Hola a todos,
Después de asistir a mis primeros torneos de magic, comprobando que hay mundo después de los 4 amigos con los que siempre jugaba, he observado multitud de juegos pero, en especial, multitud de contrincantes diversos. Ahí va:
- El tímido: Cuando te sientas delante suyo apenas te mira a la cara. Intentas presentarte, dar tu nombre y preguntar el suyo y como respuesta recibes un grrrr de ultratumba, con suerte. No responden a los chistes ni gracietas de la partida, ni colaboran en ningún tipo de conversación con partidas vecinas.
Conclusión: Puede ser peligroso, pero en general tiene menos de 20 años así que como mínimo, más experiencia tienes, que coño!
- El atontao: no confundir con el tímido. Éste no se entera de nada pero es posible que te confies. Atención! Podria clavarte un acorazado mientras se seca la baba que le cae con una toallita.
- El gilipoyas: aquel que sabiendo que está ganando de chiripa, que seguramente perderá la próxima partida, se recrea en su victoria con una media sonrisa socarrona, y que en tu impotencia zurrarias hasta la muerte, si no hubiera risky business y una asiática cerca para pararte.
- El insoportable en la victoria, pero agradable en la derrota: Éste no lo he encontrado en torneos. Sólo se da el caso en un amigo mío. Éste tipo es especialmente odiable cuando gana, porque ni se alegra ni se cabrea, simplemente se medio sonríe y te hace la pelota descaradamente, diciéndote lo buenas que son algunas de tus cartas, a pesar de no haber hecho una mierda en la partida. Éstos especímenes pueden repetir el proceso en partidas de tekken u otros. Eso sí, cuando les ganas se replantean el mundo...
- El lento: mmmmm bajo tierra en el primer turno? mmmm Hago counter a algo que me matará ahora? mmm. Con mi carácter, este tipo de jugadores me ponen especialmente nervioso. Cierto es que hay que pensar las jugadas, pero un poco de por favor...
- El graciosillo: A éste lo que le encanta es hacer reír (obviamente) y lo de ganar o perder directamente se la suda. Seguramente estaría más cómodo en el club de la comedia, pero como en Barcelona no hay, se ha volcado en el magic. Éste se reirá si haces una cagada, si bajas algo muy tocho que te da la partida, si haces una broma con el amigo de al lado, si dices te ataco, si bajas una tierra. Es un mar de buen humor e idiotez juntos. En general te lo pasas bien, pero no tendrás partidas memorables con él.
- El novato: de éste hay dos tipos:
- El novato chulo: éste, a pesar de su desconocimiento, no preguntará NADA. Por eso, puede ser que le gires una tierra y la lleve al cementerio, o que le digas concedes? en el turno 2 y ganes la partida. Se mataria antes de preguntar nada. Por eso es necesario una gran dosis de honradez para jugar contra ellos.
- El novato humilde: éste preguntará que si oportunidad es una buena carta para robar, o si con su 3/3 cruzapantanos por 8 manas, tiene a la mejor criatura existente. Cuidado, al ser humilde aprende rápido. Guardate algunos secretillos...
- El extranjero: habla en inglés y flojito.
Como coño quieres que te entienda!- Por último, para no cansar,
el experto: si juegas contra éste, no te dejes sorprender. Te dirá: " me he hecho una nueva baraja con algunos bichillos que tenia por ahi, para probar sabes? Así me divierto más!" Ésta baraja es la de siempre, pero así puede que te relajes un poco en tu lucha inicial. También de estos hay muchos, pero en general suelen ser buenos tipos, dispuestos a hecharte una mano, claro que también hay los que pecan de una cierta prepotencia. Si eres uno de ellos, por favor se magnánimo, no te regodees en tus conocimientos amigo!
Eso es todo. Si he olvidado algún tipo de jugador (el cafre, el hipnótico, el adulador, el "ahora vengo esperame", el "joder que mierda de vida, yo dejo esto" etc... por favor, no os corteis!
Saludos