miércoles, 21 de enero de 2009

Sobre granjero busca esposa, y más

Hola a todos,

ahora soy yo el que después del parón navideño y un poco más, vuelvo a las andadas con un articulo totalmente prescindible. Después de la gran aventura santuaria, he decidido no tocar el tema del magic (no sea caso que me tenga que cambiar de foro) hablar sobre algo no menos interesante: el recién estrenado reality "granjero busca esposa"

Sí amigos! Yo soy de los que les gustan los realitys (dile gran hermano, dile confianza ciega, etc) y lo dicen. ¿Por qué no? Al fin y al cabo lo único que se puede concluir es que soy un poco voyeur (que siempre queda mejor que maruja) y poco más. El hecho es que los realitys son verdaderos, son relaes. Las reacciones, los enfados, las timideces, los desvios de ojos, son reacciones verdaderas, no guiones escritos con gente con mayor o menor talento. El hecho de que en multitud de ocasiones se produzcan conflictos de los que somos participes, y los debates posteriores, es lo que me estimula a ver este tipo de entretenimiento.

Pero vamos al grano que estoy despistao: se ha estrenado el nuevo reality. Para quien no lo sepa, consiste en que unos granjeros (a cual más pueblerino) han de escoger entre unas cuantas mujeres cada uno de ellos, con lo que las pretendientas haran lo posible por seducir al unicejo, con la denigración y humillación que eso conlleva, como cualquiera que haya ido a una discoteca e intentado seducir a una mujer -hola guapa. Estas sola?- conoce perfectamente.

Se convierte así en un programa con cierto aire machista, patetico y decadente, lo que hace que sea mi preferido en la parrilla.

A pesar de que sé que no entiendo a las mujeres (a pesar de lo mucho que lo intento) y nunca lo haré, no dejo de preguntarme una cosa: esas mujeres, han escogido inicialmente al granjero de entre los 10 o 12 que habia. A partir de aqui, sin apenas conocerlo, excepto por un video de presentación, van a seducirlo a saco. No lo conocen, no saben como es, etc. Una de dos: o son unas bestias pardas que se tiran al rio a la primera de cambio, debido a su desesperación, o lo que realmente les motiva es ganar a las otras pretendientas (hay las mujeres, que malas son entre ellas) y el hombre es simplemente el trofeo final. Quien las entienda, que las compre!

Hay algunas escenas memorables, por pateticas, y siempre son los hombres los protagonistas. Si alguna cosa he admirado y admiro de las mujeres, es que la gran mayoria, a pesar de encontrarse en la situacion más adversa, tiene el don de saber estar, coger distancia, no quedar mal. Son como de otro mundo! Entre los diálogos memorables subrayaré dos:

(después de una conversacion con una pretendienta, un granjero orejudo, a punto de hechar a volar como dumbo, reflexiona sobre su ultima cita, mirando directamente a cámara)
- Esa chica es como el vino, con un punto de sexy... Me la voy a comer!

y otra: (conversación con una pretendienta del mismo chico)
- Eres simpática y sexy
- Yo soy muy sensual
- A sí? eres sensual en la cama?
- Yo puedo ser muy sensual en la cama. Piensa que tengo mucha más edad que tú. Hay muchas cosas que te puedo enseñar
- Ah qué bien! Cambiando de tema: ¿cocinas bien?
Este tio es mi idolo!

Bueno, concluyendo: no hay programa o serie que os garantice mayor grado de carcajada y de verguenza ajena que éste. Si eres de los míos, y te apasiona ver la penosidad de la raza humana, no te lo pierdas. Yo y mi amigo Zero no lo haremos!

3 comentarios:

Zero dijo...

Cuánta razón tiene Tomás:

Es curioso que a los humanos nos provoque placer infinito el hecho de ver como otras personas se denigran y se humillan a si mismas. La vergüenza ajena es como el sexo anal para las mujeres: inicialmente les provoca algunas molestias pero despúés gozan como las que más. Aquí sucede lo mismo. Aún así el mejor programa (reality) que para mi ha existido es confianza ciega (mezcla apasionante de celos, cuernos, humillación, baja inteligencia, etc). En definitiva, me remito a lo que decían los romanos "Panem et circenses"; pan y circo, simplemente.

Zero

Anónimo dijo...

Genial el limitado d'aquest matí, eh? :)

Zero dijo...

Ese Peiró!!!

Nos lo pasamos en grande! A ver si te pasas por BCN y hechamos unas partidas (pero de Legacy eh!). Felicidades por tu Top 2 en el torneo!

Zero

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!