viernes, 31 de julio de 2009

Un 70% clama una alternativa al Santuario

Buenas,

Solo comentar el resultado de la encuesta con mas participantes desde la creacion del blog (103 votantes). A la pregunta si "se necesita una alternativa a el santuario", un 70% de los votos han apoyado el "si", mientras que solamente un 30% han contestado "no". Pido publicamente que, ante esto, los principales cabecillas de esta web represora hagan una reflexion, porque creo que es necesaria por el bien del Vintage del pais.

Zero

martes, 28 de julio de 2009

Ibrahimovic? Si antes vino Oliver Aton al Barcelona...

Hola,

Este verano ha sido movidito en cuanto a fichajes se refiere. El Real Mandril (o Real Franquil) ha incorporado, entre otros, a Cristiano "mariconazo" Ronaldo y a "el cura" Kaka, pero el Barsa, el club mas poderoso del mundo, no se ha quedado corto e Ibrahimovic ya es nuestro!!!
Pero haciendo memoria ya nadie se acuerda cuando la megaestrella Oliver Aton ficho por el Barcelona? Os dejo un video de Youtube donde ilustra la presentacion del susodicho superhombre, capaz de romper redes, permanecer 30 segundos en el aire y correr 500 km en un mismo partido.
Puntos importantes del video:
- Atencion! el Barsa no es el Barsa, es el "Catalunya FC"
- El taxista le da una vuelta turistica a Aton por Barcelona antes de llevarlo al Camp Nou (en el que dicen caben 12000 espectadores) e increiblemente no le tima
- La rueda de prensa donde "el gitano" Lenders manifiesta su deseo de jugar en la Juventus (Piamonte) es simplemente, demencial
- Deleitaros con la prueba de admision de Aton... juego violento nooooooo
- Deleitaros tambien con la defensa "serpiente" del defensa Clemente (quiza pudiera ser Petit o Pique)
- La ultima reflexion del defensa del "Catalunya FC" no tiene desperdicio..."Nossotross tenemoss al mejor jugadol de Europa...el aguila RIVAUL". Brutal.


martes, 21 de julio de 2009

Entrevista a Fraskito



Francisco Moreno, a.k.a. Fraskito es uno de los integrantes de RSP (Random South Player). Su bajage como jugador de magic es amplio: a sus espaldas cuenta con 2 Grand Prix jugados, 14 Top 8 en PTQ’s (finalista en 4 ocasiones) y dos top 16 en Nacionales. Ademas a Fraskito tambien se le conoce por sus gran capacidad de hacer trampas y de timar a otros jugadores novatos (seccion Frask to Cheat en RSP). Tiene 23 anos y actualmente cursa psicologia. Intentaremos conocer un poco mas a este sureno tan sosamente como siempre.


- Normalmente los jugadores de Eternal (Legacy y Vintage) consideran los formatos con rotacion (estandar, extendido, Construido, Limitado) como “pokemon”, como una subespecie de jugadores de MTG que se dedican a jugar bichos como los crios. Que puedes decir ante tal afirmacion? Estas de acuerdo?

Sinceramente que me importa un carajo. No juego esos formatos porque no tengo ni dinero ni tiempo para cartas tan caras, y que luego no hay PTQs ni cosas parecidas. Supongo que Legacy y Vintage son formatos más casuales, y a sus jugadores hay que entenderlos como tal.

- Cual es el arquetipo de baraja en la que te sientes mas a gusto jugando y porque? Realmente la habilidad “cascade” es tan potente en estos formatos?

A ver, el arquetipo me es indiferente. He jugado muchísimos años agrocontrol (rock), también mucho combo (elves, alluren, etc.) y este Nacional elegí jugar agresivo de kithkins simplemente porque me parecía una gran opción. Podría jugar cualquier tipo de mazo con el que me sintiera ganador (aunque luego no lo fuera). Con respecto a la cascada, es realmente absurda en estos formatos, la ventaja de cartas/tempo es abrumadora y en un formato tan restringido como puede ser el bloque construido o el estándar me parece que se han pasado un poco.

- Cual es el criterio que sigues cuando montas un mazo a partir de sobres o mazos sellados en una presentacion? Cual es el secreto para hacer un papel decente?

