphire
1 Mox Jet
1 Mox Ruby
1 Mox Emerald
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Mana Vault
1 Sensei’s Divining Top
1 Engineered Explosives
1 Voltaic Key
1 Time Vault
1 Darksteel Colossus
2 Tezzeret the Seeker
1 Ancestral Recall
1 Brainstorm
3 Repeal
1 Time Walk
1 Merchant Scroll
4 Mana Drain
1 Tinker
4 Thirst for Knowledge
1 Fact or Fiction
1 Gifts Ungiven
4 Force of Will
3 Duress
1 Vampiric Tutor
1 Demonic Tutor
1 Yawgmoth’s Will
SB:
1 Engineered Explosives
3 Tormod’s Crypt
1 Pithing Needle
1 Hurkyl’s Recall
1 Echoing Truth
3 Extirpate
2 Red Elemental Blast
1 Pyroclasm
2 Rack and Ruin

Después que alguien se llene la boca con "la gran variedad de barajas en Vintage"... en fin... Sinceramente creo que esto es vomitivo. Wizards hace tiempo que nos está intentando meter con calzador los Caminantes de Planos y como se ha podido comprobar, en Vintage y Legacy su presencia es bastante pobre. Cuál es la solución? Creamos un super-caminante más dopado que Marion Jones con la habilidad de transformar los artefactos en criaturas 5/5 y ... ala! la gente como loca a hacer barajas basadas en este esperpento. No quiero decir con esto que la baraja sea mala, ni mucho menos, pero a mi entender wizards ha "forzado" su generación.
Por otra parte, Ad Nauseam ha reforzado las barajas basadas en "Tendrils of Agony" o "Empty the Warrens" y a recuperado, en parte, el espíritu de la restringida "Necropotencia". En mi opinión "Ad Nauseam", aunque también es el "cabeza de serie" de las nuevas barajas que han triumfado en ciertos torneos (sobretodo de Legacy), es una carta mucho más sana y no denota que haya sido metida en el metajuego con forceps. Tuve la ocasión de pegarle una santa paliza a un tipo que jugaba Ad Nauseam-Tendrils en el torneo de la tienda Black Lotus, y me pareció que dicho mazo es más complicado de compensar que el Tezzeret Control.
Espero, por el bien del Vintage, que Tezzeret Control se vaya a tomar por saco y que no se cuelen en nuestro querido juego nuevos engendros creados por Wizards con el fin de introducir descaradamente un nuevo combo o baraja.

martes, 11 de noviembre de 2008

Cadena Perpetua, vaya peliculón

Hola a todos!

Ayer estaba apalancado en el sofá de casa y me alegró la noche la aparición de los títulos de crédito de "Cadena Perpetua". La recordaba como una excelente película, pero la había visto hace ya mucho tiempo y decidí que no estaría mal rememorarla, ya que actualmente no abundan precisamente los films de calidad.

Sin duda alguna es una obra maestra. Trata con absoluta genialidad la historia de una amistad entre de dos hombres, además de otros conceptos clave como son de las crudezas y alegrías de la vida carcelaria y el significado de la palabra "libertad". Pero lo que es más agradable es a mi entender que en nigún momento cae en diálogos banales o vacíos de contenido y que causa emoción sin resbalar en la ñoñería. El final es simplemente magistral y ciertas frases han pasado ya al top 5 de mis citas preferidas:


"Me he pasado 30 años pidiendo permiso para ir a mear, y no puedo ir sin que me lo den. Esto es una realidad durísima"

Aún así el número 1 de las frases pertenece a la también genial "algunos hombres buenos"

"Tu no puedes encajar la verdad"

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!