miércoles, 11 de febrero de 2009

Report: TOP 4 en launch party CONFLUX, en Andurin!

Hola a todos,

Como ha dicho mi buen amigo Zero, fuimos a Valencia el pasado fin de semana, con la excusa de hacer un último viaje aventura antes de que Zero abandone estas bonitas tierras para cruzar el charco.

Así que escogimos una ciudad más o menos cercana, donde hubiera alguna tienda en la que jugar algun tipo de campeonato de magic. El sábado por la mañana nos dirigimos a la tienda llamada andurin, fácilmente reconocible en la calle gracias a un cartel de tela con el título escrito con rotulador permanente extragrueso. Dada la suntuosidad del sitio, preferimos pasar por delante y echar un vistazo antes de entrar. Como nos causó muy buena impresión decidimos inscribirnos, después de recibir las miradas de todos los presentes, quedando claro que eramos extraños en la ciudad. Pero eso nos achantó y nos pusimos a jugar una partida con nuestras barajas. A continuación toda la tienda empezó a rodearnos, pero como no somos vergonzosos seguimos como si nada...

Al cabo de poco comenzó el torneo. No os describiré el funcionamiento (que yo desconocía pero estoy seguro que muchos de vosotros no) pero sí como enfoqué el diseño de mi baraja, intuyendo que las criaturas grandes tendrian sentido en el torneo, a diferencia de lo que pàsa en legacy (y más en barajas de control como la mía) y me hice una barajilla de 4 colores con una combinación de cartas pestilentes que aún asi funcionaron razonablemente bien y me permitió ganar 3 de las 5 rondas que jugamos.

Pero me gustaria destacar la primera partida: jugaba contra un chico muy majo que amablemente al principio y un poco más nervioso después me recordaba que era necesario enderezar antes de robar. Eso, a pesar de que lo sabía, era incapaz de hacerlo dada la costumbre de años y años de juego. Le pedí disculpas e intenté remediarlo pero era imposible. Así que en la última partida de desempate, en la que llevaba cierta ventaja, él se puso nervioso y avisó al juez que, tras mirarme con cara compasiva (era nuevo allí, y de barcelona) e inclinar un poco la cabeza para allá y para acá, dijo:

- Lo siento, pero te tendré que hacer una advertencia
- ¿Y qué quiere decir eso? - dije yo
- con dos advertencias es un warning, que además tendría que avisar bla bla bla...
- ¿Y qúe más? - continué yo
- Con dos warnings es game lost (porque partida perdida queda como un poco provinciano...)

Así que aún tenia margen y en i siguiente turno volví a olvidarme (si amigos, soy un crack) y vieno mi amigo Dani al rescate por detras diciendo: "Carlos no..." Si es que sonde no hay...

Y más o menos eso es todo. Seguí jugando, me fue bien, entré en el top8, gané la primera partida, y perdí la segunda. No describiré el juego ya que ni me acuerdo demasiado ni reviste mucho interés, aunque sí creó situaciones de tensión dignas de las mejores partidas de legacy.

Pero lo que sí me gustaria remarcar es lo siguiente: MIS AMIGOS, A PESAR DE SER MIS AMIGOS, DIERON LA RAZON AL JUGADOR QUE HABIA AVISADO AL ARBITRO, Y ME DIERON LA ESPALDA, y eso es lo que de ninguna manera acepté, acepto ni acepatré jamás. Por algo son mis amigos coño, para dejar de lado la razón y apoyarme a mí joder. Pero en fin, no se puede pedir todo. por cierto que después vino el chico y se disculpó alegando nervios, cosa que es totalmente comprensible, por lo que acepté sus disculpas.

Agradecer como dice Zero el buen ambiente del torneo. Lo pasamos muy bien y si volvemos seguro que repetiremos. Como dijo el dueño de la tienda que nos había leído, desde aquí un saludo y hasta pronto!

3 comentarios:

Zero dijo...

Apoyamos al otro jugador (de hecho pedí públicamente que te descalificaran) por cabezón y por querer generar un poco de lío (demasiada tranquilidad, con lo que estamos acostumbrados en BCN...). Anyway él tenía toda la razón; no puedes ir a un torneo medianamente serio y jugar como si estuvieras en mi casa (como soy un buenazo te permito mulligans gratis, robar antes de enderezar, mirar las dos primeras cartas de la baraja antes de empezar a jugar, etc) y pensar que no te va a pasar nada. Eres un ILUSO, un TIRILLAS, un SOSO y un jugador TRAMPOSOOOOOOO.
Por cierto Erial te salvo el culo avisándote (que cojones también tiene...) cosa que le podría haber acarreado una sanción. Si no sabéis jugar no salgáis de casaaaaaa.

Zero

PD: Te perdono, puesto que eres mi amigo y gran persona y arquitecto (no se si esto último es del todo cierto...)

Peiró dijo...

Después me tocó jugar contra tí, pero vamos, tampoco es tan tan importante el hecho de no enderezar antes de robar. Pero vamos, que si hubieses tenido algo con mantenimiento al upkeep y no hubieses enderezado si que pediria el warning o lo que fuera. De todas maneras, una presentacion tampoco es un torneo tan importante joder xD

Andurin dijo...

Hola muchachos.

Gracias por los comentarios que habeis hecho sobre la tienda. Espero que podais repetir alguna vez.

Tambien me alegre al ver que jugadores de eternal se defendieran en un torneo de limitado.

nosotros también tenemos un grato recuerdo de vuestro paso por tierras valencianas y vuestro comportamiento ejemplar.

Un saludo, Andurin.

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!