Pues depende muchísimo del sellado del que hablemos, pero generalmente me fijo en ver cual es la mejor composición de cartas y no en unas cartas concretas. Miro la sinergia existente entre todas las cartas y no en cada carta individual. Mi fallo es que a veces peco en exceso de querer splashear algún color más de la cuenta confiando demasiado en una base de maná inestable.

- Viendo tus estadisticas, me parece un poco chocante que hayas perdido 4 finales de PTQ...y no me digas que es mala suerte o chorradas del estilo. Que pasa, no sabes bloquear los 5 elfos con los que te atacan? Te pones nervioso porque juegas contra catalanes? El tufo del adversario te impide pensar?

Debe ser eso, que me da miedo bloquear. Pero es que un Español con dos cojones, de los de toda la vida, esos no bloquean. Esos atacan hasta el final para ganar como campeones y llegar al poder. Jugar contra un .cat es una motivación extra para mí, es como ganar a un sevillista, porque le ganas y luego te ries de él (aunque hay contadas excepciones como Melendi, Raúl, etc., que son tios de puta madre).

- Cual es la razon por la que no has jugado a Eternal? A) Te asusta la inversion que se debe hacer B) Te parece un formato demasiado aleatorio C) Te gusta que las partidas duren tres horas y no tres minutos.

D) No tengo dinero para cartas de 40e o más (además me parece un formato muy aleatorio que cae en demasiadas tautología circulares: mazo A gana a mazo B y este pierde con C, pero C gana al mazo A).

- Entramos en un terreno pantanoso como es la “pseudopolitica”. Primero, porque crees que a los catalanes nos tienen tanta tirria? Sera porque no permitimos los proxies en los torneos de la LCV? Sera porque en Barcelona se encuentran los mejores jugadores tanto de Vintage (Amat, Tuduri, Pla) como de formatos pokemonianos (Calafell)?. Sera porque vuestro campeon Sagol hace tiempo que no gana ni al mus?

A los catalanes se les tiene tanta tirria porque son tíos que hablan en una jerga fuera de su región que no se entiende. Tienen que entender que esto es ESPAÑA y que aquí se habla español. Además la mayoría son agarraos como ellos solos. A mi lo de los proxies en la LCV me importa un huevo, yo no juego ese formato y mucho menos allí. ¿Quiénes son esos? ¿Tuduri no es al que chaparon por tramposo? ¡Yo pensaba que era de Cádiz! Además, Calafell es medio andaluz, lo que pasa es que no quiere reconocerlo. Y por cierto, Sagol no es “mi campeón”, será en todo caso de los madrileños, porque a mi ninguno que gane que no sea yo me va a aportar nada. Si ha de ganar un nota que no sea yo, que sea Pokemon obviamente.

- Cuentanos que piensas de los catalanes separatistas como Carod o algun otro integrante de ERC. Piensas que Spain sin nosotros se podria ir al garete como pais?

Que pueden arder en el infierno con sus mierdas y mentiras.

- Como andaluz seguramente eres un player bastante tramposo y tu fair play deja bastante que desear... Te has visto envuelto en alguna reyerta porque el oponente ha detectado tus trampas? Algun pique relevante jugando? Cual es el jugador mas odiado por ti o por los .AND (y no me digas que es catalan).

Se supone que soy uno de los mayores tramposos de España y NUNCA me han expulsado, ni GL ni nada (tal vez por faltarme apuntar las tierras en un PTQ…), pero por trampas ninguna, asi que o soy muy bueno o es que no hago trampas, ¡tú decides! Piques tengo casi todos los torneos que juego, porque soy muy competitivo y hago lo que sea para ganar. Ufff, jugadores más odiados tengo varios, pero podrían ser el Txep (por eso de ganarme la final el viernes), Rodry (porque era muy machito en los foros y luego se asustó de Fowler) y un nota que me ganó en la final de Badajoz que era realmente repungnante (Ricardo nosequé…).

- Me ha dicho un pajarito que eres un apasionado del futbol (R. Betis) y de las pelis de Al Pacino. Si te digo que elijas una escena de este gran actor con cual te quedas: el grito final en “el Padrino III”, la borrachera en “Scarface” o bien el discurso final en “El Abogado del Diablo”.

