martes, 7 de abril de 2009

American Style of Life

Hola a todos,

Como ya suponeis, os escribo desde St. Louis, la ciudad más grande del estado norteamericano de Missouri. Poco a poco mi mujer y yo nos hemos ido adaptando a este nuevo reto: ciudad nueva, trabajo nuevo, piso nuevo, etc.

St Louis dista mucho de cualquier ciudad que un europeo pueda imaginar. Aquí todo está pensado para ir en coche, de manera que el transporte público brilla por su ausencia (hay dos línias de metro) y en consecuencia, las clases más bajas de la ciudad son las usuarias habituales de estos medios. Bueno las clases más bajas y nosotros, que aún no tenemos coche!. Caminar por St Louis es como adentrarte en el famoso videojuego GTA St Andreas (de hecho estoy pensando seriamente en el curioso paralelismo entre St Andreas y St Louis). Paseas y ves coches con "gangstas", Hummers tuneados, y otros modelos nunca vistos en europa. Todo aquí es diferente. Sorprendentemente no hay pasos de peatón, aunque no son necesarios... si se te ocurre cruzar por en medio de la carretera o del autopista no ocurre absolutamente nada... simplemente los conductores se detienen (podremos alguna vez cruzar por la Diagonal con el semáforo de transeúnte en rojo??). En cuanto a la gente, he decir que es muy amigable. Detrás de la apariencia de raperos agresivos hay personas que te saludan por la calle y te preguntan donde has comprado tal o cual cosa. Esto es lo más chocante al principio, pero después te vas acostumbrando.

St Louis es barato... sí y no. La electrónica es ultrabarata: un Vaio vale unos 600 $ y una XBox unos 200 y pico. Los portátiles tamaño mini suelen valer sobre los 300 $, así que comparad con España (un Vaio cuesta unos 1000-1200 €, aunque según me dice Tomás la cosa ha bajado). Además todos los museos son gratuitos, así como también muchos conciertos (muy buen Jazz por cierto) y la comida "basura" casi que también lo es (te puedes poner las botas con 10 $). Sin embargo no es oro todo lo que reluce: la fruta y la verdura es muy cara, así como el aceite de oliva (14 $ la botella de virgen extra). Lo que no gastas por un lado lo gastas por el otro, pero creo que me voy a hartar a adquirir móviles y aparatejos varios (si contratas una línea te regalan una Black Berry, impresionante).

Respecto al trabajo, simplemente acojonante. La WUSTL School of Medicine es un centro de investigación con recursos casi ilimitados, de manera que la libertad que tienes a la hora de pedir reactivos es inmensa. Por otra parte tienes multitud de beneficios si eres investigador: transporte público gratis, descuentos en móbiles y electrónica, puedes jugar al tenis, golf o ir al gimnasio por precios irrisorios, etc. Aún así lo mejor para mi es el tema del chófer. Si estas trabajando y te da palo ir a casa por que llueve, porque nieva o porque simplemente te da la gana llamas y se presenta un Dodge Charger con dos seguratas de 2x2 metros. Si es que son realmente exagerados estos americanos...

Os dejo unas vistas desde mi ático St Louisiano:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, quina enveja... jo sóc de Vic i m'encantaria passar uns dies per aqui, però l'economia no dona per tant... :( Si algun dia em deixo caure per aqui t'aviso i fem uns T1, que deus tenir mono ^^

Salut!

Zero dijo...

Si vens per aqui no dubtis en fer-m'ho saber!! Es troba a faltar aixo de no jugar a magic tan frequentment com abans... Tu sols jugar a T1? Com et dius?

Zero

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!