lunes, 20 de octubre de 2008

Report Torneo Tomas' House 18.10.08

En el torneo finalmente asistimos Tomás, Raudan, Erial y un servidor. Malvedor y Kinta tenían compromisos ineludibles de los que no se pudieron escapar. La verdad es que la noche prometía; Tomás se había montado una baraja Roja/Azul que según él (lo podéis comprobar en posts anteriores) destrozaría a mi mazo de combo Muela-Sirviente del Pintor. Por otra parte, Raudan y Erial habían realizado ciertos retoques a sus barajas. El primero comentó que había añadido mucha más defensa a su White Weenie, mientras que Erial había introducido cambios en la distribución de maná y ciertos artefacto que potenciaban su combo.

DESCRIPCION MAZOS


Tomás: Base de control (Magia de Control, Counters, Grilletes Vedalken) y defensa contra artefactos (Shatters). Se basa en el combo Cephalid Constable + Carga Temeraria que por R tu criatura gana “prisa” y +3/+0 hasta final de turno. Además puede jugarse con retrospectiva por 2R. Básicamente se trata de subir todos los permanentes a la mano, anulando el juego del adversario.

Raudan: Clásica baraja blanca con numerosas criaturas con First Strike y protección contra varios colores, además de los imprescindibles Espadas en Guadañas y Círculos de Protección, etc.

Erial: Original baraja Negra/Azul que emplea el Traumatizar para destrozarte con un Comeculpa o bien forzar al oponente a perder por mazo. También emplea Psiqueatogs, Perseguir, Mago Infiltrado, etc.

Zero: Grinding Servants, basado en el combo Muela-Sirviente del Pintor. Solamente cambié los Duress por los recién adquiridos Confiscar Pensamientos, mucho más potentes.

PARTIDAS

Erial vs Raudan (2-0)
1: Erial emplea el Traumatizar y el Comeculpa para destrozar a Raudan
2: Raudan pierde por mazo (en juego Mirari+Vislumbrar y Traumatizar)

Zero vs Tomás (2-0)
1: Lo combo fácilmente
2: Lo vuelvo a combar, aunque debo reconocer que tuve suerte al jugar un Confiscar Pensamientos en el segundo turno que le desbarató el combo a Tomás (le descarto el Cephalid). Siento placer infinito cuando empleo la Academia Tolariana (que me da 3A por mis tres artefactos es mesa) para activar la Muela…

Zero vs Erial (2-0)
1: Lo combo a los pocos turnos
2: Me es complicado combarle y empleo el Tinker-Coloso para vencerle

Tomás vs Erial (2-0)
1: Lo comba fácilmente al principio de la partida
2: Partida increíble, donde Tomás decide jugar una oportunidad (le quedan 10 cartas en el mazo) después de ser traumatizado, le baja un Cónclave de Hadas y gana a Erial (ole sus webs).

Tomás vs Raudan (2-0)
1: Lo comba y bien combado jugando los 2 instants Rojos y sus respectivas retrospectivas
2: Otra vez, combo rápido con retrospectiva

Raudan vs Zero (1-1)
1: Me destroza con una avalancha de bichos que no puedo frenar de ningún modo
2: Le juego un Coloso cuando me veía acorralado por sus bichos y le gano in extremis

CLASIFICACION

1º Zero (5 victorias 1 derrota)
2º Tomás (4 victorias 2 derrotas)
3º Erial (2 victorias 4 derrotas)
4º Raudan (1 victoria 5 derrotas)

COMENTARIOS FINALES

La baraja de Tomás me pareció que tenía muchas carencias, aunque prometedora. Es una baraja en pleno proceso de construcción y la verdad es que si revisa ciertos fallos (distribución de maná, banquillo, alternativas al combo, motores de búsqueda) puede llegar a ser una baraja muy competitiva. Además hizo un gran papel contra barajas a priori mucho más “maduras” y rodadas. Por mi parte creo que hice un buen torneo aunque mi derrota frente a Raudan me hizo pensar que debo introducir algunos cambios (quizá en el banquillo) para protegerme contra mazos de criaturas ya que no me sentí nada cómodo en ninguna de las partidas frente a la White Weenie. Respecto a esta última, me parece que debería modificarla e introducir algún color (negro o azul) para hacerla más competitiva. Para finalizar, el mazo de Erial me gusta muchísimo, aunque en mi opinión se estanca en numerosas ocasiones cuando no puede ejecutar con éxito el traumatizar, además de tener una clara deficiencia en Counters, artefactos desequilibrantes y distribución de maná.
A decir verdad, lo mejor del torneo fue estar otra vez los cuatro juntos compartiendo una gran velada de risas, magic y pizzas!!

Espero vuestras impresiones y comentarios!

2 comentarios:

Tomás dijo...

Hola a todos,

me alegra ver la rapidez de publicación de los reportajes sobre torneos. Sin entrar en la descripción de las diferentes partidas, que muy bien ha expuesto zero (discrepo sólo al valorar mi valentía para robar con la oportunidad casi al final, dado que no me quedaba alternativa: no es valiente aquel que no puede elegir...) me gustaria comentar mis observaciones respecto a las diferentes barajas:

zero: demostró su compatibilidad al estar acorralado sin su combo y poder recurrir in extremis a su segundo combo tinker-coloso. Aún así, sigo pensando que está demasiado centrada en el combo, con lo que si se orienta la baraja oponente en la buena dirección, puede ser relativamenente fácil ganarla (espero de no pecar de charlatán... lo demostraré)

- Raudan: esta baraja parece un nómada perdido en el desierto: desorientado y sin saber muy bien hacia donde ir. Cierto es que se vislumbra un pequeño oasis si se decide a centrarse en aniquilar la baraja oponente, y dejar de usar criaturas como (despues sigo)

Tomás dijo...

sigo:
dejar de usar criaturas como la de robar cuando daña, etc. y protegerse más de posibles combos, modificando el banquillo y adquiriendo cartas especificas para los diferentes objetivos. Por cierto que en realidad estoy hablando de raudan y no de erial.

- Erial: baraja monoblanca: tiene una gran virtud: se puede proteger de lo que quiera, y un defecto: rematar rápido. No es una baraja de control, así que creo que tendria que ir más rápido a la hora de sacar sus bichos para no verse atrapado por algun hechizo cabrón contra el que no puede hacer nada, o similar. Aún así, creo también que no le iria mal algún otro color.

- Respecto a la mía (Tomás) creo que me faltan básicamente dos cosas: tierras buenas, y especialmente tierras para petar otras tierras (eriales) porque tanto zero como erial tienen tierras sin las que su baraja se vendria abajo en algunas ocasiones.
(recuperar artefactos, bosqueju...)
Y la otra cosa que necesito es algo para acelerar el mazo, buscar la carta que quiero, en definitiva ir más rápido para hacer el combo, a poder ser en el 4º turno siempre.

Eso es todo. A confirmar por los aquí mencionados si el sábado mañana apetece ir al torneo. En todo caso estoy disponible viernes tarde xa ir a comprar.

Saludos!

Acerca de nosotros...

Zero y Tomas: freakies, apasionados del magic, de la risa incontrolada, de las situaciones y humor absurdo...

Ahora, para todos vosotros sus opiniones, sus neuras, sus grandes barajas de magic...

Los sosos al sol... más que un blog!!