Joooooodeeeeerrrrrr. Me quedo sin ninguna duda con Scarface, es la obra maestra del cine y su papel de Tony Montana es simplemente SOBERBIO. “En este mundo, lo único que tengo son mis cojones y mi palabra, y no los rompo por nadie, ¿me entiendes?”. SUBLIME. Por cierto, en la escena final mas que borrachera es que tiene la nariz feliz, ¿tu sabes no? Jajajaaja.

- Curiosamente, Pacino recibio el oscar en 1992 por una pelicula poco conocida por el publico general, Scent of a Woman. Crees que realmente fue una compensacion de la academia por no haberle otorgado el oscar previamente por sus memorables actuaciones en “el Padrino”?

El papel que realiza en “Esencia de Mujer” es excelente. Un coronel retirado con unas ideas y una actitud poco “coherentes” merecen ese Oscar. La escena en la que baila “Por una Cabeza”, un tango de Carlos Gardel, es simplemente alucinante. Yo creo que debería tener dos Oscar, y ninguna por el Padrino, yo se lo daba en “El precio del poder” por su papel que dije de Tony Montana, y en “Atrapado por su pasado” por el papel de Carlito Briganto. Os recomiendo ambas películas. Siguiendo con Al Pacino (que si me lo nombraras en persona te diría la rima simpática de “tríncame el pepino”) no puedo dejar de nombrar películas como Serpico, Tarde de Perros, Melodía de Seducción, Donnie Brasco, etc.

- Vamos ahora con tu querido (y descendido Betis). La primera pregunta es obligada; que piensas de Don Manuel Ruiz de Lopera y cuales han sido las los principales factores del descenso. La segunda, un poco mas historica. Hace algunas temporadas se formo una delantera betica “made in PC Futbol”, cuyos integrantes eran Finidi, Alfonso y Denilson (el de los 6000 millones) y no os comisteis un “torrao”. Hay mucha gente se pregunta aun el porque.

Por partes. Yo no soy tan partidario de la expulsión de Lopera, principalmente porque este hombre se ha gastado la friolera de 30 millones para descender a segunda (tal y como le pasó al Zaragoza), así que la culpa no la tiene él (aunque si que debería dimitir por la afición, porque tantos miles de béticos no pueden estar equivocados). Por otra parte, los dos factores que han descendido al Betis son un mal entrenador y un vestuario lleno de “parásitos” como Juanito, Rivas, Arzu, Melli, Rivera, etc. que controlaban el equipo por completo. La delantera de la que hablas sería brutal en cualquier equipo, menos en el Betis, porque tenemos un equipo en el que la afición no sabe valorar nada, y van al campo simplemente a meterse con un equipo que estaba destinado para hacer algo grandísimo. De todos modos, Finidi for president!

- Turno de la Psicologia. Si te dijera que es una pseudociencia porque no se basa en algo empirico (como la Biologia, la Medicina, la Fisica, etc) sino en baremos “subjetivos” que me dirias? Crees que casi todo el mundo considera tu disciplina como “el perro de Pavlov y poco mas”. Venga, que te estoy dando cera.

Pues le diría que cogiera un libro de psicología del aprendizaje y que sea capaz de negarme alguno de los principios del condicionamiento. Por lo demás, afirmar que todos los que se quejan de la psicología son unos llorones que me vendrán a llorar a la consulta porque están deprimidos. Que se jodan todos!

- En la serie de novelas “Fundacion”, escrita por Asimov, se menciona la psicohistoria como una ciencia capaz de predecir los comportamientos de grandes grupos de personas basandose en parametros historicos, estadisticos y psicologicos. Partiendo de la premisa que esta disciplina es ficcion, crees que en un futuro seria factible poder aplicar la psicologia a otros campos de estudio?

Creo que no deberíais leer esa mierda. La verdad es que el comportamiento de las personas es predecible porque tenemos tendencias innatas de mimetismo hacia el comportamiento de las personas que nos rodean.

- Otra vez nos vamos al magic. Cuales son tus blogs preferidos en este tema? Cual es tu escritor fetiche? Que piensas de “los sosos al sol”?

Sinceramente no leo blogs de magic, porque no tengo tiempo. Apenas RSP y poco más. No conozco escritores sobre magic, pero me encanta Nietzsche, pero ese de magic poco, ¿no? Pues solo he leído un artículo y estaba bien. Ahora ya está en mis favoritos y cuando pase un mes y lea más volver a preguntarme.

