lunes, 15 de junio de 2009

LA Lakers, ganadores de la NBA!


Hola a todos,

Durante esta semana he seguido con gran interes las finales de la NBA (segun dicen la mejor liga del mundo). En ella se enfrentaban dos grandes equipos; los LA Lakers, liderados por Pau Gasol y Kobe Bryant y los Orlando Magic, cuyas principales estrellas son Dwight Howard y Rashard Lewis. Finalmente los angelinos se han llevado el titulo a casa gracias a un 4-1 final. Los 4 primeros partidos fueron muy igualados, sin embargo el match que ha sentenciado la competicion se ha decantado claramente a favor de los purpura y oro. Seguidamente os dejo con las claves de la final, segun mi opinion:

- Pau Gasol: Juntamente con Kevin Garnett, uno de los mejores ala-pivot de la liga. En estas finales ha sido bastante regular y ha aportado muchos numeros en el poste bajo. Sin embargo sigue flaqueando en defensa y fisicamente debe mejorar. En ciertos momentos anulo a Dwight Howard con gran inteligencia.

- Lamar Odom: Me encanta este jugador. Es capaz de subir la pelota, rebotear, anotar de 4-5 metros, su tiro de tres es bastante notable... un "center" o a veces "power forward" con muchos recursos y muy versatil. Pieza clave en las finales

- Kobe Bryant: Grandes numeros en estas finales, aunque a mi parecer es demasiado chupon. Es lo mas parecido al imperial Michael Jordan, aunque aun le falta muchisimo para hacerle sombra a "Air". Aun asi, uno de los mejores; ha aportado puntos, defensa y liderazgo.

- Derek Fisher & Trevor Ariza: Aunque no son grandes estrellas, mas de una vez han sacado a los Lakers de apuros en estos partidos. Fisher, por ejemplo, metio dos triples complicadisimos (esos de patata caliente) en el cuarto partido, los cuales fueron definitivos para el 3-1. Ariza, por su parte, ha anotado importantes canastas en momentos clave de casi todos los enfrentamientos. Ambos excelentes.

- Michael Bynum: Para mi ha sido una notable decepcion. Ofensivamente ha sido irregular, no ha aportado demasiado rebote y defensivamente mediocre; en todos los partidos se ha cargado de faltas y Odom ha tenido que salir para sacarle las castanas del fuego. Debe mejorar muchisimo.

- Bill Walton: Gran polivalencia, notable vision de juego, buenos fundamentos defensivos, aunque no mira a canasta ni que lo maten (cuanto se parece a Isma Santos...). Aportacion de banquillo, aunque no ha sido vital para la victoria.

- Dwight Howard: Me sorprende que sea considerado como una estrella de la NBA cuando es un jugador muy limitado. No tiene tiro de 4-5 metros, sus movimientos en el poste bajo se basan en arrollar al contrario y su eficacia en tiros libres es deficiente (hecho que provoco la derrota de Orlando en el cuarto partido). En estas finales ha demostrado que es un jugador que aporta defensa e intimidacion, pero dista mucho de ser un lider; no sabe leer el juego y no hace mejor a los que juegan con el. Una decepcion.

- Rashard Lewis: Excelente tirador, ya sea dentro o fuera del perimetro, aunque ha desaparecido en muchos momentos. Irregular e incapaz de mandar en el equipo.

- Rafer Alston: En algunos momentos "retiro" a Fisher, aunque su juego explosivo y dinamico ha desaparecido en los momentos importantes. Nada del otro mundo.

- Michael Pietrus: Aunque su falta flagrante empano su actuacion, ha sido clave en frenar a Bryant. Un especialista defensivo que sabe realizar su tarea, aunque su tiro carece de regularidad. Jugador de Rachas.

- Hedo Turkoglu: En ciertos momentos me ha recordado al excelente Toni Kukoc: buen tiro de dos, capacidad de penetracion, tiro de tres efectivo...alguien da mas? El unico "pero" ha sido su permisividad defensiva ante los tiros de Ariza o Bryant. De los mejores de Orlando.

- Jameer Nelson: Tipico base americano rapido, ofensivo y dinamico. Jugador de rachas y defensor deficiente. Nada de nada.

Felicidades a los Lakers y a Gasol! Y como no, tambien a Phil Jackson, que ha ganado su 10th titulo de la NBA, superando al mitico Red Auerbach.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Macho antes de soltar semejante cantidad de sandeces informate un poco. Porque para haber seguido con gran interes como dices, te has enterado mas bien poquito.

En primer lugar dices que los cuatro primeros partidos fueron igualados, cuando en el primero Lakers gano de mas de 20.

A continuacion eso de que Gasol sigue flaqueando en defensa y necesita mejorar fisicamente, creo que no merece la pena comentarlo, por si solo quedas en evidencia y demuestras no tener ni idea.

Y para finalizar si no sabes el nombre de los jugadores no te lo inventes, deja el apellido. No es Michael Bynum, es Andrew. Tampoco es Bill Walton es Luke, Bill es su padre, aunque doy por hecho que tampoco sabras quien es.

Fdo. Daniel Lucena a.k.a Disko

Zero dijo...

Hola Daniel,

Es verdad que me he equivocado con los nombres de Bynum y Walton, pero es lo que tiene cuando escribes un report rapido al acabar el partido. Y con lo de Walton, si, se perfectamente quien fue su padre.

Con de las sandeces, no se que decirte. Demuestras muy poca educacion empezando asi un comentario. Sin embargo, no me pondre a tu altura y te respondere correctamente:

-Creo que el que no ha visto los partidos has sido tu. El primer partido fue muy igualado y se resolvio bien avanzado el tercer cuarto. Cuando los LA Lakers empezaron a agrandar la diferencia en el marcador los Magic bajaron los brazos y por eso la diferencia fue de bulto. Aun asi en el 75% del partido las diferencias eran minimas.

-He dicho que Gasol es un jugador completisimo, de hecho comparable a Garnett, pero eso no quita que en ciertos momentos su defensa deja bastante que desear. Parece que nunca se puede criticar a Gasol y que siempre lo hace todo bien, sin fallos. Gasol es un jugadorazo en el poste bajo, sabe leer el juego de una manera fantastica, tiene buen tiro exterior, pero la defensa es mas bien floja. Si analizas el partido, a Howard SIEMPRE lo paraban con un dos contra uno, Gasol defendiendo como podia y Fisher, Ariza u Odom haciendole las ayudas.

Zero

Anónimo dijo...

Zero,

Tienes razon, he visto resumenes de los partidos y tus consideraciones son acertadas: a Howard le hacian el 2 contra 1 constantemente y tambien es cierto lo que dices del primer partido igualado. Siento haber dicho tantas tonterias.

Fdo. Daniel Lucena a.k.a Disko

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!