martes, 21 de julio de 2009

Entrevista a Fraskito



Francisco Moreno, a.k.a. Fraskito es uno de los integrantes de RSP (Random South Player). Su bajage como jugador de magic es amplio: a sus espaldas cuenta con 2 Grand Prix jugados, 14 Top 8 en PTQ’s (finalista en 4 ocasiones) y dos top 16 en Nacionales. Ademas a Fraskito tambien se le conoce por sus gran capacidad de hacer trampas y de timar a otros jugadores novatos (seccion Frask to Cheat en RSP). Tiene 23 anos y actualmente cursa psicologia. Intentaremos conocer un poco mas a este sureno tan sosamente como siempre.


- Normalmente los jugadores de Eternal (Legacy y Vintage) consideran los formatos con rotacion (estandar, extendido, Construido, Limitado) como “pokemon”, como una subespecie de jugadores de MTG que se dedican a jugar bichos como los crios. Que puedes decir ante tal afirmacion? Estas de acuerdo?

Sinceramente que me importa un carajo. No juego esos formatos porque no tengo ni dinero ni tiempo para cartas tan caras, y que luego no hay PTQs ni cosas parecidas. Supongo que Legacy y Vintage son formatos más casuales, y a sus jugadores hay que entenderlos como tal.

- Cual es el arquetipo de baraja en la que te sientes mas a gusto jugando y porque? Realmente la habilidad “cascade” es tan potente en estos formatos?

A ver, el arquetipo me es indiferente. He jugado muchísimos años agrocontrol (rock), también mucho combo (elves, alluren, etc.) y este Nacional elegí jugar agresivo de kithkins simplemente porque me parecía una gran opción. Podría jugar cualquier tipo de mazo con el que me sintiera ganador (aunque luego no lo fuera). Con respecto a la cascada, es realmente absurda en estos formatos, la ventaja de cartas/tempo es abrumadora y en un formato tan restringido como puede ser el bloque construido o el estándar me parece que se han pasado un poco.

- Cual es el criterio que sigues cuando montas un mazo a partir de sobres o mazos sellados en una presentacion? Cual es el secreto para hacer un papel decente?

Pues depende muchísimo del sellado del que hablemos, pero generalmente me fijo en ver cual es la mejor composición de cartas y no en unas cartas concretas. Miro la sinergia existente entre todas las cartas y no en cada carta individual. Mi fallo es que a veces peco en exceso de querer splashear algún color más de la cuenta confiando demasiado en una base de maná inestable.

- Viendo tus estadisticas, me parece un poco chocante que hayas perdido 4 finales de PTQ...y no me digas que es mala suerte o chorradas del estilo. Que pasa, no sabes bloquear los 5 elfos con los que te atacan? Te pones nervioso porque juegas contra catalanes? El tufo del adversario te impide pensar?

Debe ser eso, que me da miedo bloquear. Pero es que un Español con dos cojones, de los de toda la vida, esos no bloquean. Esos atacan hasta el final para ganar como campeones y llegar al poder. Jugar contra un .cat es una motivación extra para mí, es como ganar a un sevillista, porque le ganas y luego te ries de él (aunque hay contadas excepciones como Melendi, Raúl, etc., que son tios de puta madre).

- Cual es la razon por la que no has jugado a Eternal? A) Te asusta la inversion que se debe hacer B) Te parece un formato demasiado aleatorio C) Te gusta que las partidas duren tres horas y no tres minutos.

D) No tengo dinero para cartas de 40e o más (además me parece un formato muy aleatorio que cae en demasiadas tautología circulares: mazo A gana a mazo B y este pierde con C, pero C gana al mazo A).

- Entramos en un terreno pantanoso como es la “pseudopolitica”. Primero, porque crees que a los catalanes nos tienen tanta tirria? Sera porque no permitimos los proxies en los torneos de la LCV? Sera porque en Barcelona se encuentran los mejores jugadores tanto de Vintage (Amat, Tuduri, Pla) como de formatos pokemonianos (Calafell)?. Sera porque vuestro campeon Sagol hace tiempo que no gana ni al mus?