- Nos vamos al eterno pique entre “el santuario” y “los sosos al sol”. En primer lugar preguntarte si crees que el santuario se ha convertido en un foro represivo donde solamente se permite un determinado tipo de opiniones. Crees que es necesario una alternativa a esta chusma? Quien tiene razon?

No tengo ni puta idea de eso que me dices. Pero vamos, que seguro que ambos teneis la culpa.

- Crees que Chapuzas es en realidad tan narcisista como aparenta? Crees que parara de engordar algun dia? Apoyarias algun tipo de plataforma “pongamos a dieta a Chapuzas?

¿Quién coño es Chapuzas? Yo es que de esa gente no conozco a muchos. Pero vamos, si está gordo que adelgace coño, que luego em los torneos respira mi aire en exceso.

- Por ultimo, preguntas rapidillas: - Ancestral o Black Lotus

Ancestral

- Rubias o Morenas

Ambas, y si puede ser a la vez mejor.

- Gordillo o Capi

El maestro Gordillo.

- Alpha o Beta

Me es indiferente

- Fowler o Zero

Fowler, que es de los de “una grande y libre”.

- Elfos o Hadas

Ambos son de maricas.

- Hero Quest o Warhammer

Irme de copas

- FC Barcelona o R. Madrid

R. Madrid

- Ganar un GP o irte a la cama con Halle Berry.

Ganar un GP. No me gustan las negras y con el dinero del GP me podría pagar muchas “Halle Berry” en el polígono.


Gracias por tus respuestas Fraskito!!!

Cobardes, bazofia en estado puro


Hola amigos,

Hacia ya tiempo que no escribia alguna critica de pelicula y finalmente me he decidido por "Cobardes", dirigida por Jose Corbacho y Juan Cruz. He de decir que me daba cierto reparo visionar este film ya que justo antes acababa de ver la obra maestra de Scorsese "Casino", por lo que un cambio de Robert De Niro, Sharon Stone y Joe Pesci a Paz Padilla y Lluis Homar (con todos los respetos) podria ocasionarme algun tipo de infarto cerebral. Sin embargo, los precedentes de Corbacho en "Tapas" me hicieron meditar y me atrevi. No deberia haber incurrido en este error.

"Cobardes" narra la historia de Gaby (Eduardo Gare), un chaval preadolescente que es victima de "Bullying" por parte de una pandilla de la misma escuela. Paralelamente, la pelicula describe la relacion familiar tanto del agresor como del agredido. Siento ser tan escueto en la sinopsis, pero no creo que tenga que malgastar mas lineas de las necesarias en una linea argumental tan sumamente pobre. "Cobardes" es de aquellas peliculas que pretenden dar una leccion moral a la sociedad e incurren un delito tan grave como la pretension, descendiendo muy facilmente al nivel de telefilmes baratos. Ese es su pecado, que sus aspiraciones se quedan en meras caricaturas y sus intentos narrativos se transforman en burdos ladridos.

En este film no se puede destacar casi nada, a excepcion de Lluis Homar, el unico que se puede salvar de esta pelicula infumable. Las actuaciones de los chavales son escandalosamente malas, asi como tambien la de los padres (los padres de Gaby tienen quimica nula, asi como tambien el binomio Paz Padilla-Lluis Homar). En relacion a esto ultimo, Paz Padilla merece una especial mencion a una actuacion que la podriamos catalogar muy generosamente de penosa; su encorsetamiento en el papel, sus silencios y su diccion forzada es simplemente grotesco. El guion deberia merecer, asimismo, "matricula de honor". Dialogos absolutamente irreales, inverosimiles e irrelevantes, intentando en cada escena hilvanar algun tipo de frase sentenciosa abyecta, cinematograficamente hablando. Si creeis exagerado, podeis deleitaros viendo el dialogo final entre Carla y Gaby (deplorable) o bien el interrogatorio de la policia a Gaby (directamente una tortura para los cinefilos). A todo esto tambien pongo en la palestra la actuacion de la directora de la escuela (absurda) y las numerosas tramas argumentales paralelas que carecen de cualquier relevancia (se puede saber que aporta a la pelicula el propietario de la pizzeria?).

