viernes, 3 de octubre de 2008

Figure of Destiny, buena o mediocre?


La verdad es que no le hice demasiado caso a la edición de Crepúsculo (Eventide), solamente le di un vistazo por encima y decidí que no había nada (o casi nada) a tener en consideración para el formato Legacy o Vintage.
A pesar de esto, el otro día topé con un cartón el cual, si bien no es muy desequilibrante en Vintage, puede dar algo que hablar en las barajas RD Wins de Legacy. La carta en cuestión se denomina "Figure of Destiny" y se trata de una criatura que por R ó W es una 1/1 y que sucesivamente puedes pagar R/W, RRR/WWW o RRRRRR/WWWWWW para obtener una 2/2, 4/4 u 8/8, respectivamente.
Aunque todos sabemos que las barajas legacy RDW no van sobradas de maná (los cánones indican que se deben llevar de 8 a 9 montañas, sin contar fetchlands ni tierras de disrupción) también es cierto que hay muchas situaciones en las que se tienen pocas cartas en la mano y puedes emplear el maná en hinchar este gnomo en un supergnomo dopado. Aún así, el tiempo dirá si puede hacer sombra a otros clásicos de estos mazos, como los Keldon Marauders, el Cachorro de Chacal, Mogg Fanatic, Goblin Lackey, Grim Lavamancer o Vexing Shusher. Según lo que he visto en reports de varios torneos internacionales esta carta se esta incluyendo de manera exponencial (sobretodo en extendido y legacy) hecho que ha provocado su incremento de precio (unos 18 €).

Que os parece??

No hay comentarios:

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!