lunes, 24 de noviembre de 2008

Report Torneo Tienda Black Lotus (22.11.08) La ecatombe de Tomás!!!

El viernes a partir a las tres de la tarde se presentaron Malvedor, Kinta, Tomás, Erial, y Raudan (en diferentes turnos, por lo que mi piso parecía una casa de putas, con perdón) para hacer un test de las barajas con las que íbamos a participar en el torneo de Legacy de la tienda barcelonesa Black Lotus. Sin embargo, solamente pudimos asistir (para variar) Tomás y un servidor, ya que los restantes alegaron excusas de lo más variopintas (reformas del piso, médico, partidas ineludibles con el WoW, citas con chicas inexistentes, etc). Empleé para realizar la prueba mi baraja de Trinket-Mage (modo Legacy) como os muestro a continuación:

2 Tolarian Ruins
4 Underground Sea
4 Polluted Delta
4 Seat of the Synod
8 Island
4 Thirst for Knowledge
4 Brainstorm
4 Counterspell
4 Force of Will
3 Stifle
1 Mystical Tutor
1 Merchant Scroll
2 Thoughseize
4 Painter Servant
2 Trinket Mage
3 Dark Confidant
1 Pyrexian Dreadnought
1 Grindstone
1 Sensei’s Divining Top
1 Enginereed Explosives
2 Tezzeret the Seeker

Sideboard: 2 Echoring Truth, 1 Rebuild, 2 Damnation, 3 Extirpate, 2 Chalice of the Void, 2 Tormod’s Crypt, 1 Pitching Needle, 2 Death Wish.

En el preliminar del viernes la cosa me fue bastante bien, empaté con Kinta, gané a Raudan y volví a empatar con Erial. Creí que mi mazo estaba lo bastante engrasado, aunque sabía que en ciertos pairings las podía pasar putas (Ad Nauseam-Tendrils, Tarmo’s, etc.) de manera que sustituí los Vedalken Shackles por sendos Chalice of the Void. Craso error.

TORNEO

1ª Ronda (win) vs Burn
Aunque en Legacy es duro de roer, la partida es mucho más fácil si bajas un cáliz de 1 y lo puedes proteger. No hubo más historia.

2ª Ronda (lose) vs Stompy
A esta baraja se le da mal el Tarmogoyf. Aunque banquilleo las Damnation, no fueron suficiente para parar la avalancha de criaturas.

3º Ronda (draw) vs Control Blue
Uno de los pairings que más disfruté, una Control-Blue basada en criaturas con habilidad de destello y de control de otras criaturas. En la tercera y definitiva partida, aunque me disponía a combarlo en dos turnos se agotó el tiempo de la ronda y se dictaminó el empate. Un pelín de mala suerte en este sentido, aunque “moralmente” lo considero un pairing ganado.

4ª Ronda (win) vs Dragon Stompy
Pairing muy duro, ya que mi adversario me jugó la Trisphere, Chalice of the Void de 1 (bloqueando la muela) y me frenó durante muchos turnos. Finalmente, el Tezzeret me dio la partida.

5ª Ronda (lose) vs Landstill
No tuve opción en ninguna de las dos partidas, ya que el encantamiento humildad me dejo seco sin mis Trinket Mage, Dark Confidant y demás. La opción Tezzeret también fue inútil

6ª Ronda (lose) vs Aggro Loam
Mis malas manos me condenaron a la derrota (aunque jugué agotado mentalmente y eso también ayudó).

Balance Final de 2 Victorias, 1 Empate y 3 Derrotas

Props

- Buen rollo de este torneo
- Aprender de una vez las “capas” del Magic gracias al chico que jugaba con Landstill
- Bajar un Pyrexian en el segundo turno y dártelas de sobrado

Slops

- Tezzeret, aunque desequilibrante, es lento de bajar en este formato. Creo que en Vintage su aportación tendrá mayor peso
- Mi banquillo no estaba de acuerdo con el metajuego del torneo, prueba de ello fue mi error garrafal de sacar los Vedalken Shackles, hecho que impidió jugar relajado contra barajas de bicherío (muy numerosas)
- Una sola muela fue insuficiente

Cambios a introducir: +2 Muelas, +4 Ancient Tomb, -1Mystical Tutor, -1 Merchant Scroll, -4 Island.