En conclusion, si se pudieran quemar todas las copias de esta pelicula le harian un gran favor a la historia del cine. Amen.

lunes, 20 de julio de 2009

Entrevistas veraniegas

Es verano, periodo de ocio por antonomasia y tambien de entrevistas veraniegas. Los "sosos" tenemos apalabradas un par de entrevistas con algunos de los miembros mas significativos del famoso blog de MTG "Random South Player". Salsa, diversion, rajadas y Magic asegurados. Pasad de una vez de las entrevistas veraniegas de la UAL, "sosas" y descafeinadas!!

los sosos al sol

sábado, 18 de julio de 2009

Pimp it baby! Tezzeret's Time


Quien avisa no es traidor...aqui os dejo con mi primera adquisicion para "pimpear" mi Mystic Tezzeret's Time; nada mas y nada menos que un Demonic Tutor beta signed (Douglas Schuler), que sustituye al de 3a Revised. El siguiente: el Imperial Seal alterado con borde negro y un detallito de la ciudad de St. Louis, pero eso ya sera otro post...

Zero


La I.A. del Facebook

Hola,

No he podido resistirme a colgar esta imagen expuesta en el santuario.es. Se trata de un banner real, sin trampa ni carton, segun asegura el posteador. Definitivamente, Facebook ha cobrado vida propia, como Skynet en Terminator, y como se puede comprobar es muy muy inteligente. Alguien sabe quien es el de la segunda casilla empezando por la derecha? Empieza por "F" y acaba por "r" LOOOOOOOOOOL (haz click para agrandar la imagen)

Zero

jueves, 16 de julio de 2009

Hazte miembro de los sosos al sol


Hola!

Quiero anunciaros que acabo de poner un gadget en la parte derecha del blog para todos aquellos que deseeis haceros seguidores de la web. Recordad que esto comporta ventajas:

- Descuentos en los torneos organizados por "los sosos al sol"
- Posibilidad de colaborar en articulos y/o reflexiones
- Sorteo de pases VIP en Sutton y Ribelino's
- Formar parte de uno de los grupos de testeo mas importantes del panorama mundial del MTG
- Posibilidad de preguntar dudas sobre el juego a Tomas, Zero, Erial, Kinta, Raudan o Malvedor (Gurus del casual MTG)

los sosos al sol

miércoles, 15 de julio de 2009

Un conocido dependiente justifica las amenazas hacia nosotros

Amigos,

Hoy he tenido la oportunidad de chaterar con un conocido dependiente y blogero de una famosa tienda de magic de Madrid (le llamo "dependiente" porque no le puedo calificar de "persona") y le he comentado que algunas de las amenazas que habiamos recibido iban firmadas en su nombre. El me ha respondido que, obviamente, no las habia escrito (es cierto, ya que no es el tipo de personaje que va amenazando). Sin embargo, me ha dejado helado el hecho que no se ha cortado ni un pelo en justificar estos escritos agresivos que hace dias recibimos por e-mail o en forma de comentarios. Os dejo un fragmento de la conversacion:

[...] Yo: no creo que sea gracioso recibir amenazas de muerte pero bueno...
El: a mi me parece gracioso que las manden de mi parte que mas da?
Yo: es muy violento ver este tipo de cosas
El: de todas formas te lo has buscado es comprensible [...]

[...] El : tienes varias cuentas, asi que da igual de todas formas, como digo, te has buscado que la gente te haga eso
Yo: aha...claro es plenamente justificable...si si y si me pegan un tiro en la cabeza tambien lo sera
El: nadiete va a pegar un tiro dgo yo pero asi se relajara la gente [...]

Para este individuo esta plenamente justificado amenazar de muerte a otros por el hecho de generar unas cuantas polemicas. Me he quedado totalmente perplejo y muy cabreado. Como puede haber gente asi? Como se puede perder los papeles de esta manera? Como se puede justificar la violencia, aunque sea verbal? Para que veais que las personas que son reflejadas en el articulo de abajo existen.

Zero

lunes, 13 de julio de 2009

El sentimiento de grupo y el rechazo social: tics comunes de los freaks

Despues de todas las polemicas que han habido ultimamente tanto en "el santuario" como en el blog andaluz "Random South Player" he decidido escribir esta reflexion acerca del concepto de "grupo" y sus mas directas consecuencias en la personalidad del individuo friki. He ordenado el texto en varios parrafos donde diseccionare muchas de las caracteristicas (y miserias) de las personas que integran estas agrupaciones.