A los catalanes se les tiene tanta tirria porque son tíos que hablan en una jerga fuera de su región que no se entiende. Tienen que entender que esto es ESPAÑA y que aquí se habla español. Además la mayoría son agarraos como ellos solos. A mi lo de los proxies en la LCV me importa un huevo, yo no juego ese formato y mucho menos allí. ¿Quiénes son esos? ¿Tuduri no es al que chaparon por tramposo? ¡Yo pensaba que era de Cádiz! Además, Calafell es medio andaluz, lo que pasa es que no quiere reconocerlo. Y por cierto, Sagol no es “mi campeón”, será en todo caso de los madrileños, porque a mi ninguno que gane que no sea yo me va a aportar nada. Si ha de ganar un nota que no sea yo, que sea Pokemon obviamente.

- Cuentanos que piensas de los catalanes separatistas como Carod o algun otro integrante de ERC. Piensas que Spain sin nosotros se podria ir al garete como pais?

Que pueden arder en el infierno con sus mierdas y mentiras.

- Como andaluz seguramente eres un player bastante tramposo y tu fair play deja bastante que desear... Te has visto envuelto en alguna reyerta porque el oponente ha detectado tus trampas? Algun pique relevante jugando? Cual es el jugador mas odiado por ti o por los .AND (y no me digas que es catalan).

Se supone que soy uno de los mayores tramposos de España y NUNCA me han expulsado, ni GL ni nada (tal vez por faltarme apuntar las tierras en un PTQ…), pero por trampas ninguna, asi que o soy muy bueno o es que no hago trampas, ¡tú decides! Piques tengo casi todos los torneos que juego, porque soy muy competitivo y hago lo que sea para ganar. Ufff, jugadores más odiados tengo varios, pero podrían ser el Txep (por eso de ganarme la final el viernes), Rodry (porque era muy machito en los foros y luego se asustó de Fowler) y un nota que me ganó en la final de Badajoz que era realmente repungnante (Ricardo nosequé…).

- Me ha dicho un pajarito que eres un apasionado del futbol (R. Betis) y de las pelis de Al Pacino. Si te digo que elijas una escena de este gran actor con cual te quedas: el grito final en “el Padrino III”, la borrachera en “Scarface” o bien el discurso final en “El Abogado del Diablo”.

Joooooodeeeeerrrrrr. Me quedo sin ninguna duda con Scarface, es la obra maestra del cine y su papel de Tony Montana es simplemente SOBERBIO. “En este mundo, lo único que tengo son mis cojones y mi palabra, y no los rompo por nadie, ¿me entiendes?”. SUBLIME. Por cierto, en la escena final mas que borrachera es que tiene la nariz feliz, ¿tu sabes no? Jajajaaja.

- Curiosamente, Pacino recibio el oscar en 1992 por una pelicula poco conocida por el publico general, Scent of a Woman. Crees que realmente fue una compensacion de la academia por no haberle otorgado el oscar previamente por sus memorables actuaciones en “el Padrino”?

El papel que realiza en “Esencia de Mujer” es excelente. Un coronel retirado con unas ideas y una actitud poco “coherentes” merecen ese Oscar. La escena en la que baila “Por una Cabeza”, un tango de Carlos Gardel, es simplemente alucinante. Yo creo que debería tener dos Oscar, y ninguna por el Padrino, yo se lo daba en “El precio del poder” por su papel que dije de Tony Montana, y en “Atrapado por su pasado” por el papel de Carlito Briganto. Os recomiendo ambas películas. Siguiendo con Al Pacino (que si me lo nombraras en persona te diría la rima simpática de “tríncame el pepino”) no puedo dejar de nombrar películas como Serpico, Tarde de Perros, Melodía de Seducción, Donnie Brasco, etc.

- Vamos ahora con tu querido (y descendido Betis). La primera pregunta es obligada; que piensas de Don Manuel Ruiz de Lopera y cuales han sido las los principales factores del descenso. La segunda, un poco mas historica. Hace algunas temporadas se formo una delantera betica “made in PC Futbol”, cuyos integrantes eran Finidi, Alfonso y Denilson (el de los 6000 millones) y no os comisteis un “torrao”. Hay mucha gente se pregunta aun el porque.

