jueves, 27 de noviembre de 2008

Tipologias de contrincante.. By Tomás

Hola a todos,

Después de asistir a mis primeros torneos de magic, comprobando que hay mundo después de los 4 amigos con los que siempre jugaba, he observado multitud de juegos pero, en especial, multitud de contrincantes diversos. Ahí va:

- El tímido: Cuando te sientas delante suyo apenas te mira a la cara. Intentas presentarte, dar tu nombre y preguntar el suyo y como respuesta recibes un grrrr de ultratumba, con suerte. No responden a los chistes ni gracietas de la partida, ni colaboran en ningún tipo de conversación con partidas vecinas. Conclusión: Puede ser peligroso, pero en general tiene menos de 20 años así que como mínimo, más experiencia tienes, que coño!

- El atontao: no confundir con el tímido. Éste no se entera de nada pero es posible que te confies. Atención! Podria clavarte un acorazado mientras se seca la baba que le cae con una toallita.

- El gilipoyas: aquel que sabiendo que está ganando de chiripa, que seguramente perderá la próxima partida, se recrea en su victoria con una media sonrisa socarrona, y que en tu impotencia zurrarias hasta la muerte, si no hubiera risky business y una asiática cerca para pararte.

- El insoportable en la victoria, pero agradable en la derrota: Éste no lo he encontrado en torneos. Sólo se da el caso en un amigo mío. Éste tipo es especialmente odiable cuando gana, porque ni se alegra ni se cabrea, simplemente se medio sonríe y te hace la pelota descaradamente, diciéndote lo buenas que son algunas de tus cartas, a pesar de no haber hecho una mierda en la partida. Éstos especímenes pueden repetir el proceso en partidas de tekken u otros. Eso sí, cuando les ganas se replantean el mundo...

- El lento: mmmmm bajo tierra en el primer turno? mmmm Hago counter a algo que me matará ahora? mmm. Con mi carácter, este tipo de jugadores me ponen especialmente nervioso. Cierto es que hay que pensar las jugadas, pero un poco de por favor...

- El graciosillo: A éste lo que le encanta es hacer reír (obviamente) y lo de ganar o perder directamente se la suda. Seguramente estaría más cómodo en el club de la comedia, pero como en Barcelona no hay, se ha volcado en el magic. Éste se reirá si haces una cagada, si bajas algo muy tocho que te da la partida, si haces una broma con el amigo de al lado, si dices te ataco, si bajas una tierra. Es un mar de buen humor e idiotez juntos. En general te lo pasas bien, pero no tendrás partidas memorables con él.

- El novato: de éste hay dos tipos:
- El novato chulo: éste, a pesar de su desconocimiento, no preguntará NADA. Por eso, puede ser que le gires una tierra y la lleve al cementerio, o que le digas concedes? en el turno 2 y ganes la partida. Se mataria antes de preguntar nada. Por eso es necesario una gran dosis de honradez para jugar contra ellos.
- El novato humilde: éste preguntará que si oportunidad es una buena carta para robar, o si con su 3/3 cruzapantanos por 8 manas, tiene a la mejor criatura existente. Cuidado, al ser humilde aprende rápido. Guardate algunos secretillos...

- El extranjero: habla en inglés y flojito. Como coño quieres que te entienda!

- Por último, para no cansar, el experto: si juegas contra éste, no te dejes sorprender. Te dirá: " me he hecho una nueva baraja con algunos bichillos que tenia por ahi, para probar sabes? Así me divierto más!" Ésta baraja es la de siempre, pero así puede que te relajes un poco en tu lucha inicial. También de estos hay muchos, pero en general suelen ser buenos tipos, dispuestos a hecharte una mano, claro que también hay los que pecan de una cierta prepotencia. Si eres uno de ellos, por favor se magnánimo, no te regodees en tus conocimientos amigo!