1.- Quien juega a magic?

No es descabellado decir que fuera del mundo del magic muy poca gente conoce este juego. A los mas jovenes les sonara ya que en los chicos hay una epoca que comprende los 8-13 anos de edad se toma contacto con el rol, las chapas (en mi epoca eran los tazos de matutano), el atmosfear, el warhammer, los videojuegos y el magic. No podria decir una cifra exacta, pero muchos de los individuos que prueban este tipo de diversiones las acaban dejando en la adolescencia, ya que tiempo y dinero se emplean en actividades mas "necesarias", como puede ser los primeros botellones y fiestas, los recambios de la moto y ligar con chicas. Podemos decir que estas personas "desertoras" nunca llegaron a tener un nivel de conocimiento avanzado del MTG, ya que, como todos al principio, se limitaban a bajar monstruos 7/7 por 15 manas. En consecuencia, este colectivo ve el magic como un juego de chavales, como si de jugar a Gijoe se tratara. Por ende, pueden llegar a discriminar a aquellos pocos que siguieron, tratandolos como inmaduros, o bien como personas que dedican su tiempo libre a realizar competiciones absurdas. Aqui se genera un cierto rechazo social a los "freaks" ya que no hacen cosas "guais", como ir al gimnasio a ponerse cachas, no hacerlo por primera vez a los 15 e ir a las discos de moda, etc. Siguiendo esta argumentacion, a los magiqueros solamente les queda unirse a aquellos que tienen su mismo hobbie.

2.- El sentimiento de grupo

El grupo magiquero se podria comparar en mayor o menor medida a un campo de refugiados. Un grupo de personas, algunas rechazadas por sus diversos circulos sociales, otras que no se sienten del todo integradas en otros ambitos, que se juntan por dos motivos; el primero para desarrollar su hobbie y el segundo y no menos importante: para sentirse que pertenece a una comunidad de personas que lo respetan y no lo miran con desprecio por dedicarse a lo que mas le gusta. Sin embargo, el pertenecer a una comunidad tambien lleva sus "peros". Como en todo grupo humanos hay lideres, facciones y jerarquias; podriamos decir sin miedo que los lideres del magic pueden ser o bien los que regentan los foros/blogs con mas visitas, los que poseen las cartas mas caras o los que ganan mas torneos. Recordemos que lo "bueno" que eres se mide segun un ranking que dispone la federacion internacional (DCI), la cual computa los diversos resultados del jugador en torneos sancionados segun las reglas de dicha organizacion. Asimismo, tambien se genera un dialecto propio, de modo que si se emplea mas reiteradamente crece tu "prestigio" e "integracion". Algunos ejemplos son:

-Owned!!
-+1 para fulanito
- Zas, zas en toda la boca jajajaaja
- Banned!!
- Eres un "random"

Como vemos, aqui ya podemos encontrar los primeros vestigios de borreguismo y cierto retraso mental. Sin embargo, y como en todo, esto no es aplicable para todos los integrantes.

3.- Radicalidad

Hasta aqui todo va bien, pero que ocurre cuando un individuo disfrazado (es decir yo mismo o Tomas) se introduce en una comunidad y genera ciertas polemicas. Por ejemplo, decir opiniones dispares a las de la mayoria, contradecir a una "vaca sagrada" o bien autocontradecirme, chulear de mi puesto de trabajo y/o dinero, de los sitios a los que voy, etc (como es obvio es solo un disfraz). La respuesta es facil, si se tiene en cuenta el principio de Le Chatelier, el cual reza lo siguiente: "Si un sistema en equilibrio es perturbado por un cambio de temperatura, presion o concentración de uno de sus componentes, el sistema desplazara su posición de equilibrio de modo que se contrarreste el efecto de la perturbación." En definitiva, y diciendolo mas simplificadamente, el sistema reacciona siempre en contra de la perturbacion para volver a su estado inicial. Pero como son estas reacciones?

