viernes, 28 de noviembre de 2008

Report Ganador Torneo Black Lotus (22.11.08) by Enric Luzán

Hola a todos,

Enric Luzán, el último ganador del torneo de Legacy de la tienda Black Lotus, ha tenido la amabilidad de mandarnos su report, explicándonos su baraja y sus sensaciones. Espero que lo disfruteis

"[Report] Legacy en la tienda Black Lotus 22/11/08 por Enric Luzán

Hola!

Este es mi primer report, me he animado a hacerlo porque, a pesar de ser un torneo de tienda, a mí siempre me ha gustado leer reports de cualquier torneo, ganador o perdedor. Creo que se aprende bastante, sobretodo la gente que está empezando.

Bueno, para empezar decir que yo empecé a jugar a Magic en Invasión, luego lo dejé y volví hace unos pocos meses. Vi que el extendido de antes no tiene nada que ver con el de ahora y que había un nuevo formato, Legacy, que es lo que más se parecía a lo que se jugaba en el antiguo extendido.

Así que me decidí a montar una baraja que no fuese muy cara pero que fuese competitiva (muchos os sentiréis identificados), por lo tanto no podía llevar ni azul (las force of will me parecían demasiado caras, aunque ahora tengo 4 :P), ni verde (idem con los Tarmogoyf), ni tener muchos colores por las tierras dobles. De las pocas opciones que me quedaban escogí Goblins, que al final no resultó ser tan barata. Después de probar una versión con rojo copypasteada, me di cuenta de que era demasiado vulnerable a los artefactos y encantamientos (no es muy divertido que te jueguen 2 pestes diseñadas, un moat, adoración, etc... y no tener ninguna respuesta), así que después de buscar un poco me decidí por hacerle un splash negro y verde. No voy a decir nada nuevo que no se haya dicho sobre esta baraja, a pesar de eso hay gente que aun le sorprende ver goblins con negro. Para mí sin los Warren Weirding es bastante difícil responder a criaturas como Tarmogoyf, Tombstalker y Pyrexian Dreadnought.


6 Mountain
4 Wasteland
4 Bloodstained Mire
4 Wooded Foothills
3 Badlands
1 Taiga

3 Gempalm Incinerator
4 Goblin Lackey
2 Siege-Gang Commander
4 Mogg Fanatic
4 Goblin Piledriver
4 Goblin Ringleader
4 Goblin Warchief
4 Goblin Matron
1 Wort, Boggart Auntie
1 Tin Street Hooligan

4 AEther Vial
3 Warren Weirding


Sideboard:

3 Pyroblast
3 Krosan Grip
1 Meltdown
4 Chalice of the Void
4 Planar Void

El banquillo es un poco raro, pero me explico. Los Planar Void son contra Dredge básicamente, aunque también sirven contra Treshold o cualquier mazo que abuse de Tarmogoyf y/o Tombstalker, he de decir que no entiendo porque casi nadie lleva los Planar Void, es la mejor carta contra Dredge, de hecho, bajarlo de primer turno es un 90% de la partida ganada, porque? Las Tormod’s Crypt están bien para frenar su juego pero se pueden reponer, además pueden haberte liado una buena si la haces demasiado tarde, aparte de que siempre banquillean Pithing Needle. Relic of Progenitus lo bueno que tiene es que no la nombraran con la Pithing, aparte de que podemos usar la primera habilidad para ir removiendo cosillas si aun no la queremos “petar”. Antes usaba Leyline of the Void que si no te la suben a la mano es definitiva, pero ese es el problema, si te la suben a la mano con una Chain of Vapour, luego es muy difícil volver a jugarla pronto si no tienes Dark Ritual. El Planar Void sortea todos esos inconvenientes pues solo cuesta B i si lo suben a la mano lo bajas al turno siguiente y ya está.

El Meltdown es contra affinity, pero me arrepiento de haberlo puesto, pondría otra Krosan Grip que son más necesarias, affinity no es un mal pairing.

Y el Cáliz es contra Tendrils, pero es mejor jugar Pyrostatic Pillar, aunque no lo tenía.


Con esta baraja había jugado ya 2 torneos anteriores en la tienda Black Lotus y ya me había funcionado muy bien (top 4, 60 jugadores, y top 2, 12 jugadores). Quería llevar alguna otra baraja pero al final tuve que dejar algunas de mis cartas a dos amigos (Carles y Raul) que vinieron al torneo, así que nada.