Por partes. Yo no soy tan partidario de la expulsión de Lopera, principalmente porque este hombre se ha gastado la friolera de 30 millones para descender a segunda (tal y como le pasó al Zaragoza), así que la culpa no la tiene él (aunque si que debería dimitir por la afición, porque tantos miles de béticos no pueden estar equivocados). Por otra parte, los dos factores que han descendido al Betis son un mal entrenador y un vestuario lleno de “parásitos” como Juanito, Rivas, Arzu, Melli, Rivera, etc. que controlaban el equipo por completo. La delantera de la que hablas sería brutal en cualquier equipo, menos en el Betis, porque tenemos un equipo en el que la afición no sabe valorar nada, y van al campo simplemente a meterse con un equipo que estaba destinado para hacer algo grandísimo. De todos modos, Finidi for president!

- Turno de la Psicologia. Si te dijera que es una pseudociencia porque no se basa en algo empirico (como la Biologia, la Medicina, la Fisica, etc) sino en baremos “subjetivos” que me dirias? Crees que casi todo el mundo considera tu disciplina como “el perro de Pavlov y poco mas”. Venga, que te estoy dando cera.

Pues le diría que cogiera un libro de psicología del aprendizaje y que sea capaz de negarme alguno de los principios del condicionamiento. Por lo demás, afirmar que todos los que se quejan de la psicología son unos llorones que me vendrán a llorar a la consulta porque están deprimidos. Que se jodan todos!

- En la serie de novelas “Fundacion”, escrita por Asimov, se menciona la psicohistoria como una ciencia capaz de predecir los comportamientos de grandes grupos de personas basandose en parametros historicos, estadisticos y psicologicos. Partiendo de la premisa que esta disciplina es ficcion, crees que en un futuro seria factible poder aplicar la psicologia a otros campos de estudio?

Creo que no deberíais leer esa mierda. La verdad es que el comportamiento de las personas es predecible porque tenemos tendencias innatas de mimetismo hacia el comportamiento de las personas que nos rodean.

- Otra vez nos vamos al magic. Cuales son tus blogs preferidos en este tema? Cual es tu escritor fetiche? Que piensas de “los sosos al sol”?

Sinceramente no leo blogs de magic, porque no tengo tiempo. Apenas RSP y poco más. No conozco escritores sobre magic, pero me encanta Nietzsche, pero ese de magic poco, ¿no? Pues solo he leído un artículo y estaba bien. Ahora ya está en mis favoritos y cuando pase un mes y lea más volver a preguntarme.

- Nos vamos al eterno pique entre “el santuario” y “los sosos al sol”. En primer lugar preguntarte si crees que el santuario se ha convertido en un foro represivo donde solamente se permite un determinado tipo de opiniones. Crees que es necesario una alternativa a esta chusma? Quien tiene razon?

No tengo ni puta idea de eso que me dices. Pero vamos, que seguro que ambos teneis la culpa.

- Crees que Chapuzas es en realidad tan narcisista como aparenta? Crees que parara de engordar algun dia? Apoyarias algun tipo de plataforma “pongamos a dieta a Chapuzas?

¿Quién coño es Chapuzas? Yo es que de esa gente no conozco a muchos. Pero vamos, si está gordo que adelgace coño, que luego em los torneos respira mi aire en exceso.

- Por ultimo, preguntas rapidillas: - Ancestral o Black Lotus

Ancestral

- Rubias o Morenas

Ambas, y si puede ser a la vez mejor.

- Gordillo o Capi

El maestro Gordillo.

- Alpha o Beta

Me es indiferente

- Fowler o Zero

Fowler, que es de los de “una grande y libre”.

- Elfos o Hadas

Ambos son de maricas.

- Hero Quest o Warhammer

Irme de copas

- FC Barcelona o R. Madrid

R. Madrid

- Ganar un GP o irte a la cama con Halle Berry.

Ganar un GP. No me gustan las negras y con el dinero del GP me podría pagar muchas “Halle Berry” en el polígono.


Gracias por tus respuestas Fraskito!!!

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fraskito sinceramente es gilipollas perdido. Da asco leerlo, no me imagino lo que será conocerlo

Anónimo dijo...

Este fraskito es un crack, el gilipollas eres tú. Moléstate en conocerlo, que es lo que tienes que hacer.