Apocalipsis Tomás

Tomás merce un apartado especial en este report. Perdió todas sus rondas, fue humillado por varios rivales y para colmo de males se fugó con su novia antes de acabar. También tuvo el dudoso honor de quedar el último de la clasificación final (puesto nº 49 de... 49 participantes) y de dejar para el recuerdo de todos jugadas tan magistrales como bajar un Cephalid Constable (Criatura 1/1) cuando su oponente (un hombre de unos 70 años) tenía en mesa un Mogg Fanatic (Sacrifica, hace 1 punto de daño al jugador o criatura objetivo). Pero recordad... quizá no ganemos un torneo en años (Tomás a este paso quizá en lustros), sin embargo tenemos hermosas mujeres que nos quieren, vienen a ver nuestras grandes actuaciones en los torneos y tenemos con ellas una vida sexual plena... en esto seguro que ganamos a todos los freaks sudorosos del Black Lotus. Ahora entiendo el resultado de la encuesta!

5 comentarios:

Tomás dijo...

Buenas,

Lo primero, me gustaria felicitar desde aquí a mi amigo Zero por su papel en el torneo, mejorable pero destacado en cuanto a la competitividad y versatilidad de su baraja, claramente mejor a la mía a pesar de que en las partidas entre nosotros esa diferencia no era tan clara.

Expondré a continuación como fue mi torneo, antes de abandonar el magic definitivamente y proceder a concentrarme en nuevas actividades como saltar a la comba o ligar en bibliotecas públicas.

Mi baraja en este torneo, a diferencia del anterior, se basaba en el "combo" cephalid constable - Reckless charge. Combo inventado por un servidor hace tiempo, llevado a la practica hace menos, y erradicado hace apenas 2 dias. La primera carta es una criatura 1/1 que por cada punto de daño que hace, sube a la mano un permanente, y la segunda es un instant roja que por r suma +3+0 y prisa a la criatura objetivo. Lo demás , counters y apoyos de mierda obviamente fallidos.

Las rondas fueron así:

1.- lose - roja-negra agresiva: con hymn to tourach y polladas varias que me vaciaba la mano etc. CAsi lo sorprendo pero un relampago a tiempo lo salvó de la muerte. En realidad, imposible de ganar

2.- lose - baraja de criaturas verdes, malas manos, incluso un mujigan hasta sólo 4 cartas

3.- lose - jugando contra una baraja de goblins y un hombre con mucha menos excperiencia que yo, pierdo jugando muy mal...

4.- Lose - baraja basada en fabricas de mishra (no habían muerto?) La cosa mas cutre salchichera que se podia poner delante mío, además de ser el tio un gilipoyas de cuidao al sonreirse mientras atacaba con dos fábricas (estaria orgulloso de su proeza... lo que hay que ver!)

Después de esto, llegó mi novia y con el rabo entre las piernas (que después sacaria) y mi autoestima por los suelos me fui para que me calmara y consolara después de tal humillación pública (obviamente maquillé el resultado ante ella para que siga creyendo que soy un ganador nato, y no descubra la verdad)

Eso es todo. Me estoy planteando si remodelar esta baraja, cambiar a la antigua, o aprender pokemon.

Un saludo

PD: gracias a todos por colaborar, aunque solo sea en la enquesta.

Anónimo dijo...

Yo gané ese torneo! (Bueno, pactamos la final :P)

La verdad es que no hubo tanto nivel como otras veces, supongo que porque la semana pasada hubo LCL y esta semana hay otra vez.

Zero dijo...

Enric!

Felicidades por tu victoria en el torneo. Si quieres nos puedes enviar tu report al correo gmail que encontrarás en la página principal y así pones en común tu baraja o sensaciones en la competición.

Zero

Anónimo dijo...

muy valiente al intentar jugar esa version con una muela , la verdad que el tezzeret en legacy deja que desear... Lo de bajar el acorazado de turno dos mola, pero la combinacion tierra-petalo-acorazado-stifle y la cara del pobre que te toque enfrente no tiene precio.

Un saludo y seguid con el blog que es una pasada

Zero dijo...

Gracias Mummi por tus comentarios. Estoy de acuerdo contigo que emplear solo una muela en la baraja fue algo suicida, pero pensé que los dos trinket mage y los Tezzeret la "tutorearían" de manera eficiente, pero me equivoqué. En esta baraja (y en Legacy, creo) los Tezz son leeeeeentos, de manera que 2 o tres muelas son ideales para combar sin pasar los apuros que pasé

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!