Llegamos, nos apuntamos, cambiamos cartas y a jugar

Ronda 1 – Joel – Goblins

Empezamos bien… odio los mirrors, sobretodo de Goblins. Lanzamos el dado y salgo yo (ya tengo el 20% de la ronda ganada xD). Tengo una mano especialmente buena en mirror con: 2 Lacayo, Gempalm, Comandante, Vial, 2 fetch. Tierra lacayo vas, tierra lacayo vas lol, tierra Gempalm (ciclo y robo otro Gempalm!), pego, bajo Comandante y ya os podéis imaginar cómo acabó la cosa. Segunda partida. Juega el Lacayo, juego yo Lacayo, me lo peta con un Gempalm, pega con el Lacayo y ya me empieza a bajar cosas. Le contengo un poco con algún Gempalm pero al final me baja Warchief y… sorpresa! Rey Trasgo. Gana él fácil. La tercera está bastante más disputada, hacemos los 2 mulligans, salgo de vial pero no bajo nada hasta el tercer turno, en los que me baja las vidas hasta 11. Eso si, bajo bien, Warchief, Ringleader, Matrona, Comandante, Piledriver en pocos turnos. Al final gano yo por la ventaja que obtengo de los Ringleaders y Matronas.

3 puntos 1-0-0

Ronda 2 - David Gómez – White Stax

A pesar de que no hay muchas Stax, es una baraja que creo que conozco bien ya que he testeado bastante contra ella. Sin saber que juega salgo yo y bajo Vial de primero, luego veo que juega Mox Diamante Ancient Tomb y Cáliz de 1, robo y me sale un Lackey, menos mal que no me tocó el Lackey de mano porque lo hubiese jugado, y es mucho más seguro jugar un Vial que un Lackey contra Stax. Voy bajando criaturas rapidito, el Lackey, Piledriver, Comandante, mato un Magus of the Tabernacle que me juega con un Gempalm y gano. En la segunda me metí los Krosan y el Meltdown. Sale él de llanura, yo de tierra Vial, me hace Ancient Tomb y Oblivion Ring al Vial, ouch. Pero tachan, bajo otro Vial y un Lackey. Tengo una mano con buenos goblins pero de costes altos, así que había que ir pasando turnos porque solo tenía 2 tierras. Él juega Ghostly Prison así que no puedo atacar con el Lackey porque además tiene Mishras. Al final me sale una tierra i juego Krosan Grip y peto un Crisol de Mundos en lugar de la Prison porque él tenía un erial y me podía destruir todas las tierras que tenía, que eran no básicas. Al final pasan los turnos y empiezo a desplegarme: Matrona a Wort, Ringleader que me da Comandante. Bajo el Comandante, bajo Wort, pongo un pontón de goblins sobre la mesa, peto su Magus of the Tabernacle y con las dos tierras que tengo empiezo a sacrificar goblins con el Comandante para ir bajando sus vidas hasta que gano. Decir que no le tocó una carta que me hubiese puesto en problemas, no me acuerdo como se llama pero hace que las habilidades activadas cuesten 2 más.

6 puntos 2-0-0

Ronda 3 – Carles Martínez – The Rock BG

Que mala suerte! Carles es el que vino conmigo así después de pensarlo 5 segundos decidimos pactar. Luego jugamos con las barajas cambiadas y ganó él con mi baraja así que en teoría hubiese ganado yo xD.

7 puntos 2-1-0

Parada para comer. Vamos al McDonalds y jugamos algunas partidas en el bar de al lado del Loto en las que pierdo con Madness contra otra White Stax :’(

Ronda 4 – Antonio – Faeires?

La verdad es que fue una ronda rapidita, ya había jugado contra Faeires con Goblins, en esa ocasión fue casi un bye y esta no se quedó atrás. En la primer partida hace mulligan a 5, así que las pocas opciones que tenía se esfumaron. Solo vi 4 islas en esa partida. Pongo 3 Pyroblast de banquillo. En esta partida solo vi 2 hechizos: Propaganda (que destruí con un Pyro) y Sower of Temptation a mi Warchief, que enterré con un Gempalm.
10 puntos 3-1-0

