martes, 30 de septiembre de 2008

¿Carácter o destino?


Con el permiso del gran Javier Cercas, publicaré una reflexión sacada de su libro "el vientre de la ballena", 100% recomendable:

"-No sé si conoces la contraposición tradicional entre carácter y destino (...) De ella surgen las dos categorías de personajes de la literatura, y tal vez también de la vida. (...) Personajes de carácter son los arquetipos, generalmente cómicos, de pura manifestación, que no nacen, ni crecen, ni mueren, sino que siempre se repiten en situaciones frente a las cuales confirman su carácter (...) en cambio, los personajes de destino son los héroes épicos o trágicos, de plena actuación, que nacen o comienzan o parten o mueren o acaban o vuelven a lo largo de una peripecia en que se consume su destino. No pone ningún ejemplo de personaje de destino en la ficción, pero cualquier héroe sirve (...)

El personaje de carácter es el que vive instalado en el presente puro, en el puro borbollear del instante, sumergido en el gozo permanente y sin finalidad de la pura afirmación vital.El personaje de destino, en cambio, no vive para el presente, sino para el futuro, porque sólo halla satisfacción en la empresa cumplida, una empresa que, por lo demás, una vez cumplida pierde todo su atractivo y debe ser sustituida por otra; de tal forma que el personaje de destino cambia el sosiego del personaje de carácter por la ansiedad sin fondo del ansia permanente.

La conclusión de todo esto parece clara. En la medida en que vive el puro presente, el personaje de carácter es el único que de verdad vive, por la simple razón de que el presente es la única realidad, porque el pasado es sólo memoria y el futuro apenas conjetura. Para el personaje de carácter el presente tiene un valor por sí mismo; para el personaje de destino, en cambio, el presente es sólo el instrumento de que se vale para cumplir sus propósitos. Por eso el personaje de destino apenas vive, o lo hace agónicamente, a horcajadas entre logro y logro, entre el pasado y el futuro, e ignorando el presente, que es la única realidad"

¿Porque será que me veo cada vez menos como personaje de destino?. ¿Será que me hago mayor?

trompo y contrapesar: buen combo pero no tanto



Si amigos, este combo no es malo, pero tampoco es la repanocha que creíamos. El trompo, por mucho que paguemos, siempre nos mostrará solamente las tres primeras cartas, así que el counter sólo lo podremos realizar con esas cartas iniciales. A pesar de eso, creo que sigue siendo una buena arma porque facilmente puede anular todos los hechizos de 1 o 2 manas de coste.

beta Fork


Ahhh, que gustazo un Fork de beta en buen estado para mi barajilla...
No hay nada mejor como contrarrestar drains, replicar ancestrals, etc...

Una pequeña contribución al magic...

Conoceis Sutton the Club? Seguro que si... se trata de una de las discotecas más pijas de BCN, situada cerca de la Diagonal. En la puerta abundan porteros con una extremada prepotencia, tíos con americana y camisa de Armani, chicas que piden a gritos entrar...

Bien, nosotros estamos radicalmente en contra de esto. Nos molesta el esnobismo (quizá también el esnobismo magikero) la prepotencia y el aborregamiento general; lo normal es salir de fiesta, lo normal es ir al gym, lo normal es no jugar a rol...

Para combatir esto nos hemos propuesto algo bien sencillo, intentaremos entrar en dicha disco vestidos como auténticos magikeros: sudorosos, con las barajas en la mano y con un camiseta del black lotus. Esta misión será grabada y posteriormente subida al blog

Deseadnos suerte porque la vamos a necesitar...

lunes, 29 de septiembre de 2008

magic ens agrada

benvinguts,

en aquest blog trobareu tot un món de dubtes no resolts i de resolucions dubtoses, entre elles:
- magic (pinta bé eh?)
- filosofia transcendental
- métodes de seducció, desde el ball per darrera fins a subtils paraules a cau d´orella
- consells sexuals

Esteu invitats a donar la vostra opinió, però recordeu: sempre amb respecte a les idees alienes.

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!