Anónimo dijo...

tú lo has dicho, sería una molestia conocerlo

Anónimo dijo...

hombre, fraskito es un tio majo, pero la entrevista esta es una puta mierda

JEOVAH dijo...

juas... lo que no tiene desperdicio es la foto...

Imaginemos todos solo durante un segundo (eso es, cerrad los ojos), que en vez de un trofeo sostiene un enorme y reluciente nabo.
Bien, ajá... ¿Ahora entendemos la sonrisilla?

Besitos...

JoseCabezas"Pok" dijo...

Mejor ganar un gp y pagarse las halle berryes en el poligono xDDD

Anónimo dijo...

para que quiere este tio nada con las del poligono? teniendo las tetas de la niña que llevaba a todas partes en el nacional yo creo que ya ira sobrado, no?

Zero dijo...

A ver a ver, cuentanos pero ya mismo eso de la chica con las tetas grandes del nacional...viste algun toqueteo? Los otros freaks se iban al lavabo cuando la vieron??

Anónimo dijo...

fraskito eres el puto jefe!!! muahahahaha la parte de ganar el gp y pagarte la halle berry en el poligono me ha encantao ....
eres deseado y odiado!! mas odiado pero no te preocupes es la envidia

Borja

Rusox dijo...

Hombre aunque la niña estaba tremenda prefiero a hale berry para que nos vamos a engañar. De todas formas si que es un buen 2º o 3º pick, bien curvada y eso.. Yo creo que era la tech de Fraskito y en cuanto se le complicaba la partida la topdeckeaba ¬¬.

Anónimo dijo...

Hacedme el favor de respetar a la chica, porque sino la próxima vez que venga conmigo se lo vais a decir en la cara y os voy a estampar una silla en la cabeza.

FRASKITO.

Anónimo dijo...

Tu chica, por si no lo sabias, nos ha comido el nardo a muchos de nosotros antes que a ti. Y por cierto, lo hace de puta madre.

Kjeldor

Anónimo dijo...

A MI TAMBIEN ME LA CHUPO PERO ME CORRI EN LA OREJA Y AHORA VA DICIENDO QUE ES OTITIS

Fowler

Parka dijo...

Zero no vales ni para hacer entrevistas de mierda...Coger a Fraskito y preguntarle de Vintage es como coger a tu amigo Tomás y preguntarle sobre el sentido común, son temas de los que pasa y no entiende. Por otra parte meterte con Chapuzas y decir que está gordo (vuelves con lo mismo) pues no se a que viene...
Si quieres salsa y una entrevista mandame a mi las preguntas a parka@elsantuario.es y te las respondo, a ver si tienes un par de cojones para publicarlas.

Por cierto, los últimos comentarios firmados como Kjeldor y Fowler no son ellos, que a esta gente le va mucho lo de firmar con otros nombres ;)

Anónimo dijo...

Si hombre, al igual el Kjeldor de verdad suelta una mamarrachada semejante, y mas AQUI.
No podeis caer mas bajo, sinceramente. Que tristeza...

Zero dijo...

A ver, en primer lugar no hay que ser ningun lumbreras para saber que el que ha escrito en nombre de Kjeldor no es Kjeldor puesto que no firma con su cuenta. Creo que a eso ya habiamos llegado todos antes que el genio anonimo lo dijera (y lo de Fowler no tengo claro que haya sido el...).

@Parka: Ya se que te mueres de ganas de hacer una entrevista con nosotros, pero deja que no piense....ummmm NO. Las razones son muchas. En primer lugar eres un cobarde de mierda, si, si un puto cobarde que dudo mucho que me dijeras en la cara todo lo que has ido diciendo en el santuario. En segundo lugar, a Tomas no le llegas ni a la altura del betun en cuanto a calidad humana ni en inteligencia. Lo unico que eres es un desecho humano. Si tanto deseas una entrevista ve corriendo a la UAL a que te hagan las 4 preguntas de mierda que llevan haciendo durante las ultimas 20 entrevistas. La unica persona del santuario a la que le podria hacer una entrevista es a Kjeldor, porque por lo menos no es una rata de alcantarilla ni un arrastrado como tu.

Zero

FRANKITO dijo...

BIBA FRANKO KOÑOOOOOOOOOOOO

Parka dijo...