Eso es todo. Si he olvidado algún tipo de jugador (el cafre, el hipnótico, el adulador, el "ahora vengo esperame", el "joder que mierda de vida, yo dejo esto" etc... por favor, no os corteis!

Saludos

22 comentarios:

Mumi dijo...

jajajaja yo soy el novato pregunton, con un toque del gracioso. Lo del lento es verdad, me han tocado algunos que estan media hora pensando en si petan la fetch o no xD

Zero dijo...

Bueno todos somos preguntones si no conocemos la baraja del adversario (de hecho casi todos los jugadores de Vintage o Legacy fliparíamos con una baraja de Extendido o Limitado). Yo me autocatalogo como "Guaperas Engreído". Tomás es "Histérico Tramposo"

PD: Estoy baneado del Santuario bieeeeeen! prometo un post bastante jugoso al respecto

Kjeldor dijo...

Por tus palabras intuyo que era lo que buscabas, una pena.
Suerte con el blog, espero que este echo te dé la publicidad que esperabas. Aunque para la próxima preferiría que no amenazases a ningún usuario para conseguir tus propositos.

Zero dijo...

Hombre uno de los del Santuario ha venido a visitarnos, bienvenido.

Te diré algo que creo: en vuestro blog hay gente que falta al respeto a otros usuarios constantemente (léase Fowler) y campa a sus anchas, mientras que los que decimos lo que pensamos o intentamos aportar algo (por muy erróneo que os parezca) somos vilipendiados constantemente y cuando nos defendemos nos baneais. Anda y que os zurzan!!

Por cierto amenazo a quien me da la gana, y siempre cumplo mis amenazas así que que cada uno lo coja como quiera

Parka dijo...

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
Zero deberías ser SubZero (por lo del CI y tal...) yo no soy quien para decirte nada, pero las amenazas hay que saber hacerlas, y creo que a la gente que has amenazado, pues no te conozco, pero más grande no creo que seas...
No se, yo como veas, pero vamos, que un poco de humildad y a ser un 1/1, que los demás tienen trample... (así mis comentarios también serán sobre magic y me quejaré si me chapan o me los mueven de sitio)

Kjeldor dijo...

Si piensas realmente lo que estás diciendo no tengo nada mas que aportar.

Tomás dijo...

Parka, después de media hora intentando entender tu comentario, he desistido:
"yo no soy quien para decirte nada, pero las amenazas hay que saber hacerlas, y creo que a la gente que has amenazado, pues no te conozco, pero más grande no creo que seas..."
- no soy quien para decirte nada, pero te lo digo. Bravo
- Las amenazas hay que saber hacerlas, pero mas grande no creo que seas. Que más dará saber hacer una amenaza con a quien vaya dirigida. En todo caso dirás que es imprudente, pero lo que es "saber hacerla", lo hace bien. En fin, record de incongruencias en tan poco texto. Felicidades.

PD: Suscribo lo que dice zero y me uno a su amenaza fantasma, sean gordos, flacos, feos o bellos.

Por cierto que es una pena que lo que ha comenzado siendo un articulo que pretendia hacer pasar un bun rato al personal haya derivado en semejante mierda...

Mumi dijo...

no creo que sea bueno que los pocos jugadores de eternal que hay en españa esten enfadados por tonterias.
Espero que se resuelva el asunto

Fowler dijo...

Pero si sois mucho más Troll de lo que yo podré llegar a ser en mi fabulosa vida. Ni posteando en pataners he hecho el tremendo ridículo que vosotros habéis hecho en el santuario.

Dejame pensar por qué amenazais... hmmm... a ver... ¿por que vosotros sois unos NOOBS y en el santuario sabemos jugar a cartas? (sin hacer trampas, importante, xDD) Que LOL... pero que vamos, os podeis poner a la larga cola, que creeis que sois pioneros en amenazas 'fantasma' xDD.

De momento, una semanita de vacaciones, y si vuelves, ya veremos si te cambian las formas, o a ver que pasa... Tranquilo que de menos no te va a echar nadie.