Bueno si ganaba esta partida estaba en el top 8

Ronda 5 – Adrià Moreno – Ugr Treshold

Treshold es un pairing bastante par, pero si lleva rojo se decanta un poco bastante a su favor. La primera partida la pierdo porque cometo un error: el tiene una Tropical Island girada y una Volcanic Island enderezada. Yo en mi tercer turno solo tenía un erial y un Wooded Foothills, sin más tierras en mano, y con goblins de coste 3 y 4 en mano. No podía permitirme perder mana petando el erial, pero por otra parte él podía tener Stifle para mi fetch. Después de pensármelo un rato decido arriesgarme y petar mi Wooded… Ahí estaba el Stifle, para dejarme sin maná coloro. Luego robé otro erial, él bajo Tarmogoyf y Mangosta y concedo. En la segunda consigo colarle un Vial y a pesar de que entre Fuego/Hielo y Relámpagos me destruye bastantes bichines me consigo rehacer y ganar ya que yo también le peté alguno de sus Tarmogoyf. En la última consigo colarle un planar void de primer turno para que su Tarmogoyf solo fuese un ½ (había una fetch en el cementerio). Con eso voy aguantando unos turnos hasta que me sale algo de bueno, pero cuento empiezo a desplegarme me peta el Planar y su Tarmo empieza a crecer de manera descomunal. Al final no puedo hacer nada contra sus criaturas más grandes que las mías (llevaba una especie de dragón shivano en pequeño que se hacía mayor con umbral).

10 puntos 3-1-1

Última ronda, tenía que ganar para pasar!

Ronda 6 – Óscar Messegué - GobControl

De que me suena ese nombre… Es el segundo clasificado de la LCL! Aquí hay nivel. A ver que juega. Salgo yo tierra Lackey, el Volcanic Island Lackey, lol. Bueno es un mirror favorable a mí en principio, las paradas no le sirven de nada y las fows de poco. Consigo petar su Lacayo con un Fanático le ataco y bajo Comandante, poca historia mas, Ringleaders, Piledrivers y ya esta. De side meto 3 Pyroblast. En la segunda me hago mulligan a 5 y el sale de Lackey, ante el cual no tengo respuesta, me ataca y me baja su Comandante, yo también le bajo cosas pero duro poco. La tercera y definitiva, en esta partida me juego entrar en el Top. Por suerte salgo yo, esta vez no tengo Lackey pero tengo Vial. El se ve que tiene mala mano, con el Ringleader muestra 1 Comandante, yo me empiezo a desplegar con Ringleaders, Warchiefs Matronas que buscan Piledrivers. El baja el Comandante con el mana justo, ataco con todo a lo embestida, el se deja entrar todo y se queda a 3 de vida, a mi me quedaba poco también, entonces habla con un amigo que tenia al lado y le dice que necesita un Lighting Bolt y ganaba. Por suerte no lo robo y en el siguiente turno, a pesar de que el se baja otro Comandante, yo juego mi Comandante y sacrificando un goblin y un Fanático gano la partida.

13 puntos 4-1-1

Entro último en el top y mi amigo Carles con el que había pactado también entra. Solo nos podíamos encontrar en la fina así que nos disponemos a asaltar la banca.

