jueves, 13 de noviembre de 2008

Tezzeret el "calzador"

Como bien sabéis, la nueva expansión de "Shards of Alara" ha traido consigo la irrupción de dos cartas en el metajuego de los formatos Vintage y Legacy. Como ya habréis adivinado se trata de "Tezzeret the seeker" y "Ad nauseam". La primera de ellas se trata de un caminante de planos que ha generado la construcción de un nuevo mazo basado en la afinidad por los artefactos. La baraja no es difícil de montar en formato Vintage; la misma base de siempre (P9, Library of Alexandria, Tinker-Coloso, FoWs, Mana Drain, Tutores) y tachaaaan! ya tenemos la "Tezzeret Control" (que complicado no?). Podeis ver un ejemplo a continuación, el cual ha ganado el torneo Vintage celebrado en Cabrera de Mar.

1 Library of Alexandria
1 Tolarian Academy
3 Island
1 Snow-Covered Island
3 Underground Sea
2 Volcanic Island
3 Polluted Delta
2 Flooded Strand
1 Black Lotus
1 Mox Pearl
1 Mox Sapphire
1 Mox Jet
1 Mox Ruby
1 Mox Emerald
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Mana Vault
1 Sensei’s Divining Top
1 Engineered Explosives
1 Voltaic Key
1 Time Vault
1 Darksteel Colossus
2 Tezzeret the Seeker
1 Ancestral Recall
1 Brainstorm
3 Repeal
1 Time Walk
1 Merchant Scroll
4 Mana Drain
1 Tinker
4 Thirst for Knowledge
1 Fact or Fiction
1 Gifts Ungiven
4 Force of Will
3 Duress
1 Vampiric Tutor
1 Demonic Tutor
1 Yawgmoth’s Will
SB:
1 Engineered Explosives
3 Tormod’s Crypt
1 Pithing Needle
1 Hurkyl’s Recall
1 Echoing Truth
3 Extirpate
2 Red Elemental Blast
1 Pyroclasm
2 Rack and Ruin

Después que alguien se llene la boca con "la gran variedad de barajas en Vintage"... en fin... Sinceramente creo que esto es vomitivo. Wizards hace tiempo que nos está intentando meter con calzador los Caminantes de Planos y como se ha podido comprobar, en Vintage y Legacy su presencia es bastante pobre. Cuál es la solución? Creamos un super-caminante más dopado que Marion Jones con la habilidad de transformar los artefactos en criaturas 5/5 y ... ala! la gente como loca a hacer barajas basadas en este esperpento. No quiero decir con esto que la baraja sea mala, ni mucho menos, pero a mi entender wizards ha "forzado" su generación.
Por otra parte, Ad Nauseam ha reforzado las barajas basadas en "Tendrils of Agony" o "Empty the Warrens" y a recuperado, en parte, el espíritu de la restringida "Necropotencia". En mi opinión "Ad Nauseam", aunque también es el "cabeza de serie" de las nuevas barajas que han triumfado en ciertos torneos (sobretodo de Legacy), es una carta mucho más sana y no denota que haya sido metida en el metajuego con forceps. Tuve la ocasión de pegarle una santa paliza a un tipo que jugaba Ad Nauseam-Tendrils en el torneo de la tienda Black Lotus, y me pareció que dicho mazo es más complicado de compensar que el Tezzeret Control.
Espero, por el bien del Vintage, que Tezzeret Control se vaya a tomar por saco y que no se cuelen en nuestro querido juego nuevos engendros creados por Wizards con el fin de introducir descaradamente un nuevo combo o baraja.

No hay comentarios:

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!