jueves, 25 de junio de 2009

Krav Maga, el arte marcial total


Antes de nada debo decir que en mis tiempos mozos practique Tae-Kwondo durante muchos anos (de hecho soy cinturon azul en la modalidad WTF). Para mi era un deporte durisimo: calentamientos de 45 minutos para fomentar la elasticidad muscular, combates donde mi falta de agilidad me condenaban a recibir por todos los lados, etc. Con el tiempo me he preguntado si podria usar este arte marcial en una situacion "real", y la respuesta es un rotundo NO. En cualquier pelea callejera/discotequera o bien atraco/asalto ponerte a dar "chagis" es muy ineficiente. En resumidas palabras, mi cinturon azul de Tae-Kwondo es muy muy bonito, pero en una situacion real me correrian a gorrazos antes de poder hacer nada. De hecho, el Tae-Kwondo WTF (es decir, el que vemos en los juegos olimpicos) prohibe terminantemente la lucha en el suelo, los golpes bajos, los punetazos por encima del pecho y un largo etc. En resumidas cuentas, todo aquello que realmente es mas efectivo cuando te encuentras en una situacion de asalto y debes defenderte.
Hace un tiempo que estaba buscando una disciplina marcial en la que me encontrara a gusto, hiciera ejercicio y me fuera util en una situacion donde tuviera que defenderme. En mi rastreo tope con el Kickboxing y Thai-Box (demasiado violentas para mi gusto), el Mugendo (una mezcla de Karate yKickboxing) y el Jiu-Jitsu (excelente para dominar la lucha en el suelo, pero exige una tremenda condicion fisica). Sin embargo, la que me fascino fue el Krav Maga.
Como seguramente podreis encontar en cualquier web, el Krav Maga es un arte marcial israeli (empleado en sus inicios por el Mossad) que, precisamente, va enfocado a poder defenderte, contraatacar y huir en una situacion real. El arte marcial Krav Maga, aunque concebido inicialmente para la lucha antiterrorista, se puede aplicar perfectamente a civiles como metodo de defensa propia, no requiriendo una condicion fisica perfecta. Aqui os dejo el link de la web http://www.kravmagabootcamp.com/ donde se ilustra que es y como se practica estas tecnicas de combate israelies. Ya he encontrado lo que buscaba!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá venga un israelí de esos que hablas y te de lo que mereces!

Zero dijo...

Se valiente y da la cara, cobarde...si quieres te enseno un poco de Krav, retardao!

Zero

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!