miércoles, 21 de enero de 2009

Sobre granjero busca esposa, y más

Hola a todos,

ahora soy yo el que después del parón navideño y un poco más, vuelvo a las andadas con un articulo totalmente prescindible. Después de la gran aventura santuaria, he decidido no tocar el tema del magic (no sea caso que me tenga que cambiar de foro) hablar sobre algo no menos interesante: el recién estrenado reality "granjero busca esposa"

Sí amigos! Yo soy de los que les gustan los realitys (dile gran hermano, dile confianza ciega, etc) y lo dicen. ¿Por qué no? Al fin y al cabo lo único que se puede concluir es que soy un poco voyeur (que siempre queda mejor que maruja) y poco más. El hecho es que los realitys son verdaderos, son relaes. Las reacciones, los enfados, las timideces, los desvios de ojos, son reacciones verdaderas, no guiones escritos con gente con mayor o menor talento. El hecho de que en multitud de ocasiones se produzcan conflictos de los que somos participes, y los debates posteriores, es lo que me estimula a ver este tipo de entretenimiento.

Pero vamos al grano que estoy despistao: se ha estrenado el nuevo reality. Para quien no lo sepa, consiste en que unos granjeros (a cual más pueblerino) han de escoger entre unas cuantas mujeres cada uno de ellos, con lo que las pretendientas haran lo posible por seducir al unicejo, con la denigración y humillación que eso conlleva, como cualquiera que haya ido a una discoteca e intentado seducir a una mujer -hola guapa. Estas sola?- conoce perfectamente.

Se convierte así en un programa con cierto aire machista, patetico y decadente, lo que hace que sea mi preferido en la parrilla.

A pesar de que sé que no entiendo a las mujeres (a pesar de lo mucho que lo intento) y nunca lo haré, no dejo de preguntarme una cosa: esas mujeres, han escogido inicialmente al granjero de entre los 10 o 12 que habia. A partir de aqui, sin apenas conocerlo, excepto por un video de presentación, van a seducirlo a saco. No lo conocen, no saben como es, etc. Una de dos: o son unas bestias pardas que se tiran al rio a la primera de cambio, debido a su desesperación, o lo que realmente les motiva es ganar a las otras pretendientas (hay las mujeres, que malas son entre ellas) y el hombre es simplemente el trofeo final. Quien las entienda, que las compre!

Hay algunas escenas memorables, por pateticas, y siempre son los hombres los protagonistas. Si alguna cosa he admirado y admiro de las mujeres, es que la gran mayoria, a pesar de encontrarse en la situacion más adversa, tiene el don de saber estar, coger distancia, no quedar mal. Son como de otro mundo! Entre los diálogos memorables subrayaré dos:

(después de una conversacion con una pretendienta, un granjero orejudo, a punto de hechar a volar como dumbo, reflexiona sobre su ultima cita, mirando directamente a cámara)
- Esa chica es como el vino, con un punto de sexy... Me la voy a comer!

y otra: (conversación con una pretendienta del mismo chico)
- Eres simpática y sexy
- Yo soy muy sensual
- A sí? eres sensual en la cama?
- Yo puedo ser muy sensual en la cama. Piensa que tengo mucha más edad que tú. Hay muchas cosas que te puedo enseñar
- Ah qué bien! Cambiando de tema: ¿cocinas bien?
Este tio es mi idolo!

Bueno, concluyendo: no hay programa o serie que os garantice mayor grado de carcajada y de verguenza ajena que éste. Si eres de los míos, y te apasiona ver la penosidad de la raza humana, no te lo pierdas. Yo y mi amigo Zero no lo haremos!

martes, 20 de enero de 2009

Escoge a la mascota de "los sosos al sol"

Hola a todos,

Los sosos hemos decidido que es necesario y urgente que tengamos una mascota que identifique al blog. Deseamos que la elección de la misma sea de índole pública y que vosotros mismos, con vuestras votaciones, la escojáis. Estos son los 3 candidatos que nos pueden representar:

-Mascota #1: Perro Pulgoso (para nosotros, "Perro Fludipudio")
-Mascota #2: Taurlegar (nuestro querido e inteligente amigo de "el Santuario")
-Mascota #3: La mascota de la Universidad de "Georgia Tech"


Si lo deseáis, también será de agradecer otras propuestas.

los sosos al sol












domingo, 18 de enero de 2009

7 Almas (7 pounds) un drama forzado

Hola a todos,

Después de un merecido parón navideño, los sosos volvemos con las pilas recargadas y con más ganas que nunca de aportar reflexiones sobre el magic y sobre otros quehaceres mundanos. Hoy toca crítica de película.