@Tomas: el post de parka, yo creo que esta bien hecho. Porque se supone que me ha amenazado... y ni me he enterado oiga! asi que... CLARO QUE ESTA MAL HECHA. COMO EL MULLIGAN, COMO LO DEL TEZZERET Y COMO TODO, ESTA TODO MAL HECHO XDDDDDD (eres un LOL Parka)

Zero dijo...

Mira!!

Nuestros amigos del Santuario han vuelto, han salido de la caverna chicos! Han dejado atrás sus sudaderas sudadas, sus ganchitos y sus pajas con revistas porno... Esto parece la revancha de los novatos!!!!!

Que bien me lo paso con este atajo de ignorantes que se creen algo por ser administradores de un pútrido blog de freaaaks.

Mumi dijo...

Eso ya me parece demasiado. Si vais a meteros con todos los del foro y todos los que os dan una critica,vais a conseguir que nadie os lea...

Zero dijo...

Mumi,

No se si conoces "El Santuario", pero si lo deseas conocer te invito a que vayas y cuelgues un post sobre algo que hayas escrito. Después de ver las respuestas que te darán, valora si quizá en algo tenemos razón.

Mumi dijo...

Conozco el santuario.Gracias a el he aprendido en un verano mas que en muchisimo tiempo jugando. Y siempre ha habido buen rollo, algunos piques futbolisticos pero poco mas.Tambien es cierto que vuestro post lejos de ser insultante me parece muy divertido, entre otras cosas porque me veo identificado y a casi todos con los que he jugado. Por otra parte, es cierto que pegaba mas en los jardines( la zona offtopic del foro) que en la Selección de Pergaminos (que la veo mejor para articulos como el del tezzeret) pero tambien con haberlo hablado y haberlo dejado en los jardines hubiera sido suficiente... No le doy la razon a ninguna de las dos partes, pero reitero que con dialogo se podria haber solucionado el "problema" e imagino que como personas inteligentes que sois llegueis a arreglar el asunto y que no termine en una pelea de gallos. Porque terminariamos perdiendo los que menos sabemos de este juego y mas cosas nos quedan por aprender.
un saludo

Zero dijo...

Hola Mumi, me alegro de verte de nuevo,

El Santuario, en efecto es uno de los sitios donde puedes aprender más de magic (en eso tienes toda la razón). El problema, a mi entender, es la moderación chulesca de ciertos individuos, censurando opiniones y permitiendo insultos de cierta gente. Hasta que eso no se acabe, siempre habrá polémica (creéme si te digo que no he disfrutado precisamente enfrentándome a cierta gente). Por último, me alegro que hayas disfrutado del artículo de humor, que sencillamente solamente pretendía pues eso, un poco de humor.

Por cierto a que formato juegas?
Zero

Mumi dijo...

la verdad que intento jugar legacy, pero aqui en malaga no hay mucha gente que le guste (lo ven caro pero se gastan 300 euros en mazos de extended O.o) de todas formas juego con 4 amigos,lo que implica estar muy verde respecto al metajuego(solo veo las 4 barajas de siempre)
Un saludo

Anónimo dijo...

El problema tal vez sea que los articulos no tengan la calidad que creeis que tengan.

Sinceramente el de tezzeret es una opinion subjetiva, equivocada a mi modo ver, pues wizards no mueve un dedo por el vintage.

El articulo del mulligan, pues realmente no aporta absolutamente nada.

Mantener un patron de cartas concientemente es hacer trampas, aunque no sepas el orden de las cartas, y eso no es subjetivo.

El tema de la tipologia, pues es gracioso y solo juega con el topicazo, realmente no aporta nada salvo un toque de humor.

Para mi el que ha perdido totalmente los papeles ha sido Zero demostrando un comportamiento muy maduro...,
Todo lo contrario que Tomas que no ha perdido las formas, auque no estando de acuerdo.