Que pokito me conoces Zerito, que poquito... si crees que no te diría las cosas a la cara pregunta como reaccione con tu colega el Pizzas en Madrid, por ejemplo... en cuanto a calidad humana, seguro que me superaís, porque soy un autentico hijodeputa (y por vacocación, no por profesión como otros...) peo en inteligencia... permiteme que lo dude...

Anónimo dijo...

Nunca creí que iba a volver a postear aquí, pero Zero, QUE PENA DAS.

Y Fraskito es colega mío (por si no lo sabías...)

Vaya tío más inútil... vas llamando cobarde a la gente, y diciendo a la gente por privado que les vas a manda sicarios? jajajajaja Lo más hipocrita que he visto en mi vida (y lo más retrasado también)

Fowler (el de verdad, no el puto Mortadelo d los cojones, get a life!)

Mr.Wolf dijo...

FRASKITO no te conozco loco, o no todo lo que podria.
Pero me demostraste ser mucho mas que un friki como dicen algunos, te agradezco que me devolvieses una baraja entera e intacta que me deje en la mesa 3 del open de benalmadena (por la fumada y el dolor de cabeza que me dieron los elves combo xD) Solo decirte que gracias y suerte y que pases de los chupa pollas que no saben ni hablar.
Por cierto me llamo Julio (el chaval de los tatuajes)
P.D.-Si alguna vez quieres tatuarte un algo, pide, que corre de mi cuenta....xD
Thanks de nuevo, loco!!!!!!

Zero dijo...

Por partes:

@Parka: Dudo que seas un hijo de puta como tu dices. Yo lo dejaria en un pobre infeliz. Para ser lo primero hay que ser minimamente inteligente, para lo segundo simplemente ser como tu. Asimismo, creo que es bastante descortes hablar de piZZero cuando el no se ha metido en esta conversacion, aunque creo que su version distaria bastante de la que tu das referente al "encuentro" en Madrid. Dejame decirte que Jordi es de las pocas personas en este mundillo del MTG que se ha ganado mi respeto y mi aprecio. Dudo que tu lo consigas jamas.

@Fowler: Lo ves? Puedes escribir lo que te venga en gana aqui, nadie te va a borrar o a vetar los mensajes como haceis en el santuario. Fraskito es colega tuyo... y que? Como si eres colega del primo segundo de mi tio tercero. A mi que mas me da? Yo te dije que te iba a mandar sicarios? Mira intenta ayudarte a ti mismo y deja de arrastrarte, de verdad. Debe ser muy jodido ser odiado por todo el mundo durante la semana, intentar ligar el finde y no poder, etc. Antes me dabas rabia, ahora solo lastima. Que trishte, snif...

Zero

Anónimo dijo...

Me río, pero exactamente por el mismo motivo que me reía viendo las pelis de Torrente. Sólo le faltaría ser gordo y calvo, pq la personalidad ya la tiene...

Parece mentira que quede gente de menos de 50 años de estos del "víaeJJjjpaña coño!"

AAL dijo...

Buenos días,

Pues que les voy a decir… Dejando las disputas a parte, me ha gustado la entrevista; fue entretenida. No obstante, en mi OPINIÓN, discrepo bastante en que Pizzero sea un jugador catalán destacable. Y eso sin considerar lo mal escritor que también es: aún recuerdo el penoso artículo donde recordaba ir al servicio antes de ir a un torneo… Pero bueno, también se ha de decir que se ofrece a escribir –o mejor dicho, escribía en vista de cómo está su blog, en comparación con antes-.

Espero que disfruten de un buen día. Saludos.

Anónimo dijo...

@Julio: Nada hombre, yo no soy un ladrón. La baraja era tuya y yo se lo que jode que te roben algo que seguro te ha costado esfuerzo construir. Pues mira, estoy pensando tatuarme un as de picas en la mano... Podríamos hablar de precio o algo.

@Zero: Lo que Fowler ha querido decir con que era amigo mio es por los comentarios que se refieren a mi novia. Que yo se de sobra que el nunca diría eso... No os peleis...

