domingo, 26 de octubre de 2008

Report Torneo Legacy en la tienda Black Lotus (25.10.08)

Nos presentamos al torneo Tomás y un servidor, con ganas de hacer un buen papel y pasar un rato frikeando. Tomás empleó para tal evento su clásica baraja de Pemmin's-Suk'ata y yo probé mi Grinding Servants.

Los cambios que introduje, para pasarla de Tipo I a Legacy fueron los siguientes:

-1 Tolarian Academy
-1 Cantera
-1 Demonic Tutor
-1 Vampiric Tutor
-1 Tinker
-1 Coloso
-1 Grilletes Vedalken
-1 Yagmoth's Will
-1 Ponder
+3 Brainstorm
+2 Erial
+3 Stifle
+1 Acorazado Pirexiano


PARTIDAS

1ª Round (Lose) Me toca contra una baraja roja/verde/negra que me destroza con un Acorazado y un Tarmogoyf. Mis intentos de colar la Muela o el Acorazado resultan infructuosos
2º Round (Win) Contra una Ad Nauseam, le gano fácilmente ambas partidas ya que le bloqueo con FoWs y Counters los intentos de combo
3º Round (Lose) Otro Ad Nauseam, mejor que la anterior pero perdí porque me atasqué brutalmente con el maná en ambas partidas (8 turnos sin robar maná etc)
4º Round (Lose) Contra burn puro y duro, empatamos a 1 y en la definitiva me vuelvo a atascar con el maná y kaput
5º Round (Win) Contra otro burn, pero por suerte mi baraja me respeta; combo en la primera partida y le gano con el acorazado en la segunda

Balance final de 2 Victorias y 3 Derrotas

Props:

- Buenas sensaciones generales con mi baraja
- El ambiente
- Buen papel de Tomás (3 victorias y 2 derrotas) que lo dejaron a un paso de colarse en el Top 8
- Conseguir 4 Mana Drain gracias al Bazaar de Baghdad
- El Stifle y el Acorazado que me dejó mi amigo Malvedor

Slops:

- Mis atascos de maná (los tres Eriales y las dos Ruinas de la Academia fueron un lastre eterno)
- Sin los tutores la baraja pierde fuelle
- Una muela fue escasa ante la pérdida de tutores directos
- Tinker-Coloso da más juego que Stifle-Acorazado
- Perder contra Ad Nauseam, un mazo que me parece ultralento y ultrafácil de combatir; no creo que triumfe a la larga
- La sensación de jugar con una baraja "light" y pensar continuamente (si tuviera mi Yagmoth's, si tuviera mi Demonic... un infierno, vamos)
- La lentitud en los cambios de adversario (la organización podría mejorar sustancialmente)

Espero los comentarios de Tomás!! (Felicidades por tu papel más que decente en el torneo!)

1 comentario:

Tomás dijo...

Buenas,

lo primero agradecer a zero sus comentarios, y decir que en mi caso era la segunda vez que iba al torneo, siendo la primera un absoluto fracaso debido a la mierda de baraja con la que iba, i porque no decirlo, a mi estado anímico.

Esta vez cambié de baraja, llevando una basada en el combo pistolero-pemmin, con counters y hechizos propios de una baraja monoazul de control.

Las rondas fueron así:

1.- lose: contra una nauseam, nada que hacer absolutamente, teniendo en cuenta que me robaba mis cartas buenas y me mataba al 3, 4 turno, siendo mi combo efectivo con mucha suerte a partir del quinto. impotencia.

2.- win: niño que no sabía lo que era una fow... fácil y sin mértio

3.- lose: contra uno de los veteranos, una nueva baraja muy versátil a la que combé pero que pudo reaccionar rápido

4.- win: contra un chaval, baraja verde de criaturas a las que controlé, siendo un poco desesperante para él, pobre... gané.

5.- win: contra un chico extranjero, tuve suerte al agujearme un conclave en vez de la pemmin, por los pelos y con sentimiento de culpa...

Y eso es todo. 9 puntos y para casa. Impresiones aún así bastante malas: baraja leeeenta para combar, mucho más que en las pachangas nuestras.

Conclusiones: necesaria velocidad y buscadores rápidos. Próximo campeonato, cambio de baraja. Renovarse o morir.

Saludos

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!