Ya lo de amenazar y demas me parece ridiculo, y más por lo que viene desencadenada la amenaza.

Suerte con el blog

100x100

Zero dijo...

100x100:

Bla, bla, bla...

Respuesta de Zero: Zzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Mira chico, si te dicen las cosas de una manera correcta, y tu unica contestacion es "Zzzzzz...", demuestras la clase de persona de eres. Una que no sabe aceptar las criticas.

Sigue asi, macho, sigue asi....

Nsammael

Anónimo dijo...

La verdad, no entiendo al tal Zero, primero llama a todos los del santuario pajilleros con sudaderas sudadas y un largo etc de insultos gratuitos, y un post después dice que es uno de los sitios donde más puedes aprender de magic...un poco de coherencia por favor, y menos topicos que si los del santuario somos pajilleros con sudaderas sudadas por jugar a magic pues digo yo que tu seras lo mismo , o no?
La cuestion aqui es que tu intencion al postear alli no era compartir nada, era que leyeramos tu blog y te alabaramos por tus grandes lecciones, te has encontrado con q tus lecciones no son ni la mitad de buenas q creias, te lo han dicho y te has pillado una rabieta digna de niño de 3 años, o mejor aun, de pajillero con sudadera sudada.

Solo viendo tu respuesta al post de 100x100, q era bastante coherente y nada ofensivo, se puede ver q clase de persona eres. Acusas de prepotencia a la gente del santuario, mirate tu el ojo pq tienes una viga de 100 metros dentro.
Pero bueno, por lo menos me echo unas risas leyendo tus rabietas jejeje.

Ack

Anónimo dijo...

Pues es muy fácil de entender, como dar publicidad a un blog como este¿?... montandola, en estos días ha recibido mas del doble de las visitas que tenia desde que empezó.... dejad de visitar este sitio y de dar mas pie al niñato este...

Tomás dijo...

Daré mi versión de los hechos para aclarar las cosas.

Hace unos días publiqué un articulo y hice un enlace en el santuario. Hay una serie de opiniones al respecto, buenas y malas, y se cambia el post de lugar porque al parecer no era el sitio apropiado. Hasta aquí, dentro de lo incoherente que es poner un enlace relacionado con el magic junto a otro en el que una persona explica cual es su música favorita, no pasa nada. Además, se editan mis comentarios debido a que pongo expresiones sarcásticas o subidas de tono, lo que evidencia el ánimo censor de los administradores.

Pero es que a continuación se bloquea el post y, textualmente, se me dice que mis formas en todo momento han sido correctas, pero que la conversación está derivando en faltas de respeto. Para más inri, se corta primero el post, y a continuación se da la explicación, y no al revés. De ahí nuestra indignación e impotencia.

A nosotros nos gusta escandalizar, no ser llanos, subir un poco el tono. Como muestra el articulo. Pero eso son sólo formas, maneras de explicar cosas para hacerlas más atrayentes, a nuestro modo de ver.

Entiendo que no todos en esa página son censores que a la mínima cortan el agua (se me había baneado "erróneamente" por dos días) y que también hay gente coherente y razonable, como ha quedado demostrado.

Aún así, esperando que haya quedado todo aclarado y no derive en más trifulcas (que a pesar de lo mucho que nos gustan, ésta comienza a ser cansina...)

Un saludo

Tomás

Zero dijo...

Señores del Santuario:

Porque no dejais de atacar y haceis un ejercicio de autoreflexión (ya se que es difícil según que nivel de inteligencia tengas) y valoráis ciertos ejemplos de descebración en vuestro blog (p.e. editar "retozar con la novia" por "hacer encaje de bolillos"). Cuando hayáis hecho ésta u otras reflexiones creo que podremos empezar a hablar. Os pongo otros, para que no os sea difícil:

-Porqué se cerró el post de Tomás?
-Porqué se permiten insultos de cierta gente?
-Porque la moderación chulesca?

Zero

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!