@Anónimo maricón que no tiene cojones de decir su nombre: No mereces la pena. Si tienes huevos para insultar o faltar al respeto a una chica (cosa que demuestra mucha hombría...) a la que no conoces, no puedes ver y jamás llegarías, con tu corta inteligencia, siquiera a hablar con ella; pues alá, hazte el macho. De verdad, si tu vida es tan triste como para ir diciendo eso de ella, pues nada, sigue... Porque lo único que nos puedes dar es pena y más pena.

Por lo demás que sepais todos que el dia 11 DE SEPTIEMBRE SALGO EN EL PROGRAMA DE ANTENA 3 "LA RULETA DE LA FORTUNA". A las 12:30 del medio día. NO DEJEIS DE VERME!

Un saludo a todos y si quereis alguna entrevista o charlar, ya sabeis donde me teneis!

FRASKITO.

Zero dijo...

Solamente hacer un comentario a la observacion de OlutaC: Si Jordi es o no un buen jugador de Vintage, en mi opinion no se resuelve ni mirando rankings ni viendo palmares; basicamente se comprueba viendolo jugar. En consecuencia, para mi gusto lo es. Tambien decir que aunque su blog este parado, no se ha de olvidar que ha sido (y sigue siendo) una de las webs de MTG en castellano mas visitadas, ademas de un referente del Vintage en Catalunya (y porque no en Spain). Sus buenas razones tendra para no actualizar el blog, asi que no me parece adecuado empezar a hacer lena del arbol caido o vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Seguramente el blog de los pataners sin actualizar sigue teniendo un numero de visitas diarias que ya nos gustaria conseguir a usted o a mi. Estara de acuerdo en esto, por lo menos.

Frask, queria preguntarte si lo de la ruleta esta amanado o bien se gana pasta de verdad.

Zero

Anónimo dijo...

Se gana pasta de verdad! Pero para ver lo que gané ya sabes...

11-S!!!

FRASKITO.

Mr.Wolf dijo...

Fraskito lo del As de picas esta hecho pilla mi mail y concretamos y como te dije ni preocuparte ya que corre de mi cuenta. (Soy tatuador xD) el_malaguita20@hotmail.com
Suerte en la whell of fortune loco!!!!!!!!!!!
Julio.

Zero dijo...

Fraskito, es que estoy en St. Louis y como comprenderas no puedo ver Antena 3!!!!!

Zero

Toyto Gomita...AKA Kroket.....AKA Mikel entre rondas dijo...

FRASK.....No solo te vere, si no ke te grabare si me acuerdo(Siempre ke lo del 11-S no acabe como la ultima vez,ke aun te estan buscando....)para hacer algo en la RSP no??.....trataremos de modificar el video y tal en fin, a ver si sale jejejeje...

PD. Lo de ir a meterse con la chavala del frask es para firmarlo como JOSUE, 11 Años.

Lo del pike de santuario y Solo los solo(Eso no era un grupo??) solo le importa a los de dichos blogs....Frask como wen RSP solo le importa lo de RSP.

La entrevista no esta mal, kizas mucho salto de un lao pa otro pero.....solo por el final merece la pena.

Zero dijo...

Me encanta, viendo el ultimo comentario, que el nivel cultural de nuestros lectores cada dia sea mas y mas elevado.

Zero

Anónimo dijo...

La verdad es que es divertido verme en la tele, por dios que buena está Paloma (la que señala las letras...)

FRASKITO.

PSD: A ver señores, decid algo de la entrevista, ¿que me preguntariais vosotros?

PSD 2: ¿Cuantos segundos del día pasan sin que pienses en un pene, Jeovah?

JEOVAH dijo...

vaya chorrada de pregunta. Cuando estás todo el día con una mano en el bolsillo para no perder el contacto con tu verga, esas cosas no se plantean.
¿que pasa, que tu no te la tocas?

respuesta: "no, a mi me la tocan"

muy bien, muy bien... todo un clásico. Cuando tengas que pasar dos días y medio con el pulgar metido en el culo y haciendote el muerto, volvemos a tener esta conversación.

Anónimo dijo...

Jajajjaja. Sublime David!

FRASKITO.

Sadman dijo...

Supongo que con el nivel estratégico que derrochan el 99% de los que van a ese programa no te sería muy difícil ganar, porque yo siempre que veo el programa me hecho las manos a la cabeza unas 4 o 5 veces.

JEOVAH dijo...

Es que hay programas que es mejor no verlos

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!