- Ignorando la agresion
- Reaccionando con una agresion mayor
- Dialogando e intentar "rectificar" a la perturbacion

Aunque sorprendente, las comunidades de MTG sometidas a este modesto experimento han reaccionado con una agresion aun mayor; habia gente que respondia con una sandez mucho mas acusada en comparacion con la que yo habia escrito o bien que iba mas alla. Por ejemplo, he recibido e-mails amenazandome, o bien diciendome que pegarian una paliza en Barcelona. Recordemos que mis unicos pecados han sido chulear, divagar y contradecir. Respuesta: amenazas de muerte, palizas, etc. Como ejemplo pongo los siguientes escritos:

"Ahora moderas para que no escribamos la mierda que sueltas tu en otros blogs/foros eh pedazo de maricon? Eres BASURA"

"África lo será el negro pederasta, politoxicómano y chapero que se cargo a la cerda, portadora de enfermedades venéreas de tu madre aquella noche en el callejón de negratas donde solian chupar pollas ambos."

"Te van a reconocer por la calle en Barcelona y te van a partir la cara"

Sin comentarios.

4.- Tipos de individuos

1-Agresores: Son los que inician las agresiones verbales en respuesta a la perturbacion
2-Ignoradores: Se percatan de la perturbacion pero no reaccionan ante la misma
3-Dialogantes: Intentan que el individuo distorsionador entre en razon
4-Hienas y cobardes: Los que siguen a los agresores, y se apuntan al bombardeo de insultos y difamaciones. Facilmente influenciables
5-Censores: Los que tienen poder de moderacion en un foro y/o chat y ejercen la censura unilateral e injustificada para acallar las voces perturbadoras

5.- Conclusiones

A veces nos quedamos ciertamente perplejos cuando un grupo terrorista mata a cientos de personas por un ideal; otras veces estupefactos cuando un escritor es amenazado de muerte cuando escribe algo contrario a un determinado grupo. Salvando las distancias (reitero, salvando las distancias) y quedandonos con lo esencial de la cuestion, de verdad nos parece una rareza? No lo creo. Si por algo tan simple e inocente como un juego de cartas he recibido este tipo de presiones, imaginaos cuando esta implicada la mafia o una faccion criminal. El grupo distorsiona la realidad de tal manera que la radicaliza, identificando aquellos individuos contrarios a la causa como una amenaza. No se tiene en consideracion nada mas: es una agresion para la comunidad y debe pagarlo como sea. Como ejemplo pongo a un chaval con el que jugue la presentacion de Conflux en Valencia. Despues de la ronda nos fuimos fuera de la tienda mientras yo me fumaba un cigarro y charlamos tan amigablemente de lo que haciamos, de Vintage (el queria iniciarse en Tipo I), etc. Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que aun habiendome conocido minimamente, y habiendo comprobado que era un persona normal se ha jactado en un conocido foro de ganarme (jugando a pokemon cualquiera puede ganar a cualquiera) y diciendo que habia cambiado su opinion sobre mi (a mal obviamente). Por otro lado, muchos individuos se han permitido el lujo de catalogarme como mala persona, monstruo, tonto, indigno, etc por decir determinadas opiniones. Todo esto sin citar la censura continua que han sufrido las mismas y la permisividad ante la agresion de las "hienas" del grupo. La conclusion es clara: el apego extremo a un grupo genera una lealtad radical a este, de manera que las acciones que una persona puede llevar a cabo contra la comunidad seran reprovadas. Sin embargo, pronto se "pasara la barrera"; no solamente las acciones del individuo contrario al grupo seran catalogadas como negativas, sino que ademas sus rasgos personales tambien lo seran. Da igual que seas como seas. Si vas en contra de la comunidad seras una mala persona. Asi de simple. Da igual si no se conoce a esa persona, la importancia radica en la amenaza que significa para el grupo de individuos.

6.- Epilogo

En la presente reflexion he expuesto mi vision general del problema que acontece cuando un grupo de personas llevan al extremo sus ideas o vision de un determinado ambito mundano. Como es obvio y necesario me he visto obligado a generalizar; no todas las personas que juegan a MTG y son integrantes de ciertos grupos o comunidades son seres rechazados socialmente, asi como muchos otros tienen criterios propios y distinguen las diferencias entre "yo tengo una opinion enfrentada a ti" y "conmigo o contra mi". Afortunadamente, quedan personas excepcionales con gran valor que no deberian sentirse identificadas con este articulo.

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!