Top 8 – Oscar Martin – Landstill

Ya me había enfrentado algunas veces, no todas las que hubiese querido, contra Landstill, i si salgo muy rápido y el no tiene fows gano fácil, pero a la que empiece a controlar la cosa y se baje alguna Humility lo tengo chungo. Eso es precisamente lo que pasa en la primera partida: para empezar me hago mulligan a 5, un amigo suyo esta detrás de él y comenta: “no esta mal eh”. Empiezo a jugarle cosas y me las contrarresta casi todas, y las que no tiene Espadas. Después de muchos turnos le bajo algunas cosas el me baja Humility y concedo ya que no tengo nada contra eso en el MainDeck. Meto Krosan Grip y Pyroblast. Una partida bastante parecida a la anterior por su parte, muchos counters y una Humility, la diferencia es que alguna de sus Hydroblast son contrarrestadas por mis Pyroblast. Y la Humility es destruida por un Krosan Grip. Se alarga mucho la partida como la anterior y llegamos a la siguiente situación: yo lo tenia bastante bien con un Lackey un Warchief un Piledriver y algo mas en mesa, él está a 12, le ataco con todo y el hace StP a Warchief, para Lackey con Mishra (esta me la esperaba) y hace Cunning Wish a el pacto negro ( ese que destruye la criatura no negra gratis, pero al mantenimiento tienes que pagar 2B o pierdes la partida) que se carga mi Piledriver. Paso turno pensando ya en que me voy para casa y veo que roba y me baja una Pernicious Deed, él todo feliz y yo le digo: “vale, pero he ganado porque no has pagado el coste del Pacto” ……Ouu yeah que suerte! Me da pena ganar así la partida pero es lo que hay, luego me comenta que no es la primera vez que le pasa :P . Tercera y definitiva otra vez. Otra vez no puedo salir todo lo rápido que hubiese querido, le voy pegando de 1 hasta que se queda a 14, pero cuando tengo 3 tierras en mesa ya puedo empezar a jugar goblins o mejor dicho, a gastar sus counters. Al final como siempre (no hay tantos counters como goblins!) le bajo unas cuantas cosas y le pego con todo, hace lo que puede con sus Mishras y se queda a 2. No me acuerdo muy bien como paso pero me quede sin nada en mesa ( 5 tierras ), él una Humility y yo en la mano un Comandante. Lo tengo difícil, bajo un Comandante para poder poner fichillas y pegar con 1/1…pero claro no puedo ponerlas porque esta la Humility, error. Así que me quedo con 1/1 sin habilidades que no sirve de nada. Mi muerte era inminente, solo una carta me salvaba: Krosan Grip, de las cuales solo me quedan dos en la baraja ya que ya había jugado 1. Miro y…TOPDECK del SIGLO! xDD Krosan Grip a su encantamiento y sacrifico el Comandante para pasar a semis. He de admitir que tuve mucha suerte en esta ronda.

Carles también pasa. La partida que estaban jugando los que se tenían que enfrentar conmigo acaba en empate y acaban tirando de dado. Dredge o Survival. Rezo para que gane Dredge el dado, y sí, gana. Hoy es mi día de suerte. Hablamos un momento los 4 a ver si queríamos pactar y tal, ellos estaban de acuerdo pero yo no quería porque estaba seguro de que ganaría contra Dredge

Top 4 – Dredge – Carles Messegue

El hermano de Oscar. Yo contaba con perder la primera y ganar las 2 siguientes, pero bueno no se puede descartar nada. Hago mulligan a 5 hasta encontrar el Fanático Mogg. É hace Breakthrough, yo Lackey, él Diablillo Pútrido, descarta de 1 dragador, empieza a dragar pero no encuentra ninguno más. Tiene 2 puentes en el cementerio así que sacrifico 2 fanático para petar el diablillo y no pueda dragar más, eso si, me entran 2 Zombis 2/2 peligrosos, más algún Ichorid que solo sale 1 turno ya que no tiene más criaturas negras. Me pega bastante hasta dejarme a 1, draga 10 cartas pero por suerte no draga nada, ni un Ichorid ni ningún otro dragador ni Puentes ni nada. Le pego con todo, el ya sin criaturas. Me arriesgue un poco por si puede hacer alguna cosa para quitarme alguna vida como poner un Ichorid o algo, aunque me mire bien su cementerio y no tenia ninguna criatura negra. Así que me da turno y le gano! Uou 1ª partida ganada contra Dredge, no me había pasado nunca. Meto los Planar Void y los Pyroblast de banquillo. Robo 7 no hay Planar Void, mulligan, esta vez si que hay Planar. Me baja un Diablillo y descarta 2 Golgari, yo bajo el Planar Void y se queda todo pillado, no puede hacer nada obviamente, empieza a buscar con los Breakthrough, aunque no se que buscaba exactamente ya que como he dicho antes no me importaba que me lo subiese a la mano con la Chain of Vapour. Total que gano fácil. Luego me dice que esa carta no la usan los “buenos”, peor para ellos no?

Ya son las 21:00 y decidimos pactar la final, por desgracia Carles ha caído en semis contra una BGw Rock, pero entre los dos nos llevamos 130 € a gastar en la tienda. Y mi primer 1er puesto en un torneo!

Pros:

- Goblins sigue repartiendo como siempre.
- Carles que en su primer torneo de Legacy sigue mis pasos y hace top 4 con BG The Rock.
- Se suele decir siempre pero, el buen ambiente que hay en los torneos del Loto.
- El BigMac.

Contras:

- Raul que no tuvo su día (vs. Elfos, hace Perish a 7 elfos y él hace Caller of the Clawn, lol)
- Aún cometo algunos errores tontos que supongo que iré mejorando con el tiempo. Suerte que esta baraja se controla casi sola.
- Los mirrors."

No hay comentarios:

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!