Durante los últimos años me he vuelto mucho más selectivo a la hora de ir a ver películas en el cine. La principal razón es la falta de calidad; los últimos films que he visionado o bien eran directamente intragables, ("diario de una ninfómana", "history boys") pesados, ("la brújula dorada") muy pesados (la lista es larga) o simplemente discretos ("Vicky, Cristina, Barcelona", "quemar después de leer", "ultimátum a la tierra"). Así pues, tanto mi buen amigo Ricky (alias "primo" o "Aquary-Boy") y sus numerosas descargas piratas por el Ares (pirata...malo maloso) nos han ayudado a saborear ciertas películas de escaso eco comercial en nuestro país pero de una calidad incuestionable. Algunas que os recomiendo son "la ola" dirigida por Dennis Gansel y magistralmente interpretada por Jürgen Vogel o bien "irreversible" del siempre polémico Gaspar Nóe, una oda a la violencia que no deja indiferente a nadie (aunque en mi opinión, muy mal ejecutada en ciertos aspectos).

Ayer me armé de valor y fui en compañía de mi esposa, Aquary y su mujer a ver "7 almas" de Gabriele Muccino, protagonizada por Will Smith y Rosario Dawson. Muccino tenía, en principio, buenos antecedentes; "en busca de la felicidad", aunque no pasa de ser una película correcta y poco más, (ya es mucho decir hoy en día) tiene ciertos momentos bastante notables. Además ,el trailer de "7 almas" prometía. Nada de nada, otra película pesada, mal llevada, con un guión deplorable y emociones baratas.

"7 almas" cuenta la historia de Tim Thomas, un ingeniero aeroespacial que después de tener un accidente de tráfico (en el cual muere su mujer y 6 personas más) decide suplantar a su hermano (un agente tributario) con tal de ayudar a 7 personas necesitadas. Los guionistas ponen a nuestro alcance una guía concienzuda para la suplantación de otras personas; simplemente le robamos su identificación, le pegamos una foto de foto-matón que cubra la original y ¡venga!, ya podemos colarnos por la noche en un edificio de hacienda en USA (si es que no es tan difícil). Posteriormente, Tim se enamora de una ilustradora (Emily) con un problema cardíaco (hecho que le impide hacer esfuerzos, como pasear al perro) pero como es obvio pegan el polvo de turno (y como también es obvio, no le da un pasmo en el acto). Sigamos, porque tiene tela el tema. Durante dos horas nos muestran la soporífera historia de amor entre Tim y Emily, regada con momentos que, forzadamente, intentar emocionar al espectador sin conseguirlo. En paralelo Tim intenta ayudar a otra gente (una mujer maltratada, un ciego, etc), tramas que parecen estar pegadas con adhesivo de barra a la línea argumental principal. Además, el director desaprovecha una actorazo como Woody Harrelson, relegándolo a un papel vacío e irrelevante, hecho que me molesta especialmente.
Cuando ya estás a punto de entrar en el Nirvana sucede el desenlace final de la película, el cual, siendo muy generosos, lo podemos definir como previsible, ñoño, zafio, barato, forzado y exento de cualquier espontaneidad. Lo único que se puede salvar de la quema general es la actuación de Rosario Dawson y Will Smith, única diferencia entre el presente film y las pelis americanas de serie B del sábado a las 4 de la tarde.

En resumen una mala película con un guión estéril, pesada, forzada y sorprendentemente desilusionante.

Zero

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!